X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Fermín Antón

Presidente de SONAVAL S.L., fabricante de sistemas de sonido, domótica y seguridad bajo la marca INELI.

Compartir: 

CASADOMO.com: SONOVAL, a través de su marca comercial INELI ofrece soluciones de sonido, domótica y seguridad para el hogar digital. ¿Nos puedes contar un poco de la historia, filosofía y modelo de negocio de SONOVAL?

Fermín Antón: INELI es una firma dedicada al diseño, fabricación y comercialización de Soluciones Domóticas y de Sonido Ambiental desde 1987. Hace ya más de 20 años que esta firma ubicada en Elche esta funcionando y que ha sabido mantenerse competitiva, gracias a su caracter de innovación y desarrollo continuo. Este hecho para nosotros es muy importante ya que hoy por hoy en el mercado de la domótica y el sonido ambiental, la evolución es un hecho presente cada día más necesario y real. INELI desde sus comienzos tuvo claro cuál era su mercado, el mercado del instalador eléctrico, como integrador de sus productos en la vivienda. De ahí, que en la actualidad, paralelamente a la evolución del producto, se haya evolucionado igualmente en el apoyo, en la información y en la formación constante y permanente de este colectivo.

CASADOMO.com: ¿Cuál es vuestra oferta comercial actual, y hacía que mercado se dirigen los diferentes productos?

Fermín Antón: Nuestra oferta comercial se basa en la actualidad en tres líneas, que son la linea TERNARI que aporta soluciones domóticas a traves de pantalla táctil, integrando en un solo mando domótica, sonido ambiental, intercomunicación y visión. La línea COMFORT que aporta también soluciones domóticas, intercomunicación y sonido ambiental a través de un mando digital y la línea más sencilla, denominada CLIMA que se compone de elementos de Sonido Ambiental e intercomunicación. Son productos orientados hacia el instalador eléctrico que puede ofrecer una instalación tecnologicamente avanzada, a través de una isntalación sencilla y con una programación del sistema muy básica.

Además comentar, que durante este mes de Mayo, INELI ha comenzado la comercialización del Kit Domótico, un sistema completo y listo para instalar en la vivienda, que el instalador podrá integrar de modo sencillo, este Kit permitira una vez instalado ampliaciones del sistema con otras soluciones como son sonido, control de elementos de comfort, tipo simulación de presencia, control de luces, persianas, toldos, On/Off, etc.

CASADOMO.com: El sistema de domótica TERNARI habéis lanzado hace menos de un año. ¿Cual ha sido la respuesta por parte del mercado?

Fermín Antón: Muy positiva. El cliente que ya conocía la evolución de INELI en el mercado con sus líneas CLIMA y COMFORT ha podido ver que con TERNARI que la innovación continúa, además de contar con un a solución domótica acorde con las exigencias del mercado. Controles táctiles, integración de sistemas de visión, de control climático, etc, son habituales ya en cuallquiera de las instalaciones domóticas que nuestros clientes realizan, por lo cuál debíamos ofrecer un sistema que cimpliera esas exigencias y que además evolucionara en el uso y manejo que el usuario hiciera del mismo, dotándolo de un menu muy intuitivo y amigable. de este modo el usuario se interrelaciona más con su vivienda, aceptando e integrando la domótica, como tecnología más propia de la vivienda actual.

CASADOMO.com: ¿Cómo ves la evolución de vuestros mercados a corto y medio plazo? ¿Cómo se va a desarrollar la oferta de productos y la estrategia de SONOVAL a ese desarrollo?

Fermín Antón: A corto plazo el mercado esta inmerso en una ralentización. Esto evidentemente afecta al conjunto de actores relacionados con servicios y obras. Pero también ofrece la posibilidad de que firmas como la nuestra, dotemos a las viviendas de un valor diferencial, un valor real, que el usuario final valore y diferencie, con respecto a otras obras, siempre con un coste contenido. La domótica en general tiene ahora la oportunidad de integrarse en el mercado residencial como una instalación eléctrica más, dentro del conjunto de la vivienda. Siendo un elemento más común y habitual en la memoria de calidades de cualquier promoción, bien por motivos de seguridad, de comfort, comunicaciones o ahorro energético. Siempre de un modo sencillo, y tecnologico que los profesionales electricos puedan trabajar e integrar sin grandes esfuerzos.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE