X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Fèlix Riera Parcerisas

Presidente del Comité directivo de APROP 2004 que llegan a su treceava edición con el tema de La Casa del Futuro.

Compartir: 

CASADOMO.com: El 6-7 de octubre se celebran las jornadas APROP por treceavo año consecutivo. ¿Qué son realmente las jornadas APROP?

Fèlix Riera Parcerisas: Las Jornadas Tecnológicas A-PROP son un proyecto de colaboración Universidad - Empresa, promovido por Enginyeria i Arquitectura La Salle, que nació hace catorce años con el nombre de A-PROP’92 y que se ha consolidado en las sucesivas ediciones. El objetivo de estas Jordanas es poner en contacto todo el potencial de investigación del mundo universitario con la necesidad tecnológica del mundo empresarial. Nuestra convencimiento, de que sólo la incorporación de las nuevas tecnologías mantiene la competitividad de las empresas, es el motivo de que nuestra comunidad universitaria esté comprometida en colaborar activamente para que esta innovación tecnológica sea posible y así garantizar el progreso y futuro de todos. La innovación y la modernidad sólo son posibles si se hacen coincidir en el tiempo un conjunto de intereses. Sin ninguna duda, esta es la razón por la cual La Salle creo las Jornadas Tecnológicas A-PROP. A-PROP es un fórum de debate, de intercambio de experiencias, un lugar donde asumir compromisos, donde establecer pactos de colaboración y sobretodo, un lugar de apertura hacia nuevas expectativas.

Las jornadas son coorganizadas con la empresa EPSON Ibérica. En esta edición contamos con el soporte del Ministerio de Indústria Comercio y Turismo, del Grupo Santander y con la colaboración especial de Fenitel, Cedom, Echelon, Feceminte, KNX. También contamos como medio oficial On line de las jornadas con CASADOMO.com y con la participación de otras empresas líderes en el sector. Las empresas juegan un papel fundamental en la organización del A-PROP. Por una parte aportan para las demostraciones materiales tecnológicamente avanzados, con la ayuda de muchos de sus proveedores y también por parte de aportación de tecnología propia, así como conferencias y mesas redondas de prestigio dentro de las temáticas concretas, que van variando en cada edición. De esta manera, mediante un trabajo en equipo se consigue que el A-PROP no sea una simple feria de productos de empresas, sino que se consigue que la sala de demostraciones de A-PROP sea un espacio donde mediante una serie de demostraciones prácticas se den a conocer aplicaciones de nuevas tecnologías.

CASADOMO.com: El tema de este año es “LA CASA DEL FUTURO”. ¿Como es que habéis elegido ese tema de la casa del futuro?

Fèlix Riera Parcerisas: En el momento de plantearnos la temática para las Jornadas A-PROP 2004 se pensó en una temática multidisciplinar que involucrase muchos campos de nuestra competencia, es decir: Electrónica, Informática, Comunicaciones, Telemàtica, Multimedia i Arquitectura. Por otro lado, dicha temática debía cumplir con la condición de ser una temática de actualidad y de un sector que estuviera en constante evolución y crecimiento. Creímos que hacer un recorrido por el mundo de los espacios domésticos del futuro, donde Internet y las Nuevas Tecnologías intervienen en los aspectos más íntimos de la cotidianeidad humana, incluyendo, por supuesto, los arquitectónicos era la forma de abrir un debate innovador en un campo donde intervienen muchos actores y en el cual hay muchas líneas y normativas todavía por concretar. A-PROP 2004 con esta perspectiva se erige como una oportunidad inigualable en este entorno para conocer el mercado y sus necesidades, así como a sus protagonistas.

Como es ya tradición, esta temática se desarrollará mediante conferencias y mesas redondas con la ayuda también de una sala de demostraciones donde se podrá interactuar con las diferentes tecnologías desarrolladas por empresas punteras y por la propia universidad. En definitiva las Jornadas se dirigen a un público profesional y a empresas implicadas en los sectores de las Telecomunicaciones, la Electrónica, la Multimedia, la Informática, la domótica y la arquitectura, que ven oportunidades de negocio en la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas del sector.

CASADOMO.com: ¿Nos puedes contar, de forma resumida, los contenidos del programa de las jornadas?

Fèlix Riera Parcerisas: Durante el primer día se va a presentar, por primera vez en Cataluña, el libro Blanco de Telefónica. También se debatirán, en una serie de mesas redondas y conferencias, temas como el futuro del estándar domótico, la integración o diversificación de interficies en el hogar, normativas de instalaciones en viviendas. ICT's, RBT, CTE., la tecnología aplicada a la construcción existente, el futuro de la tecnología ip, servicios avanzados de voip, televisión digital terrestre en Cataluña y sus aplicaciones, la tecnología como mejora de la discapacidad, de sistemas de telegestión energética individualizada, de soluciones para las construcciones domóticas aplicando radio frecuencia, bus lonworks y control telefónico independiente. También se hablará sobre la vivienda evolutiva, la tecnología como valor añadido de una promoción, de ambiente inteligente o del Hogar Digital.

En definitiva, se tocaran los temas más candentes del sector desde los diferentes puntos de vista de las partes que interactuan en él, como pueden ser los instaladores de telecomunicaciones, los promotores, los fabricantes, los arquitectos o los usuarios finales. Todas las conferencias estan agrupadas por públicos y permiten debatir los temas que más pueden interesar como una visión de futuro, las tendencias del mercado.

Finalmente los usuarios podrán interactuar y disfrutar de una serie de demostraciones que mostraran el estado del arte de estas nuevas tecnologías aplicadas al Hogar. Diferentes empresas del sector como Pioneer, Grupo Schneider, Aike, EGI, BJC y muchas otras tendrán sus demostraciones de productos al alcance de los visitantes, cubriendo campos como el audio, TV digital, biometría y seguridad, domótica, gestión energética…

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE