X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Joan Carles Reviejo, Director General de Domintell

"En este nuevo escenario los proyectos de rehabilitación y nueva construcción van a considerar la introducción de tecnologías".

Compartir: 

CASADOMO: Domintell es una división de la empresa belga Trump S.A. especializada en electrónica avanzada, siendo Domitell España la filial española de Domintell, ¿cuáles son los servicios que ofrece Domintell España?

Joan Carles Reviejo: Domintell España se ocupa de la distribución de su sistema de domótica en toda península y de la ampliación y consolidación de la red de integradores y puntos de venta con las que hacer llegar nuestra tecnología hasta el usuario final. Proporciona formación y soporte técnico directo a instaladores e integradores. También colaboramos con promotores, arquitectos e ingenieros en la elaboración de sus proyectos.

Joan Carles Reviejo

CASADOMO: En opinión de Domintell ¿Qué papel juega la domótica en el concepto de Edificio Inteligente? y ¿qué puede aportar Domintell a este tipo de proyectos?

Joan Carles Reviejo: Habitualmente se define un edificio inteligente como aquél en el que sus instalaciones y sistemas (de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, etc.) permiten una gestión y control integrado y automatizado, con el objetivo de aumentar su eficiencia energética, seguridad, usabilidad y accesibilidad. La domótica (o inmótica) más allá de un producto, es un concepto, una herramienta que permite llegar a esta integración de instalaciones y de sistemas.

Despacho Domintell

Domintell aporta a este tipo de proyectos un producto muy fiable, con más de 20 años de historia, con referencias de instalaciones realizadas en toda Europa, en España durante los últimos 15 años. Dispone de un catálogo de componentes con el que abordar todo tipo de proyectos de automatización de edificios y de viviendas. Dispone también de herramientas abiertas y gratuitas que permite la integración con soluciones de terceros. Domintell destaca especialmente por su software de configuración con el que se realiza de forma fácil, rápida e intuitiva la configuración y puesta en marcha de las instalaciones.

CASADOMO: La base del negocio de Domintell España es la distribución de su sistema domótico pero, ¿qué otras actividades realiza Domintell en términos de jornadas, participación en proyectos, formación, etc.?

Joan Carles Reviejo: En Domintell consideramos que la mejor divulgación para nuestros productos es la formación y participación en jornadas y eventos que faciliten el intercambio de conocimiento. Por ello, intentamos participar en todo tipo de congresos y jornadas técnicas a los que somos invitados. También participamos en grupos de trabajo que tengan como objetivo la introducción de la domótica y nuevas tecnologías en todo tipo de edificios. En el último grupo de trabajo en el que hemos participado estudiamos aplicaciones para residencias de la tercera edad.

Cartel

Periódicamente organizamos seminarios y cursos de formación presenciales y on-line. Habitualmente, las formaciones que organizamos directamente son gratuitas. Durante el 2014 potenciaremos la oferta de seminarios on-line, pensado especialmente en las solicitudes que nos están llegando de Latinoamérica.

CASADOMO: Domintell ha participado recientemente en el salón Batibouw, ¿tenéis planeado presentar vuestros servicios en otros eventos y ferias de cara al 2014?

Joan Carles Reviejo: El 'headquarter' de TRUMP - Domintell se encuentra en la ciudad belga de Nivelles, cerca de Bruselas. Anualmente y durante el mes de marzo se celebra en Bruselas el salón Batibouw. Utilizamos este evento como referencia para presentar las novedades que se lanzarán al mercado durante todo el año.

Durante el 2014, en España centraremos la promoción en la organización de cursos y seminarios para instaladores, integradores y prescriptores en nuestras aulas de formación y también a través de asociaciones y de colegios profesionales. También tenemos previsto presentar comunicaciones en congresos que estén relacionados con nuestro sector.

CASADOMO: En febrero firmasteis un acuerdo de distribución con la empresa iHcontrol para que distribuya vuestros sistemas de domótica en Colombia, ¿cuáles son los objetivos de este acuerdo?, ¿tenéis contemplado firmar acuerdos similares en mecados exteriores?

Joan Carles Reviejo: Domintell se comercializa en 37 países. Alrededor del 35% de tráfico de la página web española proviene de visitantes que se encuentran fuera de nuestras fronteras, mayoritariamente de Latinoamérica. A mediados de 2013 Domintell España recibió el encargo de ocuparse de la promoción de Domintell en Latinoamérica, por el idioma y afinidad cultural. El objetivo final es la creación de una una red de distribución en estos países que consideramos importantes para el crecimiento futuro de la marca.

Cursos Domintell

El primer acuerdo se firmó para Colombia y en exclusiva con la empresa IHcontrol, que se ocupará de la distribución y promoción de Domintell en este país. Hemos iniciado primeros contactos con otras empresas en la región y estamos abiertos a estudiar nuevos acuerdos, espacialmente con empresas en el área de México y en el Cono Sur.

CASADOMO: A lo largo de 2013 habéis lanzado nuevos productos como el telecomando infrarrojo universal DIREMIT01, dimmers para controlar las lámparas LED, así como catálogos de pulsadores, entre otros. A pesar de la coyuntura económica Domintell sigue apostando por innovar y evolucionar, en esa línea, ¿qué novedades tenéis pensado lanzar durante 2014?

Joan Carles Reviejo: Es cierto que la coyuntura económica es complicada, pero creemos que poco a poco va a cambiar y que evolucionará positivamente. También consideramos que en este nuevo escenario los proyectos de rehabilitación y nueva construcción van a considerar la introducción de tecnologías, que como la de Domintell, aportan innovación, ahorro, eficiencia y valor añadido. En ello creemos y cada año intentamos comercializar nuevos productos que garanticen la evolución de nuestro sistema.

Durante el año 2014, la mayoría de novedades girarán alrededor del control, ahorro y optimización de consumos. Está previsto el lanzamiento de una línea de contadores de consumo eléctrico y de contadores de pulsos para el control de consumo de fluidos (agua, gas, gasoil, etc.). Un interface DALI para el control de luminarias que utilicen este protocolo de comunicaciones y un módulo VMC específico para el control de la ventilación en edificios pasivos. Todo ello integrado y con la facilidad de manejo de nuestro software Domintell 2.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE