X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acer y European Schoolnet inauguran el proyecto Future Classroom Lab.

Compartir: 

Future Classroom Lab es un espacio reconfigurable de enseñanza y aprendizaje desarrollado por European Schoolnet en colaboración con Acer. Con sede en Bruselas, proporciona apoyo a 30 ministerios y socios del sector, con el objetivo de ayudar a visualizar cómo las aulas convencionales pueden ser fácilmente reorganizadas para adaptarse a los nuevos estilos de la enseñanza y el aprendizaje.

Jan De Craemer, vicepresidente del Comité Directivo de European Schoolnet y Asistente del Director en el Ministerio Flamenco de Educación y Formación, expresa su entusiasmo por el proyecto. "Estamos encantados de tener esta fantástica herramienta a nuestro alcance, ya que beneficiará tanto a las escuelas como a los maestros flamencos a través de talleres y otros eventos de capacitación. Lo más importante es que también nos ayudará a replantearnos nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que nos permitirá comprender mejor en qué consiste esta práctica innovadora e implantar a gran escala las mejores prácticas en beneficio de profesores y alumnos".

Future Classroom Lab se ha diseñado para mostrar cómo las TIC se pueden implementar en los colegios. De este modo, legisladores, proveedores de TIC, profesores e investigadores del ámbito de la educación pueden unirse y replantearse cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar al proceso de reforma educativa, tanto a nivel nacional como europeo. Es más, unirse para desarrollar nuevos modelos económicos para enseñar y aprender actividades diseñadas para las aulas del futuro es algo que puede ser concretado y desarrollado.

“La tecnología es un recurso educativo muy importante: su uso puede complementar y mejorar las metodologías que se aplican. Acer quiere jugar un papel activo en la creación y el desarrollo de la educación del futuro, proporcionando soluciones innovadoras y rentables para la comunidad educativa global” añade Federico Carozzi, Business Manager para Educación de Acer EMEA.

La inauguración de Future Clasroom Lab introdujo la enseñanza y el aprendizaje del futuro y permitió el comienzo del debate sobre el uso innovador de las TIC, llamando la atención de cientos de legisladores nacionales y europeos, así como de proveedores de tecnología para la educación. Tras este evento inaugural, Future Classroom Lab ha estado desarrollando un programa de talleres, seminarios y cursos que se pondrá en marcha a lo largo de 2012. En un principio, los eventos organizados por Future Classroom Lab están diseñados para legisladores y educadores ya involucrados en los proyectos de European Schoolnet y en las iniciativas de la Comisión, tales como eTwinning, o estarán organizados por los socios de la industria que apoyan a European Schoolnet. Sólo se podrá acceder a estos eventos con invitación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE