X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Windows XP Media Center Edition 2005

Análisis de la nueva plataforma de ocio, entretenimiento y gestión de la domótica y seguridad del hogar digital para todos los formatos de PC.

Compartir: 

Windows XP Media Center Edition 2005 es el nuevo sistema operativo que Microsoft ha creado para que los consumidores puedan disfrutar del ocio y entretenimiento digital de una manera sencilla e integrada en su hogar digital mediante un PC. Con un PC con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 y un mando a distancia, cualquier persona puede disfrutar y descubrir fácilmente la más amplia gama de entretenimiento, puede almacenar, compartir y disfrutar de sus fotografías, música, vídeos caseros, dvds, programas grabados de televisión, etc. en cualquier lugar de la casa.

Que es un PC Windows XP Media Center

Un PC Windows XP Media Center es un ordenador con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 instalado, que proporciona la mejor experiencia en cualquier habitación de la casa y cumple perfectamente el papel de un ordenador para toda la familia así como el de un centro de ocio para todos los miembros del hogar.

Estos PCs, además de todos los beneficios de productividad que proporciona Windows XP, ofrecen a los consumidores una manera fácil e intuitiva de disfrutar de sus contenidos de ocio y entretenimiento digital.

¿Qué se puede hacer con un PC con Windows XP Media Center Edition 2005, teclado y mando a distancia?

Ver la TV en el ordenador:

  • Ver, pausar y rebobinar televisión en directo.
  • Grabar y programar la grabación automática de los programas de televisión favoritos en el disco duro.
  • Buscar nuevas películas y programas de televisión de una forma fácil y rápida, para verlos y grabarlos, gracias a la guía de programación electrónica de Windows XP Media Center Edition 2005, un servicio gratuito que Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows XP Media Center Edition 2005. mediante este servicio los usuarios podrán conocer la parrilla de programación a dos semanas vista de los principales 20 canales de televisión en España: todas las televisiones nacionales y regionales, así como otros canales como MTV Spain, Veo TV, etc. Sobre esta información siempre actualizada de la guía de programación electrónica, los consumidores podrán realizar búsquedas de contenidos por tipo de contenidos, programas y series específicas, actor/presentador favorito, etc. Así mismo podrán programar grabaciones de hasta dos canales simultáneamente (en los casos en los que el hardware permita la simultaneidad de canales).
  • Obtener información detallada sobre el programa que está viendo. - Ver TV y grabar programas de distintos canales al mismo tiempo.
  • Ver y grabar TV de alta definición.
  • Capturar la señal de televisión de diferentes fuentes: cable, satélite, antena y digital terrestre.

Escuchar música:

  • Reproducir un CD y extraer su contenido.
  • Crear una biblioteca de música digital.
  • Buscar lo que desea reproducir de una forma fácil y rápida.
  • Colocar canciones en listas de reproducción para escucharlas y guardar tales listas reproducción de su música favorita.
  • Acompañar la música de visualizaciones.

Ver, retocar y compartir fotografías:

  • Almacenar, ver, compartir y organizar miles de imágenes digitales.
  • Crear presentaciones de diapositivas con música en un instante.
  • Ver y organizar las imágenes por nombres, carpetas o fechas.
  • Imprimir imágenes.
  • Retocar y girar imágenes.

Ver vídeos y DVDs:

  • Ver películas caseras o vídeos descargados de Internet.
  • Reproducir películas de DVD

Y además el usuario con Windows XP Media Center Edition 2005 puede disfrutar de un creciente número de servicios en línea, sobre un portal integrado en Windows XP Media Center Edition 2005 a través del cual el usuario puede disfrutar de un entretenimiento bajo petición y ‘a la carta’ desde su televisor o equipo de reproducción estéreo, utilizando el mando a distancia de Windows XP Media Center Edition 2005:

  • Música y radio: descargar música o reproducir secuencias de audio, eligiendo entre millones de canciones.
  • TV y películas: descargar películas o programas de TV ‘a la carta’.
  • Noticias y deportes: obtener información deportiva y noticias minuto a minuto.
  • Servicios: Banca on-line, revelado de fotos on-line, compras on-line, etc.
  • Descargas: descargar aplicaciones y servicios diseñados para funcionar en Windows XP Media Center Edition 2005.

Además el usuario con Windows XP Media Center Edition 2005 puede:

  • Comunicarse de forma más fácil con amigos, familiares y compañeros en tiempo real a través de Windows Messenger.
  • Filmar, editar, organizar y compartir películas caseras a través de Windows Movie Maker. Basta con conectar una cámara analógica o digital al ordenador y ya puede empezar. Además permite agregar música, comentarios y títulos. Cuando haya terminado, puede enviar el vídeo por correo electrónico o publicarlo en un sitio Web para compartir las imágenes con su familia y amigos.
  • Crear listas de reproducción, extraer el contenido de los CD, editar y clasificar la música, y configurar las opciones de sincronización de dispositivos a través de Windows Media Player 10.
  • Disfrutar de una experiencia de navegación flexible y segura a través de Internet Explorer. Internet Explorer 6 incluye muchas funciones nuevas y mejoradas que permiten simplificar las tareas diarias y mantener la privacidad de su información personal en la Web.
  • Configurar una red doméstica por cable o inalámbrica, compartir las conexiones a Internet y los archivos y carpetas.
  • Habilitar la detección automática y el control de dispositivos como impresoras de red, puertas de enlace de Internet y equipos electrónicos a través de la compatibilidad Plug and Play.
  • Los juegos para Windows le abrirán la puerta a todo un mundo de fantasía y aventuras. Le permitirán evadirse de la realidad y le brindarán una oportunidad de divertirse con su familia y amigos a cualquier edad.
  • El Firewall de conexión a Internet con Service Pack 2 le permitirá proteger su equipo de intrusos mientras esté conectado a Internet.

Nuevas aplicaciones para la domótica, las alarmas y la seguridad

Además del ocio y entretenimiento, la plataforma Windows XP Media Center Edition 2005 ofrece una excelente y novedosa plataforma para aplicaciones de domótica, alarmas y seguridad del hogar digital. Hay dos principales soluciones diferentes para la integración de la domótica y seguridad en un PC con Windows XP Media Center Edition 2005:

  • Puede alojar una completa aplicación de software de automatización, control e integración de la domótica y seguridad de la casa, es decir un software que corre sobre Windows XP y tiene interface para el Media Center.
  • Puede alojar únicamente una aplicación de interface para el Media Center que permite la visualización e interacción de los sistemas instalados en la casa.

En ambos casos el interface es el Windows Media Center que garantiza un concepto de navegación sencillo y muy visual.

Formatos disponibles con Windows XP Media Center Edition 2005

Es posible adquirir un PC Windows XP Media Center Edition 2005 en varios formatos: formato horizontal, ordenador portátil u ordenador de sobremesa. Es común para estos tres formatos que los usuarios a menudo vean la televisión o utilicen el interfaz de Windows XP Media Center Edition 2005 en una ventana mientras están realizando otra tarea, como navegando por Internet o escribiendo una carta. Un PC Windows XP Media Center 2005 de sobremesa normalmente no se apaga cuando se deja de utilizar. En su lugar, se suele dejar en modo stand-by para poder grabar programas de televisión.

PCs en el salón (formato horizontal)

Este formato está diseñado para el salón de una casa, permitiendo la fácil conexión a pantallas de alta resolución y altavoces con sonido envolvente para ofrecer una verdadera experiencia de cine en casa. Tiene la apariencia y el funcionamiento de un dispositivo de electrónica de consumo, con las ventajas agregadas de un sistema basado en Windows, como las actualizaciones de software que se publican cuando se dispone de nuevas características.

Los PCs Windows XP Media Center Edition 2005 en este formato para la sala de estar son especialmente adecuados para sacar provecho del modo Ausente, una nueva característica que proporciona la apariencia de un dispositivo de “conexión y desconexión instantánea” mientras sigue permitiendo que el equipo realice tareas sin supervisión. Además, este formato encaja perfectamente en los muebles preparados para otro tipo de dispositivos de ocio, contribuyendo a mantener la estética del salón.

Ordenadores portátiles

Este formato está orientado hacia aquellos consumidores que buscan ventaja agregada de la portabilidad, con lo que los usuarios pueden llevar con ellos sus contenidos multimedia digitales y grabaciones de programas de televisión, con todas las ventajas de movilidad y versatilidad, además de las ventajas de productividad que ofrece Windows XP Media Center Edition 2005.

Ordenadores tradicionales de sobremesa

Los PCs Windows XP Media Center Edition 2005 de sobremesa son utilizados tanto para trabajar, jugar y comunicarse como para disfrutar del ocio y el entretenimiento digital. Al igual que los ordenadores de sobremesa tradicionales, suelen estar ubicados en los estudios o despachos de las casas. El teclado y el ratón son los principales dispositivos de entrada, incluso cuando se está utilizando la interfaz de Windows XP Media Center Edition 2005, además del mando a distancia de Windows XP Media Center Edition 2005.

Componentes de PCs con Windows XP Media Center Edition 2005

En función del modelo, un PC con Windows XP Media Center Edition 2005 puede incluir los siguientes componentes para mejorar la experiencias de ocio:

  • El mando a distancia de Windows XP Media Center Edition 2005 permite que todo el ocio que ofrece el equipo Media Center esté accesible fácilmente. El mando a distancia complementa, sustituyendo cuando el usuario lo prefiera, los controles disponibles mediante un teclado y un ratón, proporcionando acceso a los menús, los controles de reproducción y otras opciones desde cualquier parte de la habitación.
  • Un sensor remoto permite al mando a distancia comunicarse con el equipo. Este sensor de infrarrojos (IR) también realiza funciones de selección en los decodificadores por cable y vía satélite, y otros dispositivos de hardware.
  • Una tarjeta gráfica avanzada permite conseguir la mejor calidad de vídeo disponible en la pantalla conectada.
  • Una tarjeta sintonizadora de TV captura la señal de televisión procedente de diversas fuentes: cable, satélite, antena o digital terrestre. Algunos equipos Media Center pueden incluir una tarjeta de sintonizador de TV ATSC que capture programación HDTV.
  • Un hardware o software codificador que graba los programas de TV procedentes de un cable, satélite, antena o digital terrestre en el disco duro del equipo.
  • Una salida de TV permite ver el contenido de Windows XP Media Center Edition 2005 en una televisión. Un equipo Media Center puede admitir diversas pantallas estándar y de alta definición.
  • La salida de audio digital permite ofrecer audio digital (incluso de orígenes con varios canales 5.1 y 7.1) de orígenes de TV, DVD, CD y otros a través de los altavoces del PC o en un sistema de ocio doméstico (home cinema).

Dispositivos de entrada para PCs con Windows XP Media Center Edition 2005

Un ordenandor doméstico típico está configurado con un teclado y un ratón, los dispositivos de entrada estándar en los equipos informáticos de sobremesa. Un equipo con Windows XP Media Center Edition 2005 requiere un dispositivo adicional para controlar desde lejos las distintas formas de ocio: un mando a distancia, y en muchos casos un teclado remoto inalámbrico.

Aunque la configuración real de los dispositivos de entrada varía en función del fabricante y modelo del PC, la mayor parte de los equipos con Windows XP Media Center Edition 2005 vienen con un teclado y un ratón (con cable o inalámbrico), un mando a distancia y un receptor de infrarrojos que se conecta al equipo y recibe las señales del mando a distancia (y de otros dispositivos de entrada inalámbricos, cuando corresponda. En función del fabricante, dicho receptor estará integrado en el equipo o será externo).

El mando a distancia de Windows XP Media Center Edition 2005

Los menús en pantalla de Windows XP Media Center Edition 2005 están diseñados para permitir la interacción a través de su mando a distancia, ofreciendo a los usuarios una forma cómoda, intuitiva y atractiva de tener acceso al contenido multimedia digital desde cualquier parte de la habitación. El mando a distancia de Windows Xp Media Center Edition 2005 se parece mucho a un mando a distancia convencional de cualquier otro dispositivo de electrónica de consumo, como un receptor de audio y vídeo, o un reproductor de DVD, y funciona igual.

El mando a distancia de Windows XP Media Center Edition 2005 incluye básicamente las siguientes características:

  • El botón Media Center Start permite ejecutar Windows XP Media Center Edition 2005 rápidamente.
  • Los controles de movimiento Reproducir, Pausar, Rebobinar, Avance rápido, Omitir (se mueve hacia adelante 29 segundos) permiten controlar los programas de televisión, contenido de DVD, música y presentaciones grabados o cuya emisión ha cambiado.
  • Los controles de desplazamiento arriba, abajo, izquierda y derecha permiten recorrer las listas y menús.
  • El teclado alfanumérico ofrece una forma sencilla de seleccionar un canal de televisión y especificar criterios de búsqueda, como el título de una canción.
  • Los botones contextuales ofrecen acceso en un solo paso a las diversas experiencias de ocio que ofrece Windows XP Media Center Edition 2005, como Mi TV, Mi música y DVD.
  • El botón Más Información/Detalles muestra detalles sobre el contenido multimedia que está reproduciéndose en ese momento.
  • Los controles A/V incluyen canal arriba y canal abajo, subir y bajar volumen, y silencio.

Teclado remoto para Windows® XP Media Center Edition 2005

El teclado remoto para Windows® XP Media Center Edition2005 es un teclado inalámbrico con tres funciones en una, que dispone de un ratón y un mando a distancia integrados.

Características:

  • Facilidad de uso. No se necesita ningún software ni configuración especial.
  • Perfil sencillo. El diseño compacto facilita el uso.
  • Teclas con iluminación trasera. Ya no se necesitará puntear tres veces para especificar texto ni manosear el mando a distancia para reproducir las películas. Las teclas con iluminación trasera permiten controlar Windows XP Media Center Edition 2005 con facilidad incluso en la oscuridad.
  • Botón verde de inicio. Un botón lanza rápidamente las funciones de Windows XP Media Center Edition 2005.
  • Un diseño sencillo, todo en uno. Disfrute de este teclado sencillo, con control remoto, tres funciones en una y ratón integrado.
  • Alcance inalámbrico por infrarrojos de hasta 9 metros. Controle el Windows XP Media Center Edition 2005 sin esfuerzo desde una distancia de hasta 9 metros desde cualquier lugar de la habitación.
  • Bloqueo de las teclas. No se preocupe del teclado cuando termine: la tecla Bloquear impide que se active por error.
  • Control de televisión. Disfrute de la comodidad del control de encendido y volumen de TV.
  • Facilidad de uso. Puede controlar las funciones con el cursor y haciendo clic en las teclas o haciendo clic con el botón secundario del ratón.

Conclusión

Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 es la evolución y revolución del ordenador doméstico, proporcionando una experiencia de entretenimiento digital integrada y sencilla que permite disfrutar del ocio cómo y desde donde tú quieras.

A través de dispositivos extensores de Windows XP Media Center Edition 2005 y utilizando un único equipo Media Center los usuarios pueden tener acceso a fotografías desde el despacho, música desde la habitación, televisión en vivo o grabaciones de programas desde el salón, y fotografías y películas caseras desde el estudio, todo simultáneamente con el interfaz conocido del Media Center.

Para la domótica y la seguridad Windows XP Media Center Edition 2005 ofrece un nuevo atractivo interface de control con una configuración accesible y cómoda.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE