X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

10 millones de hogares tendrán acceso de banda ancha en el 2005

Compartir: 

Jupiter MMXI prevé que la adopción de la banda ancha en Europa será paulatina, contrariamente a la mayoría de las predicciones que se están haciendo en el mercado. Las razones para ello incluyen la falta de competencia entre los operadores de acceso, la baja demanda de los consumidores y el factor más decisivo – el alto coste de la tecnología. Actualmente el coste de conexión es de más de 200 euros y de 50 euros la suscripción mensual en Europa.

Jupiter MMXI predice que el despegue será gradual y se llevará acabo durante los siguientes cinco años, así en el 2005 el 14% del total de los hogares europeos utilizarán la banda ancha. En esa fecha el 32% de los hogares online accederán a Internet a través de banda ancha.

El mayor reto para los proveedores es crear una demanda en los consumidores comunicando de forma eficaz los beneficios de la banda ancha.

Actualmente, los consumidores sólo son conscientes de la mejora que proporciona la banda ancha en la conexión a Internet por lo que su potencial aún tiene que ser explotado. Por ejemplo, los consumidores deberían valorar la comodidad de estar conectados las 24 horas además de tener acceso a una ilimitada elección de películas, una mejor calidad en la descarga de música, la posibilidad de jugar en la red con cientos de personas, alquiler de software, libros digitales y formación online.

Jupiter MMXI ha realizado una encuesta a 3500 consumidores en Europa para conocer sus opiniones. Los resultados ilustran la falta de conocimiento del potencial de acceso a través de la banda ancha. La razón principal por la que los consumidores instalarían una conexión de banda ancha sería para mantener la línea de teléfono libre mientras se conectasen a la red, 33% contestaron que la instalarían para un mejor y más rápido acceso a Internet y el 29% para descargar software de forma más rápida.

Las predicciones de Jupiter MMXI indican que la región nórdica, con la mayor penetración de Internet en Europa, adoptará antes la banda ancha. El Informe predice que el 30% de los hogares en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca usarán la banda ancha en el 2005. Alemania y Reino Unido lo desarrollarán más despacio; Alemania tendrá 17%, y Reino Unido 15% de hogares que utilizarán la banda ancha a finales de 2005. Así mismo se predice que en Francia, Italia y España un 10% de hogares tendrá acceso a través de la banda ancha para ese año.

Staffan Engdegard, autor del informe ha comentado que “Los altos precios que actualmente se están cobrando por el acceso a través de banda ancha hace que la mayoría de los consumidores se sientan disuadidos para adaptar esta tecnología. Para atraer a estos consumidores, las compañías tienen que reorientar su marketing para asegurar que los europeos comprenden el valor añadido que les puede proporcionar la banda ancha”.

Las proyecciones de Jupiter MMXI para la Banda Ancha en el 2005 en Europa

2000

2005

Región Nórdica

2,30%

30%

Alemania

0,90%

17%

Reino Unido

0,30%

15%

Francia

0,60%

10%

Italia

0,10%

10%

España

0,20%

8%

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE