X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

193 Comunicaciones Finales para el II Congreso Ciudades Inteligentes

El Comité Asesor del Congreso seleccionará las 20 mejores, en función de su calidad y diversidad, para incorporarlas al programa de conferencias.

Compartir: 

El llamamiento de comunicaciones para el II Congreso Ciudades Inteligentes, que organizan la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y el Grupo Tecma Red, ha finalizado con un rotundo éxito de convocatoria, al recibirse 193 comunicaciones finales de las más de 300 propuestas iniciales presentadas. Estos datos suponen un incremento de más del 60% respecto a las comunicaciones recibidas en la primera edición, lo que confirma el enorme interés que genera este evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Madrid.

Logo de II Congreso de Ciudades Inteligentes.

Las comunicaciones recibidas proceden de todos los puntos de la geografía española, contando con autores de perfiles diversos que representan a todos los sectores relacionados con las Ciudades Inteligentes: Administración, Empresas, Universidades, Investigación, Profesionales, etc.

Por temáticas, las comunicaciones se centran en alguna de las siguientes áreas: Innovación Social (19); Movilidad Urbana (27); Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, Habitabilidad y Recursos urbanos (41); Gestión Inteligente Infraestructuras y Servicios Públicos (44); Gobierno, Economía y Ciudadanía (34); Seguridad y Servicios Asistenciales a las Personas (6); Destinos Turísticos Inteligentes (13); e Islas y Territorios Rurales Inteligentes (9).

El Comité Asesor del Congreso, constituido por más de 40 profesionales con amplia experiencia y conocimientos en las Ciudades Inteligentes, tendrá el difícil cometido de analizar todas las propuestas recibidas para seleccionar las 20 que finalmente pasarán a ser ponencias orales, guiándose por su calidad, su representatividad y la diversidad que aporten al contenido técnico del congreso. Asimismo, las comunicaciones seleccionadas, junto con otras que sean las mejor valoradas por este grupo de expertos, serán incluidas en el Libro de Comunicaciones del II Congreso Ciudades Inteligentes, en el cual se publicarán más de 100 comunicaciones.

El próximo 19 de febrero será la última reunión del Comité Asesor, para definir el contenido final del programa del congreso, que incluirá las 20 ponencias orales, además de 3 Ponencias Magistrales y 3 Mesas Redondas. El programa definitivo está previsto lanzarse a partir del 24 febrero.

El plazo de inscripciones está ya abierto y puede realizarse a través de la web del II Congreso Ciudades Inteligentes.

Un congreso con amplio apoyo profesional, empresarial e institucional

El II Congreso Ciudades Inteligentes quiere potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las ciudades inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo. Para ello, durante dos días se abordarán las principales temáticas relacionadas con la ciudad inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país sin perder de vista las tendencias relevantes a nivel internacional, con especial atención a los países de nuestro entorno europeo.

Entidades de prestigio tanto del ámbito público como del sector privado han mostrado su respaldo a esta iniciativa. Concretamente, cuenta con la colaboración institucional principal de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático); el Ministerio de Economía y Competitividad (a través de la Dirección General de Innovación); el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (a través del CEAPAT-IMSERSO); y del Ayuntamiento de Madrid.

En el ámbito privado, compañías de primer nivel como ENVAC, ERICSSON, SAP, Grupo ETRA, HUAWEI, AYTOS, CIC Consulting Informático, LafargeHolcim y THORN Lighting People ya han confirmado su patrocinio del encuentro, y son numerosas las que han mostrado su interés en cerrarlo en próximas fechas. Asimismo, entre sus colaboradores destacan más de 50 entidades sectoriales interesadas en participar y promover el concepto de ciudades inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE