X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Enrique Ruz

Director General de Acceda, empresa promotora del evento Comunidad Digital que se celebrará dentro de SIMO 2005.

Compartir: 

CASADOMO.com: Los días 15-20 de Noviembre se celebrará “La Comunidad Digital 2005” dentro de SIMO en Ifema. ¿Nos puedes contar lo que es este evento?

Enrique Ruz: COMUNIDAD DIGITAL es un nuevo concepto expositivo que recrea la realidad de todo un concepto de negocio, y no tanto una oferta corporativa y exclusiva de una empresa o institución, es decir; a diferencia de las exposiciones tradicionales que buscan el mejor “lucimiento” de una imagen de marca, lo cual no llega al usuario potencial como “solución a sus problemas y necesidades”; COMUNIDAD DIGITAL se diseña atendiendo a estas Necesidades, se diseña un espacio el cual recrea el entrono habitual de un ciudadano, tanto en su ámbito residencial como social o laboral.

Visto también desde el lado de la empresa que ofrece sus productos o servicios, la forma de presentarlos en este evento coincide con la manera de instalarlos y el cómo quiere verlos el usuario. Es un modelo expositor que coincide con la realidad de la aplicación de lo que se muestra y ofrece.

CASADOMO.com: ¿Que principales novedades hay este año en comparación del año anterior?

Enrique Ruz: Se incrementa considerablemente la superficie de exposición, este año se podrá ver mayor núemro de aplicaciones de La Sociedad de la Información en una ciudad, se verá cómo es un Colegio Tecnológico, Centros comerciales, Areas para discpacitadops y otros muchos nuevos espacios. Pero sobreto, hemos cuidado mejorar errores de la anterior edición; se ha diseñado un “túnel de acceso”, por donde se invita a pasar a los visitantes y se les muestra en varios espacios audiovisuales, el qué es y en qué consiste la realidad de una Ciudad Digital y cómo esa ciudad la vamos a ver reproducida en este espacio.

Otras novedades es el incorporar redes de datos en varios formatos simultáneos: ADSL, UMTS, PLC, Wifi, Wimax; así como un servidor donde se mostrará los accesos a los distintos servicios de esta Comunidad Digital y el poder acceder a viviendas, servicios educativos, servicios de seguridad, servicios municipales, etc; es decir la Comunidad Digital Virtual.

CASADOMO.com: En paralelo se celebrará el “Segundo Congreso Internacional de la Comunidad Digital”. ¿Cual es el formato, enfoque y programa de este año?

Enrique Ruz: Ha sido el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el que lo ha elegido como For de difusión internacional de sus iniciativas a nivel nacional; estamos ya trabajando con el Ministerio para la composición de sus contenidos, basados en las participaciones de importantes representantes de las Administraciones nacionales, regionales y municipales, de las grandes empresas y las instituciones públicas, así como importantes referentes de otros países, tanto de la UE, como de Asia y EEUU. En este Congreso se pretende “demostrar”, lo que en el evento expositivo de COMUNIDAD DIGITAL se “muestra”: La realidad de La Sociedad de la Información. Se compondrá de tres jornadas de día entero y con un variado programa que contemple tanto experiencias habidas como inquietudes mostradas.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE