X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent lleva el enrutamiento IP a la nube

El nuevo catálogo de soluciones software de routers IP permiten ampliar sin límites las redes y servicios IP a medida que crece la demanda.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha lanzado el catálogo de soluciones software de routers IP en la frontera de la red, desarrollado para responder a las necesidades del entorno de nube de cualquier operador. El router virtualizado de servicios (VSR) consiste en una amplia suite de aplicaciones software que permiten ampliar de un modo flexible las redes y servicios IP a medida que se incrementa la demanda. Basadas en el código de enrutamiento 'non-stop' de Alcatel-Lucent, estas soluciones (que ya están disponibles y se irán ampliando en 2015) se incorporan a la familia de hardware de enrutamiento de la compañía. Con esta ampliación, Alcatel-Lucent proporciona software de enrutamiento y el hardware especializado necesarios para construir una red flexible. 

Al desplegar funcionalidades de enrutamiento basadas en software y en hardware, los operadores dispondrán de lo mejor de ambos mundos, podrán realizar la evolución de su red a su propio ritmo y seleccionar la forma de entregar los servicios para responder a las necesidades específicas de sus clientes. Por ejemplo, podrán soportar la demanda de servicios de alta capacidad y prestaciones de las grandes compañías con routers basados en hardware y satisfacer las necesidades de clientes de empresa más pequeños con el router flexible VSR.

Despliegues de NFV

Los primeros despliegues de NFV han conseguido reducir los plazos de introducción, y Alcatel-Lucent lleva ahora estas funcionalidades al área del enrutamiento. Con este modelo, la compañía ayuda a acelerar la adopción de estrategias centradas en la nube para construir las redes y suministrar los servicios, lo que supondrá simplificar los procesos desde el pedido a la entrega, a la vez que se reducen los costes e incrementa la agilidad, con la posibilidad de ampliar o reducir la capacidad en función de las necesidades.

Mientras que otros suministradores se han centrado en proporcionar una o dos funciones virtuales de enrutamiento, Alcatel-Lucent ofrece una suite de aplicaciones virtuales de enrutamiento completa. Ha diseñado su arquitectura de software de enrutamiento para conseguir resistencia y fiabilidad en plataformas de uso general (x86). La compañía está demostrando velocidades semiduplex de 320 G para una aplicación virtualizada de enrutamiento PE (en la frontera de la red del operador) en un único servidor x86.

Asimismo, las pruebas de la nueva aplicación de reflector de ruta virtualizado alcanzaron unas prestaciones en el plano de control ocho veces superiores. Debido a que la funcionalidad VSR se apoya en el mismo sistema operativo de router de servicios (SROS) de Alcatel-Lucent y se gestiona con el gestor de servicios 5620 SAM (Service Aware Manager), operadores y empresas podrán desplegar sin disrupciones el sistema VSR junto con los routers basados en hardware.

El enrutador virtual de Alcatel-Lucent se ha diseñado para operar en un entorno de red virtualizado, y está formado por el el reflector de ruta virtualizado VSR-RR, el simulador de router VSR-SIM, el sistema virtualizado en la frontera de la red del operador VSR-PE, el sistema de aseguramiento de aplicaciones virutalizado VSR-AA, la pasarela de seguridad IP virtualizada VSR-SEGW y la pasarela virutalizada de redes LAN inalámbricas VSR-WLGW.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE