X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y Neuf Cegetel ampliarán las infraestructuras FTTH de París como parte de un extenso programa de vivienda social.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha firmado un nuevo acuerdo marco con Neuf Cegetel, el proveedor de servicios alternativo líder de Francia, para el despliegue de una red FTTH (Fibra hasta el Hogar) en París. La solución GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit) de Alcatel-Lucent permitirá a Neuf Cegetel ofrecer servicios y accesos de muy alta velocidad a más de 100.000 apartamentos. Este proyecto forma parte de una iniciativa impulsada por la Oficina Pública de Vivienda Social de París OPAC (Office Public d'Aménagement et de Construction), para salvar la brecha digital en la capital francesa.

La solución GPON de Alcatel-Lucent permitirá a Neuf Cegetel ofrecer servicios Triple Play, incluidos 18 canales de televisión preparados para soportar televisión de alta definición (HDTV), acceso a Internet de alta velocidad y VoIP. Igualmente, Alcatel-Lucent proporcionará a Neuf Cegetel los servicios de instalación y puesta en servicio.

“Hemos renovado nuestra confianza en la solución GPON de Alcatel-Lucent porque es una solución con garantía de futuro que soporta la introducción de aplicaciones avanzadas como HDTV para un número de usuarios finales que está experimentando un importante crecimiento”, comentó Jérémie Manigne, de Neuf Cegetel. “La infraestructura de Alcatel-Lucent nos permite ofrecer toda la gama de servicios Triple Play en el conjunto de apartamentos de la OPAC en el área de París, y ofrecer los servicios de nuestra red a otros proveedores de aplicaciones”.

“Esta extensión de nuestra colaboración en FTTH ayudará a Neuf Cegetel a realizar una importante ampliación de su red de acceso FTTH de una forma económica, y convertirse de esta forma en un agente verdaderamente activo en la denominada ‘fiberización’ de Francia”, explicó Pierre Barnabé, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Francia, Iberia e Italia. “Alcatel-Lucent se ha comprometido a proporcionar a Neuf Cegetel soluciones de red y servicios de soporte innovadores que le permitan salvar la brecha digital en el área de París, y al mismo tiempo reforzar su posición en el sector de fibra óptica en la capital francesa”.

Dentro de los términos de este acuerdo marco, Alcatel-Lucent facilitará la gestión del proyecto y desplegará su sistema de Gestión de Acceso de Servicios Inteligente de Fibra al Usuario 7342 ISAM FTTU (Intelligent Services Access Manager - Fiber to the User). Este sistema se apoya en la tecnología GPON para multiplexar servicios de voz, datos y vídeo en una única fibra y soportar una capacidad de transmisión de 2,5 Gbps en sentido descendente hacia el usuario, el mayor ancho de banda ofrecido en la actualidad en el mercado de consumo. Esta solución se complementa con una amplia gama de terminales de red óptica (ONT) de Alcatel-Lucent dentro de los hogares.

Este contrato aumenta de forma importante la posición de Alcatel-Lucent en el mercado de sistemas GPON, y confirma la disposición de la compañía a comprometerse en despliegues a gran escala de esta tecnología.

Alcatel-Lucent está participando en más de 80 proyectos FTTx en todo el mundo, de los cuales más de 60 proyectos son con tecnología GPON. Proveedores de servicios líderes como Verizon, France Telecom, Hanaro Telecom y Hong Kong Broadband Network Limited han adoptado la solución GPON de Alcatel-Lucent. Así mismo, la solución GPON de Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por compañías del sector de energía y distribución de gas y agua (por ejemplo NRGi Fibernet, Jönköping Energi y Bristol Virginia Utilities), y entidades de la Administración Local (por ejemplo Arvidsjaur, Tidaholm [Suecia]) y Regional, como en Asturias (España).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE