X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent mantiene el liderazgo mundial del mercado de acceso de banda ancha de redes fijas en el primer trimestre de 2008.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha anunciado que, como continuación a la publicación del informe sobre acceso del primer trimestre de 2008 realizado por la firma Dell’Oro, mantiene su liderazgo mundial en DSL con 6,6 millones de líneas DSL entregadas en el primer trimestre de 2008. Con una cuota de mercado acumulada de puertos DSL entregados superior al 40%, una cuota más de tres veces superior a su competidor más cercano, y una base instalada en todo el mundo de 166 millones de líneas DSL, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de acceso de banda ancha de redes fijas.

De acuerdo con los datos de Dell’Oro, Alcatel-Lucent lidera el mercado de multiplexor de acceso a la línea digital IP del abonado (DSLAM IP)en el primer trimestre de 2008 con una cuota de mercado del 33%. Igualmente, en este trimestre Alcatel-Lucent ha experimentado un importante incremento en las entregas de equipos DSL de muy alta velocidad (VDSL), con una cuota de mercado en puertos entregados superior al 47%, una cuota récord respecto a trimestres anteriores, y más de tres veces superior al número de puertos entregados por el competidor más cercano de Alcatel-Lucent en este área.

Alcatel-Lucent mantiene su posición de liderazgo en las áreas geográficas de Norteamérica, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Resto del Mundo, y consolida su posición de 2º suministrador en el área de Asia-Pacífico.

Así mismo, Alcatel-Lucent ha confirmado su liderazgo tecnológico en DSL con el lanzamiento de su solución Smart DSL, que se dirige a los operadores que tienen programado desplegar servicios de banda ancha de velocidades superiores sobre líneas ADSL y VDSL. La tecnología Smart DSL permite a los operadores garantizar la estabilidad de la línea DSL a velocidades que son típicamente superiores a un 30% de las velocidades obtenidas con los métodos tradicionales. Esta tecnología se apoya en las innovaciones de Ruido Artificial y Ruido Virtual de Alcatel-Lucent.

“Nuestro liderazgo en la entrega de sistemas DSLAM IP y VDSL, así como las innovaciones de DSL que estamos desarrollando, demuestran que Alcatel-Lucent continúa siendo el suministrador líder en sistemas de acceso de banda ancha de redes fijas”, comentó Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso de redes fijas de Alcatel-Lucent. “Uno de cada tres clientes de banda ancha de redes fijas en todo el mundo obtiene el servicio a través de una red de acceso de Alcatel-Lucent, y tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes en sus proyectos de transformación de la red”.

El liderazgo de Alcatel-Lucent en sistemas de acceso de banda ancha de redes fijas se basa principalmente en la familia de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente (ISAM), una plataforma de acceso IP que soporta una configuración flexible que combina tecnologías de acceso con garantía de futuro (xDSL, GPON, fibra punto a punto) y diversas topologías de red (sistemas centrales y arquitecturas remotas). Más de 185 proveedores de servicios de todo el mundo ya han seleccionado la plataforma ISAM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE