X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent firma un acuerdo con China Mobile y China Unicom

Les ayudará en la transición hacia redes dinámicas basadas en la nube, proporcionándoles acceso de banda ultraancha, redes IP y tecnología NFV

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo marco global con los operadores de telecomunicaciones China Mobile y China Unicom, para ayudarles en su transición hacia redes dinámicas basadas en la nube. Alcatel-Lucent apoyará a ambas compañías en la entrega de conexiones fijas y móviles a Internet de mayor rapidez y más asequibles en todo el país, para ayudar a China a responder a la creciente necesidad de conectividad de personas y cosas.

Dentro de los términos de estos acuerdos (ambos con una duración de un año y valorados, el de China Mobile, en 656 millones de euros y el de China Unicom en 520 millones de euros), Alcatel-Lucent suministrará sus sistemas de acceso de banda ultraancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

El despliegue de estas tecnologías ayudará a China Mobile y China Unicom a cumplir sus compromisos de la iniciativa Broadband China, cuyo objetivo es alcanzar una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha fijado una serie de objetivos para que todos los hogares situados fuera de las zonas urbanas tengan acceso a 100 Megabits por segundo (Mbps) a través de fibra en 2017. En ese mismo marco temporal, China también ha programado que los residentes de las principales ciudades tengan una velocidad de acceso media de 30 Mbps, que el 80% de los pueblos tengan cobertura de fibra, y acceso móvil de 4G en las áreas urbanas y rurales.

Estos acuerdos, firmados en Toulouse durante la visita de Li Keqiang, primer ministro chino, son la continuación de una larga colaboración entre Alcatel-Lucent y ambas compañías. Con los acuerdos marco con China Mobile y China Unicom que convierten a Alcatel-Lucent en proveedor tecnológico para la ejecución de la iniciativa Broadband China, la multinacional francesa proporcionará tecnologías que incluyen:

  • Acceso móvil de banda ultraancha LTE FDD y TD-LTE de 4G
  • Acceso fijo de banda ultraancha GPON (Redes Ópticas Pasivas de Gigabit) y EPON (Redes Ópticas Pasivas Ethernet).
  • Redes de transporte óptico y sistemas de transmisión de datos para redes de telecomunicaciones privadas.
  • Tecnologías de conmutación y routers IP.
  • Voz sobre LTE (VoLTE).
  • Tecnologías de nube NFV.
  • Soluciones SDN de Nuage Networks.

Alcatel-Lucent ha colaborado con China Mobile en múltiples desarrollos de tecnología móvil, y continúa dicha colaboración con la utilización de este operador de tecnologías NFV para soportar servicios y aplicaciones de nube.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE