X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y Linkem introducen servicios WiMAX Rev-e en la región de Lacio en Italia para servicios de Banda Ancha en áreas rurales.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Linkem Spa para desplegar una red llave en mano WiMAX 802.16e-2005 (WiMAX Rev-e) en la región de Lacio. Terracina, en la provincia de Latina, será la primera ciudad con cobertura de este servicio.

Linkem ha adquirido recientemente la titularidad de licencias WiMAX en 13 regiones de Italia, distribuidas de norte a sur y que incluyen al 80% de la población de Italia. Este operador es un proveedor de servicios de banda ancha líder en Italia que utiliza las tecnologías inalámbricas más innovadoras desde 2001.

La solución WiMAX de Alcatel-Lucent proporcionará a Linkem una potente tecnología de acceso que le permitirá interconectar las regiones que aún no están conectadas, y proporcionar a ciudadanos, empresas y oficinas de la Administración accesos y servicios de banda ancha de alta velocidad. Con estos sistemas Linkem contribuirá a reducir la brecha digital y promoverá el desarrollo económico y social en las regiones donde es titular de las licencias y frecuencias necesarias.

“La colaboración con Alcatel-Lucent en la tecnología WiMAX complementará nuestra amplia experiencia en servicios inalámbricos de banda ancha. Esto nos permitirá realizar pruebas y acelerar el despliegue de soluciones WiMAX de forma masiva en Italia como tecnología inalámbrica preferida para salvar la brecha digital y soportar de un modo eficiente las comunicaciones nómadas de nuestros clientes”, comentó Davide Rota, consejero delegado de Linkem. “Confiamos en la capacidad de Alcatel-Lucent para proporcionar todo el conjunto de tecnologías y servicios necesarios, desde servicios de consultoría y de diseño de soluciones de red de extremo a extremo, a servicios de despliegue, operación y soporte, para ayudarnos a evaluar y desplegar una solución WiMAX que responda a nuestras altas expectativas”.

Alcatel-Lucent facilitará una solución de infraestructura WiMAX Rev-e completa, que incluirá la red de acceso radio, la red de agregación y transporte con sistemas microondas, y sistemas router IP. Esta solución cubrirá un área seleccionada de la región de Lacio y soportará voz sobre IP (VoIP) y accesos a Internet de alta velocidad, y permitirá ofrecer servicios multimedia de banda ancha avanzados, como comunicaciones streaming de vídeo, mediante una amplia variedad de dispositivos de usuario final, incluidos módems y terminales WiMAX.

Como socio de confianza, Alcatel-Lucent proporcionará a Linkem un apoyo total con su experiencia en planificación de sistemas WiMAX, servicios de despliegue de nodos y tecnologías, servicios de operación y mantenimiento, así como con su amplio catálogo de sistemas de red troncal.

“Alcatel-Lucent está plenamente comprometida a apoyar a Linkem en los despliegues WiMAX en las regiones italianas, gracias a nuestra capacidad de soporte regional y nuestra presencia local, y así consolidar la posición de Linkem como proveedor de servicios inalámbricos de banda ancha líder de Italia. Nuestra solución WiMAX soporta una amplia variedad de configuraciones y, debido a su diseño flexible y modular, se adapta a las diferentes necesidades de los clientes, desde soluciones en áreas rurales de baja densidad de usuarios a despliegues en áreas urbanas de alta capacidad”, explicó Pierre Barnabé, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Francia, Iberia e Italia. “Tenemos plena confianza en nuestra experiencia para ayudar a Linkem a transformar las soluciones WiMAX en una línea de actividades de banda ancha generadora de ingresos, al mismo tiempo que contribuye a salvar la brecha digital”.

La solución WiMAX 802.16e-2005 de Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por su alta eficiencia para soportar comunicaciones de redes fijas, al mismo tiempo que soporta tráfico nómada en los desplazamientos de los usuarios, y por una capacidad superior de interoperabilidad con los equipos CPE estándares que están comercialmente disponibles.

Gracias al Programa Open CPE (Equipos Abiertos en las Dependencias del Cliente) de Alcatel-Lucent, la infraestructura soporta una amplia gama de terminales, procedentes de diversos socios suministradores de estos equipos. Este programa se ha diseñado para promover un ecosistema abierto de dispositivos para asegurar que los clientes tienen acceso a la gama más amplia posible de dispositivos interoperables a un precio atractivo.

Con 25 contratos comerciales y más de 70 despliegues piloto en todo el mundo, Alcatel-Lucent es líder indiscutible en el mercado WiMAX. Igualmente, es un líder global en servicios de planificación y diseño de redes, consultoría, gestión de proyectos y optimización de redes.

La solución WiMAX Universal de Alcatel-Lucent integra las últimas innovaciones tecnológicas, tales como "conformación del haz” y MIMO. La conformación del haz permite a los proveedores de servicios reducir en gran medida (en algunos casos hasta el 40%) el número de emplazamientos radio necesarios para proporcionar una determinada cobertura, a la vez que reduce las interferencias y asegura una mayor penetración de la señal radio en el interior de los edificios. MIMO ayuda a que los enlaces radio sean más robustos, permitiendo prácticamente duplicar su capacidad en entornos urbanos de alta densidad de tráfico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE