X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Francisco Palomares

Director de DOMOGAR 2004, la primera exposición comercial que se dedicará exclusivamente a la introducción de servicios, sistemas y tecnologías del Hogar Digital.

Compartir: 

CASADOMO.com: Del 5 al 8 de mayo se abren las puertas de la primera edición de DOMOGAR , ¿Cuales son sus expectativas?

Francisco Palomares: DOMOGAR es la primera exposición comercial del panorama ferial europeo que se dedicará exclusivamente a la introducción de los servicios, sistemas y tecnologías del hogar. Sin lugar a dudas se trata de un proyecto ambicioso dado que los sectores relacionados con el hogar y su entorno son muy amplios. Hasta la fecha, la acogida entre las empresas relacionadas con la construcción ha sido muy buena, y estas entroncan con sectores no vinculados directamente a las obras pero que son de gran interés como el de la motorización y la automatización, que afectan a todos los elementos del hogar, los sistemas de audio y video, los circuitos cerrados de seguridad... etc. Confiamos en alcanzar el centenar de empresas participantes con una oferta que sea fiel reflejo de las posibilidades del sector.

CASADOMO.com: ¿Cómo se plantea la oferta ferial para atraer a un sector tan disperso?

Francisco Palomares: DOMOGAR trata un sector con grandes perspectivas de crecimiento. En nuestro país sus posibilidades de cara a mejorar la calidad de vida en las viviendas son bastante desconocidas por el usuario final, y en este aspecto incide tanto el incipiente desarrollo como la falta de normativas, que favorezcan la instalación de muchos servicios. En este sentido, DOMOGAR también busca ofrecer el foro de encuentro en el que se puedan abordar estas demandas sectoriales, tan necesarias para el desarrollo del sector.

CASADOMO.com: Paralelamente a la exposición comercial DOMOGAR presenta un forum sobre el sector ¿Cuáles son los temas que se van a abordar?

Francisco Palomares: El Forum DOMOGAR se centrará en los temas de actualidad del sector, para lo cual contará con la participación de destacados profesionales de todas las disciplinas vinculadas a la creación de un hogar digital. También se ha programado un pequeño ciclo de jornadas técnicas que se presentan con los títulos genéricos “La domotica hoy”, “Domótica, arquitectura e ingeniería” y “Telecomunicaciones”. Con estos tres epígrafes se ofrecerá una amplia perspectiva de las posibilidades de las tecnologías aplicadas al hogar. Asimismo, se ha previsto dar cobertura informativa a las novedades de las empresas expositoras en unas jornadas diseñadas por ellas mismas y que se celebraran paralelamente al forum.

CASADOMO.com: ¿Cómo han respondido las asociaciones relacionadas con el sector?

Francisco Palomares: DOMOGAR cuenta con el respaldo y aprobación de entidades sectoriales como son; AIDA; Asociación de Inmótica y Domótica Avanzada; CEDOM; Asociación Española de Domótica; EIBA ; ASIMELEC; Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones , FENITEL; Federación de Instaladores de Telecomunicaciones. Asimismo, la iniciativa tiene su conexión universitaria a través del CEDINT, Centro de Domótica Integral de la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad Literaria de Valencia mediante el Departamento de Ingeniería Electrónica - Grupo de Diseño de Sistemas Electrónico, Digitales y de Comunicaciones y la Universidad Politécnica de Valencia, y la Univesidad Politécnica de Jaen. Por último, también se han adscrito al proyecto los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana; AIDICO; Instituto Tecnológico de la Construcción; ITE; Instituto Tecnológico de Electricidad e ITI; Instituto Tecnológico de Informática , así como el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

CASADOMO.com: ¿Cómo se va a estructurar la oferta del certamen?

Francisco Palomares: Las principales áreas que aglutina la exposición comercial de la domótica y el hogar digital son: sistemas de control, servicios dirigidos al confort (control del entorno, electroválvulas, motorización...), equipos de seguridad (televigilancia, control de accesos...), teleasistencia, comunicaciones (banda ancha, pasarelas residenciales...), ocio (imagen y sonido distribución de vídeo y audio...) y construcción (arquitectura bioclimática, servicios afines, ingenierías, consultorías, instaladoras, inmótica.... ).

CASADOMO.com: ¿A quién se dirige Domogar?

Francisco Palomares: DOMOGAR se dirige al tanto al profesional como al usuario. El perfil de visitante profesional va desde las empresas constructoras y promotoras, hasta grupos de prescriptores como arquitectos e ingenieros; decoradores, instaladores y empresas de distribución. Por otro lado, somos conscientes de la necesidad de concienciar al usuario de que puede acceder a unos servicios domóticos que permiten atender a muy variadas demandas, por esta razón el certamen también estará abierto al consumidor final.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE