X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent amplía la capacidad de las redes de banda ultraaancha

TWDM-PON es una solución que pemritirá a los operadores incrementar la capacidad de las redes de fibra existentes y responder a la creciente demanda.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha presentado la primera solución TWDM-PON (Multiplexación por División de Longitudes de Onda y del Tiempo - Redes Ópticas Pasivas) de la industria. Esta nueva tecnología de acceso de banda ultraancha de redes fijas permitirá a los operadores incrementar la capacidad de las redes de fibra existentes de un modo homogéneo, para responder a la creciente demanda de datos de los clientes.

TWDM-PON

Alcatel-Lucent y Vodafone se han comprometido en un desarrollo conjunto de TWDM-PON desde 2010 para probar los escenarios potenciales de despliegue de esta tecnología. Durante este tiempo ambas compañías han contribuido a su estandarización y han finalizado con éxito una prueba de campo.

La tecnología TWDM-PON ha sido seleccionada como la sucesora de las tecnologías actuales GPON (Redes Ópticas Pasivas con capacidad de Gigabit). TWDM-PON utiliza cuatro longitudes de onda por fibra, lo que da una capacidad total de 40 Gigabits por segundo (Gbps), y puede soportar nuevas formas de utilización operativa y de negocio que facilitan a los operadores un mayor retorno de la inversión y con mucha más rapidez que las generaciones anteriores de la tecnología PON.

TWDM-PON permite a un operador proporcionar diferentes servicios sobre cada longitud de onda. Por ejemplo, en una única fibra se pueden transportar servicios residenciales, de empresas y de red de agregación y transporte backhaul de móviles. De esta forma se reducen los costes y se incrementan las oportunidades de ingresos, puesto que con la misma infraestructura se pueden proporcionar más servicios. Además, cada fibra se puede configurar con flexibilidad para facilitar servicios a los clientes, desde unos pocos Megabits por segundo hasta 10 Gigabits por segundo.

TWDM-PON puede coexistir con la tecnología PON actual, por lo que proporciona a los operadores una forma para realizar la evolución de sus redes de acceso de fibra existentes. Asimismo, la tecnología facilita un modelo de 'pagar por crecer', lo que permite a los operadores incrementar el ancho de banda de un modo sencillo y económico cuando lo requieren. Por otro lado, la multiplexación de longitudes de onda significa que diferentes operadores pueden compartir fácilmente la misma infraestructura. Esto puede facilitar la competencia o la cooperación.

La tecnología TWDM-PON está soportada por el elemento central del catálogo de banda ultraancha de redes fijas de Alcatel-Lucent, la solución de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7360 Intelligent Services Access Manager FX, que garantiza una evolución gradual de la red. Alcatel-Lucent ha presentado una nueva tarjeta de líneas de TWDM-PON de cuatro puertos y una unidad de red óptica que soporta una velocidad simétrica de 10 Gbps. Estos productos estarán disponibles en el primer trimestre de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE