X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ADD colabora con IBERDROLA en el proyecto PRIME para la telegestión de contadores.

Compartir: 

Advanced Digital Design, S.A. anuncia su participación en el proyecto PRIME que, encabezado por IBERDROLA, tiene el objetivo de desarrollar una infraestructura de medición automática (AMI) abierta, pública y estándar para ofrecer soporte a las futuras redes eléctricas inteligentes.

IBERDROLA ha estado trabajando en los últimos años en la definición y pruebas de una nueva arquitectura de comunicaciones abierta, pública y no propietaria que dé soporte a las nuevas funcionalidades de telegestión de contadores y permita avanzar en la construcción de las redes eléctricas del futuro o SmartGrids. La compañía eléctrica pone así en valor su larga experiencia en el uso de las redes eléctricas de baja y media tensión como soporte de telecomunicaciones.

Los nuevos contadores deberán ser capaces de comunicar de forma segura y fiable con los centros de control, y ejecutar distintas órdenes y comandos. Esto representa una difícil tarea cuando el número de contadores alcanza los millones de unidades, y cuando algunas de las funciones asociadas al concepto de red inteligente necesitan comunicaciones en tiempo real. En este contexto, las telecomunicaciones suponen un reto considerable.

Esta es la razón por la que IBERDROLA ha conseguido aunar los esfuerzos de líderes industriales de ámbito nacional e internacional en las áreas de medida, telecomunicaciones y fabricantes de silicio, para definir, probar y desarrollar una infraestructura AMI de telegestión de contadores de carácter pública, abierta y estándar, en lo que supone la evolución de la medida inteligente sobre powerline, y que se conoce como proyecto PRIME. Los actuales socios del proyecto PRIME son Advanced Digital Design, CURRENT Group, Landis+Gyr, STMicroelectronics, Usyscom y ZIV. Un importante número de empresas eléctricas europeas ya ha expresado su interés de unirse al proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE