X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Supercasa Casa MAYE

Hogar Digital, realizado por INMOMATICA, dotado con las últimas tecnologías de domótica, seguridad, cine en casa y telecom.

Compartir: 

La Casa MAYE, nuevo proyecto de la serie Supercasas de la Ingeniería de Proyectos Integrales para viviendas de gama alta de INMOMATICA, que opera bajo el nombre de INMOMATICA Studio. Un proyecto de hogar digital realizado con una integración total de sistemas, basados en la concepción arquitectónica de la propia casa.

Inmomatica Casa Maye Exterior EIB Domotica Seguridad Hogar Digital

INMOMATICA cuenta para la realización de este tipo de proyectos con un gabinete de arquitectos, que pertenecen a la empresa. Estos proyectos integrales abarcan desde el proyecto arquitectónico en si, hasta la puesta en marcha final de toda la instalación pasando por la dirección técnica, selección de equipos, adaptación de la tecnología al interiorismo, programación e integración de sistemas y mantenimiento posterior de la instalación. El paisajismo y el exterior de la vivienda son aspectos que también son contemplados en este tipo de proyectos.

Inmomatica Casa Maye Salon Seguridad Hogar Digital

Integración de Sistemas

La instalación final objeto del proyecto Casa MAYE ha sido diseñada teniendo en cuenta cuatro subsistemas autónomos e integrados entre si:

  • Instalación domótica basada en Bus EIB/KNX
  • Red de datos y telecomunicaciones
  • Red de seguridad
  • Red de ocio y multimedia

La ventaja de realizar un proyecto integrado y concebido bajo estos cuatro puntos de vista es que, por un lado se diseña la mejor solución (siempre dentro de estándares abiertos y multifabricante) puesto que cada capitulo se basa en sistemas específicos y destinados a realizar funciones concretas y especializadas y por otro lado se consigue una mejora tanto en costes de instalación como de mantenimiento ya que todo el sistema se gestiona desde cuadros unificados (electricidad-domótica-telecomunicaciones) y el despliegue se realiza con un único equipo de ingenieros que realizan la dirección técnica de toda la instalación. Un único interlocutor coordina todas las partidas tecnológicas que integran el proyecto. Los cuadros eléctricos están distribuidos por plantas, estructurados en tres partes: protecciones eléctricas, elementos domóticos y equipos de telecomunicaciones.

Inmomatica Casa Maye Cuadros Electricos EIB Domotica Hogar Digital

Vivienda Segura

La vivienda cuenta con una red de sensores que garantizan la seguridad técnica de la misma. Dichos sensores detectan fugas de agua y escapes de gas actuando sobre sistemas de cierre de electroválvulas homologadas (general de agua y general de gas). Dichas válvulas son de actuación mixta Automática/Manual. Cuando ocurre una incidencia la casa de “defiende” y avisa a sus dueños mediante una llamada o un SMS a través de los sistemas integrados de telecomunicaciones.

Inmomatica Casa Maye Electrovalvula Seguridad Hogar Digital

Los sistemas de seguridad se controlan y activan de una manera sencilla e intuitiva mediante las pantallas táctiles, teclados e infodisplays instalados en cada una de las plantas de la vivienda.

Seguridad Activa

La vigilancia de la vivienda esta garantiza por un circuito cerrado de video cámaras. La videocámaras están conectadas a un grabador digital con disco duro que permite acceder a las imágenes grabadas por índices de fecha y hora de una manera instantánea. Dicho grabador esta conectado a Internet mediante un modulo de comunicaciones y permite únicamente a los propietarios de la vivienda acceder a las imágenes cuando están fuera de la misma.

Inmomatica Casa Maye Piscina Hogar Digital

La instalación de seguridad se completa por una barrera infrarroja que rodea el perímetro de la parcela e internamente por detectores de apertura de ventanas y puertas y por sensores volumétricos y de temperatura. Las alarmas son gestionadas por una centralita EIB homologada que transmite las señales a los dueños y al centro de recepción de alarmas de una empresa de seguridad.

Confort

La iluminación de la vivienda se controla domóticamente. Cada uno de los circuitos de luz incorpora un regulados que permite una gestión de los niveles de intensidad de una manera cómoda y sencilla (mando a distancia, teclados y pulsadores convencionales combinados) dichos circuitos se interconectan a través de un modulo de escenas de iluminación que permite crear distintos ambientes (Ver televisión, cena/comida, reunión de amigos, limpieza) con solo pulsar un botón, ya que permiten almacenar en memoria múltiples combinaciones.

Inmomatica Casa Escenario Confort Domotica Hogar Digital

A su vez las escenas de luz pueden ir combinadas con el control de motores haciendo posible el apagado gradual de una luz a medida que se sube una persiana. Los niveles de iluminación se regulan automáticamente teniendo en cuenta la iluminación exterior ya que la casa esta equipada exteriormente con detectores de radiación solar.

Inmomatica Casa Maye Persiana Domotica Hogar Digital

Audio / Video

El salón cuenta con un sistema de Home Cinema compuesto por pantalla de plasma de 60 pulgadas, procesador de audio/video digital y sistema de sonido envolvente de 8 altavoces (7+subwoofer). Puede reproducir múltiples fuentes tanto analógicas como digitales asi como la conexión de videoconsola y la navegación en Internet.

Inmomatica Casa Maye Home Cinema Cine en Casa Audio Video Hogar Digital

Electrodomésticos

En la cocina se han instalado electrodomésticos de última generación, detectores de gas, termovelocimétricos de humo y sensores de fuga de agua. La extracción de la campana se realiza desde bombas situadas en la cubierta consiguiendo una extracción de humos totalmente silenciosa.

Inmomatica Casa Maye Electrodomesticos Seguridad Domotica Hogar Digital

En los baños se han instalado detectores de fuga de agua, luz infrarroja para calentar el ambiente, grifos termostáticos, escenas de iluminación con lámparas de xenon. Los espejos de todos baños están equipados con sistema antivaho que evita el empañamiento. Este sistema se activa automáticamente cuando corre el agua caliente. La luz se apaga en ausencia mediante detectores volumétricos.

Inmomatica Casa Maye Baño EIB Domotica Seguridad Hogar Digital

La vivienda cuenta con un videoportero digital en color, está equipado con el modulo de sintonización con la televisión y con un modulo de comunicaciones telefónicas que permite el desvío automático de llamadas de la calle al teléfono móvil en el caso que la vivienda esté vacía.

Videoportero 

Inmomatica Casa Maye Videoportero Fermax Telecomunicaciones Hogar Digital

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE