X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Administración local, Certificados Digitales, Derechos de Autor, Gestión, Banda ancha y Redes sin hilos protagonizarán la VII edición

Compartir: 

Del 1 al 4 de Octubre el Palau San Jordi de Barcelona acogerá la VII edición del evento de referencia en Nuevas Tecnologías en Cataluña. La Asociación de Usuarios de Internet espera superar los 25.000 visitantes de la edición anterior.

Con el acento en los aspectos prácticos de Internet, el programa de esta edición incluye cursos y actividades cuyo objetivo es enseñar los servicios, aplicaciones y tecnologías que permiten a los Ayuntamientos, PYMES y Usuarios gestionar mejor los servicios, sus negocios y, en definitiva, su tiempo.

Otro de los ejes de actividad gira en torno a los Certificados Electrónicos que ya pueden ser emitidos por cualquier entidad que se ajuste a las exigencias de la ley de firma electrónica. La Administración Electrónica es uno de los motores más importantes para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Durante expointernet las Administraciones, explicarán las aplicaciones que las diferentes administraciones han puesto en marcha para los negocios y para los ciudadanos. Su presencia en la exposición comercial permitirá además obtener “in situ” los certificados digitales, que son la llave que abre la puerta de la administración electrónica.

Los contenidos se han ajustado a las necesidades específicas de cinco colectivos: Técnicos, Ayuntamientos, PYMES - Comercios, Artistas-Autores y Comunicadores. En paralelo, la pista central del Sant Jordi acogerá a más de 70 empresas capaces de dar respuesta a las necesidades de equipamiento hardware y software, acceso, servicios empresariales y herramientas de desarrollo que plantean los miles de directivos y usuarios que cada año visitan la muestra.

“La tecnología ha pasado a un segundo plano, por primera vez el protagonismo lo tienen los usuarios, los usos de Internet y sus aplicaciones. Cuando uno se pregunta que tienen en común un Alcalde, un Empresario, una Tienda, un Profesional o un Ciudadano la respuesta es Internet y las soluciones, como cada año, las encontrarán en expointernet2003”, afirmó Pérez Subías, Presidente del Comité Organizador del evento.

Administración en red, un mejor servicio a menor coste.

Los Ayuntamientos van a jugar un papel clave en 2004 en el desarrollo de la Sociedad de la Información y, para ello, solo tienen que utilizar Internet para mejorar sus servicios y ayudar a eliminar la “brecha digital” que separa a los conectados de los que no lo están.

Una gran ciudad, una localidad turística y un pueblo agrícola contarán sus proyectos, experiencias de dinamización, servicios y tecnología utilizadas en entornos adversos. La sesión se completa dando a conocer las ayudas disponibles en la Administración Central y Autonómica para desarrollar Internet en los municipios a los más de 250 responsables municipales que se darán cita en las jornadas, actividades y cursos dedicados a este colectivo.

El futuro es sin hilos y de banda ancha

La actualidad viene impregnada de redes inalámbricas (tanto privadas como públicas) utilizando tecnologías WiFi. En expointernet estudiaremos como desplegar centro públicos de acceso a Internet sin hilos (hot-spots), de su administración y de su uso para desplegar redes privadas virtuales (VPNs) con los diferentes accesos de banda ancha. También, son objeto de estudio aspectos más clásicos cómo la administración de servidores (Windows 2003, Linux), la Seguridad y otros que están en pleno debate como es el desarrollo del hogar digital.

Todos estos cursos serán seguidos con atención por los más de 600 ingenieros, informáticos, programadores y “tecnólogos” que se dan cita cada año en expointernet. Buscan soluciones para reducir costes, disminuir la complejidad y eliminar riesgos en sus empresa y, además, la formación necesaria para el desempeño de su trabajo.

Gestionar la información y la comunicación

Los directores de comunicación van a poder conocer cómo utilizar Internet como herramienta para agilizar sus relaciones con los medios y con los profesionales de la información y simultáneamente ser capaces de conocer lo que los medios de comunicación publican.

150 directores de comunicación conocerán y debatirán las experiencias que están llevando a cabo colegas suyos en grandes empresas y en la Administración pública.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE