X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Alejandro Valdovinos

Product Manager de SimonVIT@, el sistema de domótica de Simon basado en LonWorks.

Compartir: 

CASADOMO.com: Hace poco habéis introducido mejoras en el sistema SimonVIT@, ¿En qué consiste?

Alejandro Valdovinos: Después de 2 años de la introducción del producto en el mercado hemos creído conveniente sacar una nueva versión de software con muchas novedades, pero tratando de conservar la esencia que desde el principio ha caracterizado a SimonVIT@ y que se caracteriza en el mercado como un sistema gráfico, sencillo e intuitivo. También se caracteriza por el sencillo manejo que le permite ser utilizado por cualquier tipo de profesional: desde un instalador hasta un experto ingeniero sin que la complejidad de programación suponga una barrera para ningún profesional que quiera llegar a utilizarlo.

CASADOMO.com: ¿Y que son las nuevas funcionalidades que permite realizar el SimonVIT@ con esta actualización?

Alejandro Valdovinos: Se introducen por ejemplo mejoras en la gestión de Alarmas Técnicas y Alarmas de Intrusión, se mejora la gestión del Clima e introduce nuevos elementos orientados a sector Terciario como el Multisensor de Luminosidad, el gestor de Fan-Coil. También se mejora el Interfaz de Gestión Remota que permite volcar programaciones en remoto desde cualquier sitio con acceso a Internet con el consecuente ahorro en viajes por parte del profesional involucrado.

CASADOMO.com: ¿Y cómo se posiciona el SimonVIT@ referente al Simon VOX.2?

Alejandro Valdovinos: SimonVOX.2 y SimonVIT@ son sistemas totalmente complementarios que completan la gama de soluciones pre-programadas y soluciones programables. De hecho recientemente hemos realizado un lanzamiento de Packs de Domótica que incluyen las 2 soluciones desde un planteamiento sencillo hasta otro bastante más completo. El objetivo ha sido de plantearle la domótica, a nuestro Canal de Ventas que lo ofrece, y al Promotor que decide incorporarla, como algo tangible que realiza funciones concretas a un precio determinado y no como un concepto de sistema abierto capaz de realizar muchas funciones pero sin nada en concreto. Todo ello con la garantía y experiencia que ofrece SIMON como empresa especializada en el diseño y en la comercialización de sistemas domóticos con más de 15 años y cerca de 25.000 instalaciones realizadas

CASADOMO.com: ¿Cómo estáis informando al sector sobre las nuevas posibilidades que ofrece el SimonVIT@?

Alejandro Valdovinos: Para la presentación del nuevo software hemos establecido una diferenciación entre los profesionales que ya trabajan con SimonVIT@ y los que todavía no lo conocen.

Para los integradores que ya trabajan con nuestro sistema estamos realizando unas jornadas técnicas de formación de un día entero por las principales ciudades de España y Portugal para presentar estas novedades y múltiples posibilidades de aplicación dentro de los diferentes ámbitos de actuación a los que estamos orientados.

Para los profesionales que no conocen el sistema mantenemos y actualizamos con las novedades el Plan de Formación de SimonVIT@ que consiste en un Curso Básico de SimonVIT@ de 3 días y en el Curso Avanzado de Integración de 2 días.

La programación de cursos de SimonVIT@ se puede consultar en el site exclusivo de domótica que hemos estrenado durante este año y en el que también se puede consultar cualquier información técnica o novedad sobre el sistema.

CASADOMO.com: ¿Y define ahora la estrategia en el mercado de la domótica tras estas mejoras en el SimonVIT@?

Alejandro Valdovinos: El principal mercado para SimonVIT@ es el sector de la vivienda. Pero está claro que con todas estas mejoras SimonVIT@ tiene cada vez más implantación en proyectos de edificios terciarios, en la que los prescriptores suelen ser ingenierías y donde la venta es mucho más profesional pudiéndonos apoyar en la normativa CTE, pero sin descuidar la experiencia que aporta SIMON en el mercado de la vivienda donde la facilidad de uso, flexibilidad y estética para el usuario final resultan fundamentales, y es aquí donde aportamos valor. Por otra parte conforme estamos avanzando en aplicaciones de Terciario cada vez estamos aprovechando más el hecho de que SimonVIT@ esté basado en un protocolo standard como LonWorks con sus continuas mejoras.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE