X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent presenta el programa multi-industria ng Connect Program que aúna dispositivos, aplicaciones y proveedores de contenidos conectados.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha lanzado una iniciativa multi-industria, ng Connect Program, dedicada a establecer un rico y diverso ecosistema de infraestructuras, dispositivos, contenidos y aplicaciones, tanto para redes móviles como fijas de banda ancha, incluyendo 4G, Long Term Evolution (LTE), GPON y otras tecnologías de banda ultra ancha. El ng Connect Program aportará los beneficios de una experiencia de banda ancha a teléfonos móviles, ordenadores, coches, juegos, etc., y permitirá a los usuarios descargar más contenidos, ejecutar aplicaciones más sofisticadas en sus desplazamientos y comunicarse en los formatos más habituales de hoy y mañana.

Un ejemplo de las posibles aplicaciones que resultan de este ecosistema lo encontramos en el sector de la automoción, conectando automóviles a los nuevos servicios a través de las redes de banda ancha del mañana. “QNX está ansiosa por ver lo que LTE puede aportar a los vehículos conectados de nueva generación. Una conexión fiable de alta velocidad transforma la experiencia del usuario: no mas conducción difícil en el coche, no más sistemas de navegación y mapas obsoletos, y no más visitas para que nos actualicen el software”, comentó Dan Dodge, consejero delegado de QNX Software Systems. "El automóvil se convierte en un terminal de Internet, un dispositivo en el extremo de la red que proporciona a los usuarios acceso en tiempo real a las últimas aplicaciones, datos y contenidos. LTE complementa nuestra visión de vehículos que se conectan dinámicamente a la nube de Internet, a los dispositivos de los usuarios y unos con otros”.

El ng Connect Program tiene el compromiso de unir a aquellas empresas, grandes y pequeñas, que están desarrollando las avanzadas tecnologías y servicios que cambiarán la forma en que la gente se comunica e interactúa en línea y en sus desplazamientos: realidad aumentada, juegos para dispositivos móviles e irresistibles experiencias de entretenimiento y redes sociales. Para ayudar a que las nuevas aplicaciones y servicios alcancen más rápidamente al mercado, el ng Connect Program facilitará una ampliación de los ingresos de los operadores de red y de los otros actores involucrados. Para lograr esto, el programa promociona diferentes soluciones preintegradas y caracterizadas por las últimas innovaciones en tecnologías de redes, dispositivos y software.

"A medida que nos adentramos en la siguiente fase de la evolución de las redes de banda ancha con la llegada de los sistemas de banda ultra ancha, como 4G y GPON, es fundamental que un conjunto lo más amplio posible de empresas, incluyendo algunas de industrias que normalmente no están asociadas, se unan en un ecosistema sólido que pueda innovar de un modo efectivo, eliminar barreras técnicas y económicas y definir nuevos modelos de negocio que aceleren la adopción masiva de los nuevos servicios y dispositivos”, señaló Tim Krause, director de marketing de Alcatel-Lucent, miembro fundador del ng Connect Program. “El establecimiento del ng Connect program es un paso muy importante en nuestra estrategia de crear un ecosistema abierto en el que las capacidades probadas de los proveedores de servicios puedan combinarse con la innovación de la Web para introducir en el mercado toda una nueva clase de servicios, servicios que aprovecharán la capacidad de crecimiento de las redes IP e IMS. El ng Connect Program está dedicado a hacer realidad este ecosistema".

La fase inicial del programa tiene tres objetivos: acelerar el despliegue de nuevos servicios y dispositivos a través de la preintegración y validación; identificar y promocionar nuevas fuentes de ingresos a través de modelos de negocio innovadores; y ensanchar el ámbito de los dispositivos de banda ancha inalámbricos para incluir productos de electrónica de consumo, equipos industriales y de usuarios para comunicaciones máquina a máquina, y conectividad en los automóviles. El ng Connect Program mostrará la experiencia del usuario conectado de nueva generación a través de soluciones de pruebas de concepto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE