X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Juan Ramón Sánchez

Responsable de INMOFUTURA dentro del SIMA 2005, area de nuevas tecnologías en la construcción de viviendas.

Compartir: 

CASADOMO.COM: La apuesta por un área propia dentro del Salón Inmobiliario de Madrid 2005 se repite por cuarto año consecutivo. ¿En que consistira este año?

Juan Ramón Sánchez: El reto es siempre superar las propuesta que hacemos cada año. El 2004 fue un punto de inflexión por cuanto avanzamos en el desarrollo de la casa del futuro tratando de ampliar el concepto a otros elementos de la casa tanto o más importantes en la definición del Hogar del Siglo XXI. Este año creo que hemos conseguido otra vez hacer de Madrid el lugar donde se concentrarán las miradas de todo el público general y profesional ya que con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid vamos a construir en el salón una casa de última tecnología, tanto en materiales como en diseño, cuyas características principales son tanto la adaptabilidad de espacios interiores como el diseño exterior y los materiales y sobre todo, su autonomía en cuanto a su consumo energético, ya que se alimenta exclusivamente con energía solar.

CASADOMO.com: ¿En qué consiste el proyecto?

Juan Ramón Sánchez: El nombre que se le ha dado al proyecto es el de Magic Box, por las posibilidad de que el espacio interior se modifique eléctricamente en función de las necesidades de sus habitantes. El nombre de “La Casa Solar” corresponde a una de sus características principales y es que se trata de una casa que se abastece únicamente con energía solar. El Salón Inmobiliario de Madrid presentará como primicia la casa diseñada mediante un concurso de distintas facultades de la Universidad Politécnica de Madrid, Arquitectura y Telecomunicaciones, entre otras, y que ha sido seleccionada para participar en la segunda edición del concurso internacional Solar Decathlon, patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que tendrá lugar en otoño de 2005. Este evento reunirá en la ciudad de Washington a 20 equipos representantes de universidades, en su mayoría procedentes de EEUU. Es seguro una oportunidad única para poder ver qué nos depara el futuro en cuanto energía, diseño, telecomunicaciones, etc., en definitiva para el Hogar del Siglo XXI.

CASADOMO.com: Ha crecido – propio pabellón...

Juan Ramón Sánchez: En general la aceptación de los nuevos planteamientos sobre los elementos y contenidos del Hogar del Siglo XXI, mas allá de su referencia al hogar digital, que siendo importante es sólo una parte del concepto total, ha permitido al Salón Inmobiliario de Madrid dedicar a INMOFUTURA todo un pabellón. Pensamos que el nuevo enfoque, mas integrador, dedicado más al concepto global del hogar y no tanto aspectos parciales nos ha permitido plantear el espacio de una manera diferente y pensamos que más completa. Tenemos que tratar de ofrecer un abanico general a las personas y profesionales que quieran actuar sobre sus viviendas, y que quieran buscar objetivos, de confort, de seguridad, de ahorro energético... y las herramientas que les permiten conseguirlos.

CASADOMO.com: También incluye una serie de Jornadas Profesionales. ¿Nos puedes hablar un poco de las mismas?

Juan Ramón Sánchez: Una vez más hemos tratado de atender al interés de los profesionales y hemos preparado una serie de conferencias y mesas redondas que se estiman de gran interés, entre las que destaca el FORO MINT.

CASADOMO.com: Las Jornadas...MINT que ya arrancan “para calentar motores”...

Juan Ramón Sánchez: El foro MINT es el Foro que tiene la voluntad de convertirse año tras año en el punto de referencia del conocimiento sobre tres materias esenciales para los promotores, los prestadores de servicios a la vivienda y por qué no con el tiempo interesará también a los usuarios. Estas tres materias son la Energía y el Medio ambiente, Las Telecomunicaciones y la Domotica, el Hogar Digital. La importancia del contenido del foro nos ha llevado incluso a adelantarlo en el tiempo al Salón Inmobiliario de Madrid y preparar sesiones autónomas para los profesionales. Debo decir que el interés suscitado entre los profesionales nos ha sorprendido gratamente.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE