X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Kostis Telelis, Market Region Manager en Assa Abloy Iberia

'Estamos siempre pendientes de las nuevas tendencias que la tecnología digital pueda aportar a nuestras soluciones de control de accesos SMARTair'.

Compartir: 

Assa Abloy es un proveedor global de soluciones inteligentes de cierre y seguridad con presencia en el mercado español desde el año 2001. Desde su creación, se ha establecido como reputada marca del mercado en soluciones de cierre y control de accesos con una gama de producto que abarca todos los herrajes necesarios para equipar una puerta ofreciendo los mayores niveles de exigencia con marcas como TESA. Recientemente, fue nombrado un nuevo Market Region Manager para Assa Abloy Iberia, un cargo que recae en Kostis Telelis, quien nos cuenta los objetivos de sus funciones, de la marca y de las innovaciones introducidas en sus soluciones de control de accesos.

CASADOMO: En 2015, fue nombrado nuevo Market Region Manager para Assa Abloy Iberia, ¿cuáles son las nuevas funciones que desempeña en este cargo y los objetivos relacionados con las soluciones para el control de accesos?

Kostis Telelis: Mi función principal es la de asegurarme que estoy rodeado de una organización motivada y bien cohesionada capaz de desarrollar y entregar al mercado lo que se espera de nosotros: productos que aportan seguridad, comodidad y con una atención cada día mas importante al diseño. En esa línea las soluciones para el control de acceso o mejor dicho las soluciones electrónicas representan el futuro de nuestra industria. Se nota cada vez una oferta más amplia en el mercado, una aceleración de las aplicaciones disponibles y también más exigencia de cara a la seguridad, la comodidad o el diseño que las soluciones pueden ofrecer.

Kostis Telesis, MRM en Assa Abloy Iberia, posando delante del cartel de TESA

En TESA ASSA ABLOY tenemos la experiencia sobre temas de seguridad, la capacidad intelectual y el músculo financiero para seguir invirtiendo en nuevas tecnologías y la humildad de servir un mercado cada vez más exigente. Todo eso con el propósito de mantener el liderazgo que hemos conseguido los últimos 75 años.

CASADOMO: Este año, TESA ASSA ABLOY ha celebrado su 75 aniversario, siendo uno de sus hitos el desarrollo de la solución de control de accesos inteligente SMARTair. ¿Cuáles son los objetivos para el impulso de esta marca a nivel global?

Kostis Telelis: Trabajamos en las dimensiones que los clientes más valoran, como son: la facilidad de uso y la seguridad. La electrónica se está convirtiendo en algo importante que cada día es más relevante, además de encontrárnoslo en todos los ámbitos. En este sentido SMARTair es la mayor apuesta de cara al futuro.

CASADOMO: Una de las últimas innovaciones en esta solución de control de accesos inalámbrico es la introducción del Smartphone como credencial de acceso, desarrollado con Vodafone España. ¿Qué posibilidades ofrece esta innovación y qué otras se esperan introducir en un futuro próximo?

Kostis Telelis: Gracias a esta solución, un Smartphone, con tecnología NFC, puede sustituir a las tradicionales credenciales físicas de forma totalmente segura. Para que esto sea posible, la credencial de acceso se inserta en la SIM del móvil, su lugar más seguro, tal y como hace Vodafone Wallet con las tarjetas VISA y Mastercard. Esta solución ha sido ganadora del premio a la innovación en los premios Nacionales Facility Management and Services y finalista en la categoría de Mejor Proyecto de Seguridad de los Premios Security Forum.

Kostis Telesis, durante el evento del 75 aniversario de ASSA ABLOY

Las principales ventajas para las empresas con esta nueva funcionalidad son la seguridad, el ahorro y la comodidad. En caso de pérdida del móvil (que es menos habitual que el extravío de una tarjeta) el administrador puede, de manera muy sencilla y con el uso de un intuitivo software, eliminar la credencial almacenada de forma segura en la SIM.

La solución de control de accesos Wireless también permite llevar un control de todo aquello que pasa en una instalación sin tener que ir punto por punto comprobándolo. De esta manera, el encargado de seguridad o responsable de mantenimiento de la empresa, realizará la gestión remota y en tiempo real de dichos accesos, de modo que podrá enviar, modificar y eliminar accesos al personal en cualquier momento de forma individualizada para cada usuario, tanto al personal interno como externo.

Kostis Telesis, MRM en Assa Abloy Iberia, durante el evento del 75 aniversario

En TESA ASSA ABLOY estamos siempre pendientes de las nuevas tendencias que la tecnología Digital pueda aportar a nuestras soluciones de control de accesos SMARTair, en estos momentos tenemos en nuestro Roadmap planificadas muchas novedades para los próximos 3 años, que aumentarán significativamente las posibilidades de gestión en movilidad y de manera centralizada, para la gestión de usuarios y accesos de nuestros clientes.

CASADOMO: En 2015, TESA ASSA ABLOY lanzó la solución ENTR para convertir las puertas tradicionales en inteligentes. ¿Qué grado de penetración en el mercado ha conseguido este sistema y en qué tipo de proyectos se está instalando?

Kostis Telelis: En esta fase de lanzamiento no podemos hablar de penetración en el mercado pero si de aceptación por parte de este. En los segmentos en los que hemos entrado ha tenido una gran aceptación, como las empresas de accesibilidad, el segmento de Health e integración o con instaladores de Domótica, además del usuario final con las múltiples credenciales y oportunidades de seguridad y comodidad que aporta este producto.

CASADOMO: El control de accesos es un pilar más de los edificios inteligentes, ¿cómo ha evolucionado este tipo de sistemas en los Smart buildings?

Kostis Telelis: La velocidad a la que están evolucionando los sistemas basados en cerraduras inteligentes está siendo muy alta. Desde el punto de vista de la innovación, la incorporación de todas las ventajas tecnológicas que son tendencia a las cerraduras está siendo disruptivo en el mundo del control de accesos. Esta situación ha generado una oportunidad de negocio enorme, para aquellas empresas y profesionales que han dado el paso y han comenzado a trabajar con estas soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes de una forma más segura y eficiente.

Como consecuencia de estas tendencias y avances tecnológicos, como son los anchos de banda móviles (3G, 4G), los accesos web mediante Apps en movilidad a través de SMARTphones, la transmisión Wireless de datos, etc. los sistemas de control de seguridad han tenido que evolucionar y adaptarse.

En este sentido SMARTair ha dado un paso adelante convirtiéndose en el sistema de control de accesos 100% Wireless Online más avanzado del mercado. Permite a los usuarios gestionar y controlar sus accesos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) con cualquier navegador web, o desde las Apps específicas para Android o iOS de Apple. Y todo ello sin necesidad de cablear las puertas.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 15

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE