X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Juan Alberto Pizarro Ruiz

Nuevo presidente de CEDOM y Responsable de Innovación BT y HBES de Schneider Electric España.

Compartir: 

CASADOMO: Has sido elegido nuevo Presidente de CEDOM. ¿Por qué quieres asumir este reto y qué crees que puedes aportar?

Juan Alberto Pizarro Ruíz, Presidente de CEDOMJuan Alberto Pizarro Ruiz: Tras la importante labor realizada en los últimos cuatro años por Concepción García Rubio al frente de la asociación, quiero contribuir en esta nueva etapa al crecimiento y consolidación del CEDOM con la aportación de mi experiencia personal y el conocimiento de la empresa que formo parte.

Personalmente afronto con ilusión, ánimo y decisión, la Presidencia de CEDOM. En la actualidad además de participar en diferentes asociaciones del sector y grupos de normalización, soy el Presidente del SC205 de AENOR “Sistemas electrónicos para viviendas y edificios”, vocal del CTC030 de AENOR “Certificación de pequeño material eléctrico” y miembro del grupo de trabajo del CADIAU de la CMHD.

El participar en estos y otros foros me ha permitido influir y conocer de primera mano el mundo de las asociaciones, el sector y participar tanto a nivel nacional como internacional en la redacción de normas (EN 50090, EN50419, etc.), textos reglamentarios (Guía ITC-BT 51, Anexo recomendatorio CADIAU, etc.), especificaciones (SmartHouse Code of Practice, EA0026), certificación (Primera certificación domótica de España según EA0026) y otro tipo de publicaciones (Cuadernos divulgación CEDOM, artículos varios, etc.) relacionados con la domótica e inmótica.

Schneider Electric es una empresa multinacional con más de 114000 empleados en el mundo y cerca de 3800 empleados en España y es considerada empresa líder en la gestión de la energía. Uno de sus intereses particulares en este campo es la domótica y la inmótica con lo que su apuesta por un CEDOM referente es clara, firme y contundente.

CASADOMO: Te acompañará en tu mandato Álvaro Ros Penche, Director de Marketing y Estrategia de Home Systems, como Vicepresidente. ¿Qué aspectos complementarios aportará a la presidencia?

Juan Alberto Pizarro Ruiz: Desde su entrada en la Junta Directiva de CEDOM, Álvaro Ros ha sido un vocal activo, comprometido, realista, ecuánime y con marcado carácter conciliador.

Su visión como fabricante nacional, integrador y especialista en Marketing aporta a la presidencia una pluralidad y punto de vista novedosos y necesarios para un nuevo CEDOM de futuro.

CASADOMO: Habéis presentado una estrategia de 4 años para CEDOM. ¿Cuáles son las líneas y objetivos principales?

Juan Alberto Pizarro Ruiz: El cambio de presidencia marca una nueva etapa de CEDOM que queda reflejada en el plan estratégico para los próximos 4 años, que se centra en tres líneas principales: mejorar la capacidad económica de la asociación, aumentar la propuesta de valor al asociado y ser el referente del sector, con el objetivo final de aumentar el volumen de negocio de las empresas asociadas a CEDOM. El plan plantea además una nueva forma de gestionar los servicios de la asociación dirigidos a la consecución de objetivos, que permita dinamizar el crecimiento de CEDOM.

CASADOMO: ¿Cuáles serán las acciones del Plan Estratégico que CEDOM llevará a cabo en este año 2010?

Juan Alberto Pizarro Ruíz, Presidente de CEDOMJuan Alberto Pizarro Ruiz: Las acciones del plan estratégico que están previstas implementar en el 2010 van encaminadas a fomentar el apoyo de la Administración a la domótica y la inmótica en las áreas de la Eficiencia Energética y la Rehabilitación.

Para ello se pretende estrechar lazos de colaboración horizontales con aquellas asociaciones que representen un eslabón de la cadena de valor del mercado de la domótica, para buscar sinergias que beneficien al sector y en especial a los asociados de CEDOM.

Se realizarán además acciones para generar negocio, como por ejemplo encuentros interprofesionales de las empresas de CEDOM con prescriptores de domótica e inmótica: arquitectos, interioristas, responsables de cadenas hoteleras, etc.

Se buscará impulsar la divulgación de la domótica en medios de comunicación generalistas. Se ofrecerá a los asociados plataformas en las que promocionar sus productos y servicios, incrementando las funcionalidades de la web de CEDOM, promoviendo la revista en nuevos foros, y elaborando y difundiendo un cuaderno de divulgación de inmótica.

CASADOMO: El sector se encuentra muy afectada por la crisis. ¿Qué puede aportar CEDOM a sus socios en estos momentos?

Juan Alberto Pizarro Ruiz: CEDOM desde su nacimiento en 1992, ha sido una de las asociaciones de referencia en el sector, ha ido creciendo y evolucionando y ha pasado por diferentes etapas. Gracias al esfuerzo de las personas y empresas que formamos parte de la asociación y pese a la situación actual del mercado, hemos llegado a un momento en que se nos presenta una situación de necesidad, madurez tecnológica e interés real de los usuarios, que no puede desaprovecharse.

El camino no es fácil, pero es labor de todos el comprometernos en aprovechar este momento, salvando las dificultades coyunturales actuales y en especial liderando una asociación estratégica, plural, competente y con gran conocimiento.

Somos conscientes de que las necesidades que tienen actualmente las empresas del sector son diferentes a las que tenían hace dos años antes del inicio de la crisis. Hoy es necesario prestar un servicio con soluciones de carácter inmediato que generen negocio y ofrecerles facilidades para obtener ayudas de la Administración con las que llevar a cabo la implantación de nuevos proyectos.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE