X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent combina Wi-Fi y LTE para mejorar las redes inalámbricas

Esta estrategia permitirá a los operadores combinar redes celulares y Wi-Fi autónomas en una única red móvil unificada para hogares y oficinas.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha anunciado su estrategia de Redes Móviles Unificadas que combina las capacidades de subida y bajada de las tecnologías Wi-Fi y celular para facilitar una mayor capacidad y proporcionar a los usuarios una experiencia de voz, datos y vídeo más uniforme y de mayor calidad cuando se utilizan comunicaciones móviles en lugares con una elevada carga de tráfico o niveles bajos de señal. Esta estrategia permitirá a los operadores combinar redes celulares y Wi-Fi autónomas en una única red móvil unificada para los hogares, las oficinas y las áreas de exterior.

A medida que aumenta el número de personas y dispositivos conectados, uno de los mayores retos que deben afrontar los operadores móviles y sus clientes es cómo disfrutar de servicios de datos y vídeo de alta velocidad manteniendo una alta calidad, independientemente de que el usuario se conecte a través de una red móvil o Wi-Fi. Ambas tecnologías continúan su evolución y cada una de ellas presenta diferentes retos que pueden afectar a la experiencia del usuario. Al combinar los puntos fuertes de Wi-Fi con los de LTE, ahora se puede ofrecer a los usuarios una experiencia verdaderamente convincente.

La solución de Alcatel Lucent unifica la experiencia del usuario en las redes Wi-Fi y móvil, dentro de su estrategia de Redes Móviles Unificadas. El Impulso Wi-Fi utiliza la red celular para mejorar las prestaciones de las redes Wi-Fi, mientras que el Impulso Celular utiliza parte del espectro que no requiere licencia para mejorar el rendimiento de las redes celulares. Cuando se combinan ambas funcionalidades, las prestaciones de los usuarios se maximizan con la utilización de estas dos tecnologías de acceso.

Las capacidades de Impulso Wi-Fi e Impulso Celular

La estrategia de Redes Móviles Unificadas de Alcatel-Lucent incluye dos nuevas capacidades que se pueden desplegar de forma separada o combinada para obtener mejores prestaciones. La tecnología de Impulso Wi-Fi de Alcatel-Lucent combina el enlace descendente de Wi-Fi con el enlace ascendente de la tecnología celular.

Esta capacidad requiere una actualización de software del sistema operativo de los actuales dispositivos del usuario que pueden soportar tanto conexiones celulares como Wi-Fi así como una actualización de software en la red para combinar las redes de acceso Wi-Fi y celular en una red unificada. En los hogares típicos, el Impulso Wi-Fi puede aumentar las velocidades de bajada hasta en un 70% y las velocidades de subida en un orden de magnitud o más (en comparación con las prestaciones de utilizar sólo Wi-Fi en la frontera de la celda), y al mismo tiempo duplicar el alcance de la señal Wi-Fi.

Alcatel-Lucent realizará pruebas de la capacidad del Impulso Wi-Fi en el segundo trimestre de 2015 y estará disponible comercialmente en el segundo semestre de 2015. Alcatel-Lucent está introduciendo mejoras adicionales añadiendo un enlace móvil de bajada al enlace Wi-Fi de bajada de Impulso Wi-Fi. Esto es coherente con el estándar denominado Agregación Wi-Fi de LTE (LWA), actualmente en fase de desarrollo, que permite duplicar e incluso obtener un mayor incremento de la velocidad de bajada respecto a la que se conseguiría con una red autónoma.

Alcatel-Lucent presentó las capacidades de las redes móviles unificadas (Impulso Wi-Fi y LAA), así como sus nuevas celdas metro y celdas de dimensión reducida multiestándar para clientes residenciales y de empresas, en el Mobile World Congress de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE