X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent lanza la plataforma de comunicación abierta Rapport

Este software simplifica la entrega de servicios de colaboración y comunicaciones para empresas integrando los servicios de voz, vídeo y mensajería.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha lanzado Rapport, una plataforma abierta basada en software que proporciona a los proveedores de servicios y grandes empresas una nueva forma más flexible de facilitar los servicios de colaboración y de comunicaciones, integrando los servicios de voz, vídeo y mensajería. Rapport va más allá de una simple virtualización para adoptar plenamente la funcionalidad de nube, con una única plataforma de software que se puede desplegar en cualquier hardware comercial estándar, con una reducción del coste y la complejidad de desplegar y gestionar los servicios de comunicaciones.

Con Rapport, la red de comunicaciones se convierte en una plataforma para la innovación al facilitar la creación de nuevas ‘comunicaciones contextuales’, en las que los servicios fundamentales como la voz, el chat, la videoconferencia y compartir la información se convierten en funciones que están disponibles para cualquier aplicación, página web u objeto conectado. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a estos servicios utilizando unas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) abiertas y unos Kits de Desarrollo de Software (SDK) sencillos.

Rapport se basa en una versión totalmente rediseñada del software de Subsistema Multimedia IP (IMS) de Alcatel-Lucent, el elemento básico de la solución de Voz sobre LTE (VoLTE) de la compañía. Se han desarrollado diferentes configuraciones para abordar los requerimientos de las grandes empresas y los proveedores de servicios, respectivamente, que se han diseñado basándose en los largos años de experiencia de la compañía abordando estos retos en redes con tráfico real.  

Con la creciente descentralización y movilidad de la plantilla, la rápida evolución de la tecnología y las aplicaciones, y el cambio a un nuevo modelo en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos (BYOD), es necesario que las grandes empresas adopten una nueva estrategia para soportar sus necesidades de comunicaciones. Rapport ofrece un único entorno de comunicaciones abierto que se despliega en una nube privada, en la cual las grandes empresas pueden ejecutar las aplicaciones para responder a las necesidades de los empleados de los últimos servicios, bien sea en la oficina o en sus desplazamientos. 

Rapport refuerza el caso de negocio de comunicaciones para los proveedores de servicios, al permitirles soportar servicios de VoLTE / móviles, redes fijas y WiFi con una única plataforma de comunicaciones de nube más ágil, que facilita una importante simplificación del sistema y reduce el coste por usuario de proporcionar estos servicios. Rapport utiliza una estrategia de Virtualización de Funciones de Red (NFV) y trabaja con plataformas de NFV como la solución CloudBand de Alcatel-Lucent, para poder lanzar rápidamente servicios de VoLTE y otros nuevos servicios para los consumidores y las empresas, y tener una capacidad de ampliación dinámica en función la demanda de los usuarios.

Rapport proporciona unos servicios de comunicaciones que siguen a las personas (en lugar de seguir a los dispositivos) basándose en su información de presencia, localización y disponibilidad. Los proveedores de servicios pueden integrar las comunicaciones en diversos objetos, aplicaciones y páginas web, lo que abre nuevos mercados de distribución como los dispositivos que se llevan puestos, los hogares conectados y las aplicaciones telemáticas. Igualmente, a partir de una única red de Rapport se pueden ampliar los servicios a los proveedores de aplicaciones y compañías web, para acceder a nuevos mercados del sector mayorista.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE