X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Kevin Meagher

Fundador de Intamac, empresa proveedora de plataforma tecnológica web para servicios de seguridad y domótica de banda ancha utilizados por BT y ahora Atrea.

Compartir: 

CASADOMO.com: Intamac es una empresa Inglesa especializada en aplicaciones de Seguridad y Domotica on-line. Puedes describirnos brevemente la trayectoria de la empresa. ¿Como empezasteis? ¿Cual es vuestra misión? ¿Y cual es vuestro papel el la cadena de valor del Hogar Digital?

Kevin Meagher: Mi historia personal es en la industria aeronáutica, allí los sistemas de los aviones modernos están conectados a unas plataformas que procesa toda la información. Esto ahorra dinero y aumenta la seguridad. Pensaba que Internet podría funcionar de la misma manera para ofrecer los mismos beneficios, de ahorro económico y aumento de la seguridad, a hogares y pequeños negocios. En nuestra solución la información es enviado desde el hogar a una plataforma central que la procesa y distribuye de la manera que más beneficia al usuario.

En el desarrollo de nuestra plataforma en un mercado creciente hemos descubierto cómo aportar considerables beneficios a productos existentes, principalmente pequeñas alarmas de seguridad, contactados a nuestra plataforma de Internet. El primero de estos productos nuestros es el “Intamac Home Manager”, un sistema de servicios de monitorización de alarmas que ofrece un valor añadido a sistemas tradicionales de seguridad, por ejemplo proporcionando al usuario un acceso web para ver lo que ocurre en la vivienda y avisar al usuario de los alarmas mediante sms y email. Para incorporar estos servicios las alarmas no necesitan ninguna modificación. Hemos ganado dos premios estatales por nuestra tecnología. También hemos sido galardonados con el prestigioso premio "British Security Excellence Awards" donde el jurado se reserio a nuestro producto como: "Un sistema realmente excelente que no sólo esta adaptado a los nuevos tiempos pero que también puede revolucionar el sector de alarmas domésticas y del pequeño comercio".

Nuestra tecnología y modelo de negocio tiene cuatro beneficios claves:

  • Ofrecemos la tecnología para apoyar modelos nuevos y mas atractivos de negocio para un mercado creciente de alarmas de intrusión y alarmas emocionales, además de servicios de domótica, a través de banda ancha.
  • Ofrecemos nuevas maneras de generar beneficios y reducir gastos conectando los productos y servicios en red.
  • Ofrecemos un enorme potencial de desarrollo, habiendo ya identificado una serie de productos y servicios claves que aprovechan la banda ancha.
  • Utilizamos la seguridad para entrar en el sector del Hogar Digital, para ofrecer al usuario y el proveedor de servicio un marco que va a ser esencial para generar beneficios dentro del mercado del Hogar Digital.

CASADOMO.com: Habeis desarrollado una aplicación de Domótica / Seguridad para British Telecom (BT). ¿Puedes hablarnos un poco de esta aplicación en lo que se refiere al modelo de negocio, servicios, las soluciones tecnológicas y posibles nuevos servicios?

Kevin Meagher: El Nuevo servicio de Domótica / Seguridad para BT demuestra claramente los beneficios de esta tecnología. Hemos hecho posible para BT ofrecer un producto totalmente nuevo para el sector doméstico, el “Intamac Home Manager” es el primer servicio web comercial de seguridad para un gran proveedor de telecomunicaciones. El usuario compra una alarma a través de alguno de los canales de BT. Con ello, contrata una serie de servicios según sus necesidades por los que paga una cuota mensual. Los servicios que elige contratar varían según sus preferencias personales pero pueden incluir, acceso web al sistema de control, alertas vía email, avisos personales sms, etc.

Básicamente hemos trabajado para mejorar los servicios de seguridad tradicional mejorándolos con valores añadidos que puede ofrecer Internet. Nuestro producto de valor añadido es muy útil y renueva el modelo de negocio para la seguridad tradicional también, porque las alarmas de BT son instaladas por el mismo usuario. Las soluciones en el hogar pueden ser integradas posteriormente con nuevos servicios de seguridad, domótica y video vigilancia. Los estudios de mercado de las grandes "telecos" han demostrado que la seguridad es una necesidad básica y nuestro producto está diseñado principalmente para responder a esa necesidad. Además este servicio puede ser considerado como el "Caballo de Troya" para BT permitiendo establecer nuevos servicios domésticos de banda ancha.

CASADOMO.com: Y sobre el futuro ¿Cuál es el siguiente paso en cuanto a los sistemas y servicios que estáis desarrollando? ¿En qué otros proyectos estáis trabajando?

Kevin Meagher: Pensamos que la seguridad ofrece una posible entrada para este tipo de servicios porque responde a una necesidad básica. Sin embargo nuestra plataforma puede integrar más servicios como la domótica y las cámaras IP. Vemos las cámaras como el gran potencial de crecimiento para el próximo ano. Y vamos a lanzar cámaras de bajo coste al mercado para el año que viene. Estas cámaras serán empaquetadas con nuestros servicios de seguridad para permitir el acceso a las cámaras desde cualquier acceso web, teléfono móvil, etc.

Estamos abriéndonos paso en varios nuevos mercados este año y vamos a empezar también a utilizar esta plataforma para servicios de tercera edad. Por ejemplo, el sistema puede avisar si una persona no se ha levantado de su cama por la mañana. O no ha abierto el armario de las medicinas, etc. Esto es una extensión natural de nuestra solución tecnológica abierta a un gran mercado.

Adicionalmente nuestro sistema va a permitir la interacción remota con una serie de productos de domótica y de gama blanca donde el usuario puede controlar su hogar. Estamos involucrados en proyectos con Cisco, Microsoft e Intel. Nuestra estrategia de crecimiento es a través de acuerdos y alianzas estratégicas donde trabajamos juntos para crear nuevos servicios que resulten en beneficios inmediatos para amabas partes.

CASADOMO.com: ¿Cómo ves el mercado Español? ¿Estáis también haciendo cosas en España y Portugal no? ¿Que exactamente?

Kevin Meagher: El mercado español es de interés especial para nosotros porque es un mercado más progresista y avanzado que otros muchos mercados europeos. Actualmente tenemos una serie de actividades en España y Portugal. Estamos completamente operativos en España donde trabajamos con el portal inmobiliario Atrea para lanzar una serie de servicios para el mercado inmobiliario. Estos incluyen alarmas, domótica y cámaras IP a través de banda ancha. La solución será mostrada en el Stand de Atrea en el Salón Inmobiliario de Madrid del 23 al 27 de Junio. También hemos trabajado con una serie de promotoras inmobiliarias que han adaptado nuestra plataforma para servicios, tanto en España como en Portugal. El interés principal por nuestra tecnología viene de las grandes empresas de telecomunicación y los ISPs (proveedores de servicios de Internet) que buscan nuevos servicios para el mercado de masas para generar beneficios de la Banda Ancha. También varios proveedores de seguridad están interesados en complementar su oferta de servicios para atraer a un mercado mas amplio.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE