X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre la Secretaría de Telecomunicaciones y Huawei

Han firmado dos Memorandos de Entendimiento (MoU) para promover la economía digital y fomentar la formación en nuevas tecnologías.

Compartir: 

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha visitado la sede central de Huawei en Shenzhen, China, donde ha sido recibido por el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y CEO rotatorio de la compañía, Ken Hu. En el marco de la visita, Ken Hu y Calvo-Sotelo han firmado dos memorandos de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), en virtud de los cuales ambas entidades promoverán conjuntamente la economía digital y fomentarán la formación en nuevas tecnologías.

Acuerdo entre Huawei y SETSI

En virtud del primero de los acuerdos de colaboración suscritos, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, trabajarán de manera conjunta en la promoción de sinergias que impulsen la transformación digital de las empresas españolas, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento del emprendimiento digital y la formación en tecnologías emergentes.

En este sentido, Huawei colaborará con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la internacionalización de la economía digital española, contribuyendo con su expertise a eventos internacionales como FICOD. Además, la compañía analizará su participación en la Red Nacional de Centros Demostradores TIC, a través de la que empresas españolas muestran sus servicios tecnológicos, y ayudará a promover las smart cities, aportando su know-how al respecto.

El segundo de los acuerdos firmados refrenda el compromiso de la compañía en los últimos años en España en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías. En este sentido, Huawei ha confirmado su propósito de continuar liderando iniciativas y programas orientados a transmitir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Huawei mejorará la capacitación en nuevas tecnologías de los jóvenes españoles, para aumentar así su empleabilidad en el sector TIC, a través de nuevos programas de formación, como los ya promovidos en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Creando Oportunidades a través de la Educación. Entre ellos destacan el programa de becas de formación en China, El Futuro de las TIC, que este año celebra su tercera edición y beca a 20 estudiantes, o el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles Liderando la Era LTE, que la compañía ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE