X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Primera Super Casa

Presentación de la primera, de una serie de hogares digitales de lujo, realizadas por Inmomática.

Compartir: 

Este enorme chalet de lujo que se encuentra en una urbanización privada en Villaviciosa de Odon (Madrid) ha sido dotado con lo ultimo y más avanzado en tecnologías de domótica, seguridad, multimedia y telecomunicaciones. El proyecto tecnológico ha sido realizado por el departamento de Ingeniería y Arquitectura para casas de lujo de INMOMATICA que bajo el nombre de INMOMATICA STUDIO esta especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. El proyecto de integración de sistemas de Hogar Digital de la vivienda se ha realizado diseñando la conectividad e integración de sistemas tecnológicos sobre cuatro subsistemas independientes:

  • Bus KNX/EIB,
  • Cableado estructurado de CAT 6,
  • Red de Seguridad,
  • Red de Audio/Video.

Jardín

Al entrar en la vivienda y una vez pasado el vestíbulo y distribuidor principal nos encontramos con el jardín interior en el que podemos observar una pantalla holográfica de proyección para el cine en casa (1) que nos permite disfrutar de cine de gran formato al aire libre. El patio dispone de cámaras de vigilancia (2) conectadas al circuito cerrado de televisión de la casa. Asimismo disponemos de un techo motorizado transparente (3) que puede activarse por mando a distancia o por un sistema automático integrado con la estación meteorológica (4). Toda la zona esta cubierta con una red WiFi segura con protección antiintrusión que permite acceder a Internet y a los sistemas informáticos de la vivienda. Además dispone de una pantalla de plasma (5) conectada al media server. La piscina cuenta con un sistema de climatización conectado a paneles solares térmicos (6) y un sistema de control de calidad de agua y depuración por osmosis inversa. Como complemento interesante cuenta con un sistema de natación contracorriente (7).

Cocina

La cocina esta equipada con la última generación de electrodomésticos: Frigorífico (1), Horno Combinado (2) y Horno de Vapor (7) con conexión a Internet a red informática y a PC vía USB. Cuenta con pantalla TFT (3) con conexión a TV y a Media Server. La campana extractora esta conectada a través de un sistema de canalización con una unidad de extracción externa que la hace totalmente silenciosa. La cocina dispone de una instalación de Alarmas Técnicas de agua, gas y humo (4) así como un control automático de la iluminación (5).

Gimnasio

Todo el gimnasio está iluminado con una red dinámica de iluminación Dali (1) conectada al bus domótico. Cuenta con los más modernos aparatos de ejercicio (2) que almacenan los datos del rendimiento del deportista. Dispone de sistema de Videovigilancia (3) y de Audio/Video de Alta Fidelidad (4) así como acceso a Internet mediante un repetidor WiFi (5). Como el resto de la casa está conectado al sistema de aspiración centralizada (6).

Elementos Técnicos

La entrada de la casa (1) tiene un Vídeo Portero digital con cámara en color conectada a la red de videovigilancia de la vivienda y cuenta con un modulo de comunicaciones telefónicas para, en caso de ausencia, desviar la conversación al teléfono móvil e incluso poder abrir a distancia. Las puertas de la casa son electrónicas y cuentan con sistema mixto de cerradura de llave y tarjeta electrónica (control horario de acceso). Los equipos de comunicaciones y descodificadores de televisión (2) están instalados en un cuarto técnico centralizado. En dicho (3) cuarto se encuentra el Rack de cableado estructurado, la centralita telefónica, los sistemas de grabación de seguridad, los sistemas de alimentación ininterumpida y los servidores informáticos. El ascensor (4) cuenta con cámara de vigilancia, alarma medica, comunicaciones y sensores volumétricos en su área de influencia para gestionar de forma automática luces y llamadas. Todas las zonas de paso (5) cuentan con control de luces por movimiento y volumen así como gestión zonificada de climatización y regulador de luz combinado con la célula de radiación solar de la central meteorológica.

Elementos de Seguridad

Todo el recinto, vivienda y jardines están permanentemente vigilados por un sistema de cámaras y grabación de ultima generación. Se dispone de cámaras interiores disparadas por sensores volumétricos. Dichas cámaras (2 y 3) están dotadas de visión nocturna infrarroja. Así mismo todo el perímetro cuenta con vigilancia permanente por cámaras de intemperie (4). Todo el sistema se controla por la unidad central (1) que graba cualquier intrusión en disco duro y DVD con generación automática de índices horarios y de fecha para un posterior análisis.

Salónes y Biblioteca

Todos los salones están equipados con los últimos avances domóticos en seguridad, gestión energética, confort, ocio y comunicaciones. Pantalla táctil de control (1). Mando bidireccional de control (2 y 8). Climatización zonificada (3). Acceso a Internet de banda ancha (4). Control de motorizaciones de cortinas y audio multiroom (5). Control inteligente de escenas de iluminación (6) y sistemas Audio/video de alta fidelidad (7).

Comedor

El comedor cuenta con control de motores (1), control de clima zonal (2), control inteligente de iluminación (3) y sistema multimedia y home cinema de 50”, así como una pantalla grafica de control integral (5).

Sistemas Multimedia

Toda la vivienda dispone de una red de audio y video multiroom con control distribuido. Pantallas hay por ejemplo en: Zona de Juegos (1), Piscina (2), Zona de invitados (3) y Bodega (4).

Home Cinema y Videoteca

El Salón de Cine integra las últimas tecnologías con la decoración más clásica. La videoteca con más de 1.500 DVDs, esta oculta y se accede a ella mediante un control motorizado de estanterías escamoteables (1). Los equipos de Audio/Video, receptores, procesadores y amplificador (2), se ocultan tras un vidrio traslucido que permite la actuación mediante el control remoto integrado. Asimismo la pantalla de 60” esta integrada en el mueble clásico y oculta por dos paneles motorizados (3). Todo el sistema se disfruta por un sistema de audio multicanal (4) de alta fidelidad.

Jardín Exterior

El jardín exterior esta integrado con los sistemas tecnológicos de la vivienda y ha sido un proyecto independiente realizado por NATURA FUTURA (empresa del grupo INMOMATICA) que esta especializada en jardinería de última generación y tecnología para exteriores. Podemos encontrar sistemas de paneles de captación solar pasiva para apoyo del ACS (agua caliente sanitaria) sobre un cuarto técnico que alberga un grupo electrógeno de seguridad. Igualmente se dispone de una instalación solar fotovoltaica de generación de energía eléctrica (3). En el exterior se disfruta de la música de los equipos de la vivienda a través de una instalación de audio de intemperie (2). Las cámaras de seguridad (5) están ubicadas estratégicamente buscando la compatibilidad paisajística del jardín exterior. Asimismo se dispone de barreras de seguridad antiintrusion (7) conectadas con la central de seguridad. El sistema de riego (4) es de última generación y tiene en cuenta los niveles de humedad del terreno. Toda la iluminación (6) esta gestionada por un sistema avanzado de control de escenas y regulación. Todos los circuitos de agua (8) de exteriores utilizan agua reciclada y depurada biológicamente.

Ficha Técnica

Ingeniería: INMOMATICA STUDIO
Paisajismo: Natura Futura (GRUPO INMOMATICA)
Tipo de vivienda: Chalet de lujo
Localización: Villaviciosa de Odon (MADRID)
Fecha Final de Obra: Febrero 2005

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE