X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

SICUR 2004

El Salón mostró nuevos e interesantes interfaces y productos compatibles con el área de la imagen y de las telecomunicaciones.

Compartir: 

La seguridad, en su perspectiva más amplia, ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años, en todos los ámbitos, pero especialmente dentro del hogar. Una nueva cultura de la seguridad cuya expansión no está sólo motivada por intrusión, sino que tiene un enfoque más global de la seguridad del hogar como la intrusión, alarmas técnicas (de gas, agua, humo, incendio) y alarmas personales (de pánico y de 3ª edad). Una percepción diferente que tiene un valor en sí mismo y que se asocia a una mejor calidad de vida.

Las empresas expositoras de SICUR eran fabricantes y distribuidores en exclusiva de productos, equipos, servicios, componentes y accesorios, así como Instituciones y Organismos del mundo de la Seguridad Integral. 550 empresas expositoras que participaban en SICUR 2004, Salón Internacional de la Seguridad, que entre los días 24 al 27 de febrero, celebraba su décimo cuarta edición en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Una tendencia clara es que los nuevos sistemas de seguridad se muestran a los usuarios de una manera más sencilla con el objetivo de que sea el propio consumidor el que utilice los equipos. En este sentido la pantalla gráfica táctil de Ademco-Sontrix España es un buen ejemplo. Esta pantalla proporciona una gran variedad de funciones diarias que se pueden configurar de manera intuitiva. No se necesita interpretar símbolos ni luces parpadeantes, todos los mensajes son claros, específicos y completos para el usuario. La pantalla Simphony es un interface más para el Vista-120 de Ademco y además permite integrar módulos X-10 e imágenes de video. También permite el acceso a Internet, así como controlar puertas y luces, y cuenta con un menú definido para cada miembro de la vivienda, por ejemplo.

La comodidad es otra constante en los artículos de esta nueva edición de SICUR y Hometronic de la firma Ademco-Sontrix España es un ejemplo de ello. Con este sistema que utiliza tecnología de radiofrecuencia y no necesita cables, se puede poner los electrodomésticos, bajar o subir las persianas y los toldos, encender o apagar la luz, la calefacción o los aspersores del césped, cuando no hay nadie en casa. A través del teléfono móvil o Internet se podrá controlar todo ello cuando se esté fuera de casa, mientras que será automático, según la programación del Hometronic Manager, o con un mando a distancia, cuando se esté en la casa

La telefonía y la seguridad van de la mano en SICUR. Ahora, a través del móvil también se puede realizar labores de vigilancia de la vivienda mediante grabadores digitales de última generación y altas prestaciones, se realiza la compresión de las imágenes en distintos formatos en función de los requerimientos (JPEG, MPEG4) a los que se les incluye, además de tarjetas de red convencionales 10/100, la posibilidad de enviar esas mismas imágenes a dispositivos móviles como PDA’s, Tablet PC, etc. o bien a terminales con tecnología GPRS. Con esta solución de Telefónica Ingeniería de Seguridad, se podrá saber qué sucede en la vivienda cuando se está en la oficina, en el tren o de vacaciones, por ejemplo.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE