X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent prueba la tecnología G.fast para la banda ultraancha

Ha sido realizada junto con nbn sobre la red de Australia, la cual proporcionará conexiones asequibles con velocidades de descarga de 25 Mbps.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y la red nacional de banda ancha nbn de Australia han finalizado con éxito una prueba de campo de la innovadora tecnología G.fast para analizar cómo puede evolucionar su red para cubrir las futuras necesidades de conexiones de acceso de banda ultraancha.

Esta red operada por el Estado está realizando un despliegue de banda ancha a escala nacional utilizando una combinación de tecnologías que reflejan las dimensiones de Australia, su diversidad geográfica y la combinación de centros urbanos y comunidades rurales remotas. La red proporcionará unas conexiones asequibles con velocidades de descarga de banda ultraancha de al menos 25 Megabits por segundo (Mbps) en 8 millones de dependencias, y de al menos 50 Mbps en el 90% de las dependencias con conexiones de acceso de redes fijas en 2020.

La prueba de campo se realizó a lo largo de septiembre y ha demostrado cómo G.fast puede complementar los elementos de despliegue existentes con múltiples tecnologías de nbn y ofrecer una gama de opciones para la evolución de sus capacidades. La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent utiliza una infraestructura de cobre en los últimos centenares de metros hasta las dependencias del cliente, para conseguir velocidades próximas a 1 Gigabit por segundo.

Esto proporciona conexiones de acceso de banda ultraancha donde sería difícil desplegar conexiones de acceso basadas en fibra. G.fast elimina la necesidad de volver a cablear las instalaciones, lo que suele ser una tarea costosa y requerir una importante dedicación de tiempo en cualquier despliegue de Fibra A La Vivienda (FTTH).

nbn está utilizando una combinación de tecnologías para cubrir sus necesidades de despliegue especificas, que incluye un componente significativo de soluciones de Fibra Hasta El Nodo (FTTN) y Fibra Hasta El Edificio (FTTB) utilizando la Vectorización de VDSL, Fibra Hasta Las Dependencias (FTTP) y red Híbrida de Fibra y Coaxial (HFC), así como las tecnologías de redes fijas, redes inalámbricas y de satélite.

La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent utiliza los Terminales de Red Óptica ONT del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM.  La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent permite a los proveedores de servicios incrementar la velocidad de transmisión en las líneas telefónicas de cobre tradicionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE