X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Santiago Quiroga

Santiago Quiroga, Director de SIMO TCI, subraya la importancia del mercado doméstico como una de las claves de desarrollo del sector de las TI.

Compartir: 

CASADOMO.com: La próxima edición de SIMO TCI, Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones, se inaugurará en menos de quince días. (4-9 de Noviembre en Madrid) ¿Cómo ha sido la respuesta este año por parte de los expositores?

Santiago Quiroga: Podemos hablar de un mantenimiento de la participación; un dato realmente positivo teniendo en cuenta que contaremos con la presencia de 835 expositores directos, una ocupación cercana a 60.000 metros cuadrados y que las compañías líderes del sector harán un amplio despliegue en la feria. En definitiva, una extensa representación sectorial que, en esta ocasión, adquiere un significado estratégico para mostrar la madurez alcanzada por las empresas que configuran la industria de las Tecnologías de la Información y su preparación para liderar un nuevo despegue de las tecnologías de la información. Una edición que, en definitiva, vendrá a constituirse como un aliciente más para animar la demanda en TIC y el impulso de la Sociedad de la Información.

CASADOMO.com: En los últimos años el sector ha dado un giro hacía soluciones para el hogar, ¿habéis notado esta tendencia en el tipo de empresas que exponen?

Santiago Quiroga: Efectivamente es una tendencia que va cobrando fuerza en el marco de SIMO TCI. Ya el pasado año la movilidad y los productos orientados a las comunicaciones inalámbricas, tuvieron una fuerte presencia en la feria; una tecnología que favorece la interconexión de equipos con importantes aplicaciones a la domótica. También se pudieron ver numerosas propuestas relacionadas con la casa digital que mostraron como se implementa la tecnología para la mejora de la calidad de vida. No cabe duda de que el mercado doméstico es, hoy por hoy, una de las claves para el desarrollo de la sociedad de la información, de ahí la apuesta de muchas de las empresas expositoras por el lanzamiento de ofertas en este sentido.

CASADOMO.com: ¿Cuáles crees que serán los tipos de productos y servicios dirigidos al hogar que se van a potenciar en las próximas ediciones de SIMO TCI?

Santiago Quiroga: No cabe duda de que una de las grandes protagonistas de ésta y futuras ediciones será la tecnología Wifi, y sus aplicaciones tanto al ámbito profesional como al doméstico. Este último es precisamente donde, según los expertos, se producirá una importante expansión asociada a la irrupción en el hogar de los equipos de electrónica y de todo tipo de electrodomésticos preparados para formar parte de una red sin cables. Una oferta centrada en las posibilidades de la movilidad y en convergencia de la electrónica y la informática como base para el hogar del futuro.

A propósito de la movilidad SIMO TCI y Tech Events, organizan el II Congreso internacional de tecnología móvil e inalámbrica emobility 2003®, con el objetivo de que sea el usuario final de las tecnologías móviles e inalámbricas quien pueda expresar sus necesidades y debatir sobre sus proyectos e inquietudes en un entorno profesional donde las experiencias reales y los casos prácticos se conviertan en la piedra angular alrededor de la cual gire todo el Congreso.

eMobility 2003® se convertirá en marco de referencia de los profesionales del sector, que podrán intercambiar experiencias y avanzar en el conocimiento de las tecnologías móviles que se nos avecinan, a través de las experiencias de otras empresas que ya han aplicado estas tecnologías a sus procesos de trabajo, y de las nuevas tecnologías y servicios móviles avanzados.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE