X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abierto el plazo para solicitar la línea de financiación Emprendetur

La línea de ayuda, dotada con 45 millones de euros, financia proyectos de innovación aplicados a productos y servicios pensados para el turismo.

Compartir: 

Ya está abierto el plazo para que empresas y emprendedores soliciten las ayudas de la línea de financiación Emprendetur lanzada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y dotada con 45 millones de euros para financiar proyectos que introduzcan la innovación en el sector turístico.

Emprendetur

El objetivo de esta línea de financiación es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, por citar algún ejemplo.

El plazo de presentación de solicitudes para esta sexta edición de Emprendetur estará abierto hasta el 14 de julio y los interesados pueden optar a dos líneas diferenciadas. Por un lado, la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores con un presupuesto de 35 millones de euros y, por otro, la línea Emprendetur I+D dotada con 10 millones de euros.

Ofrecen financiación mediante préstamos con cargo a I+D+i para la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años. Estas ayudas tienen cinco años de plazo de amortización y subvencionan como máximo hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Hasta la fecha y desde que se creó la línea Emprendetur en 2012, se han financiado 235 proyectos con ayudas concedidas por valor de 57 millones de euros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE