X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Pasarela NetProyectos

La Pasarela Residencial de NetProyectos esta creada para conectar fácil y económicamente al usuario con su vivienda.

Compartir: 

NetProyectos es una empresa dedicada a la consultoría e integración de soluciones domóticas. Una empresa cuyas soluciones destacan por su innovación en este nuevo mercado de la era del Hogar Digital Conectado. Poniendo al alcance del usuario final no solo un nivel de seguridad y confort inigualables, si no también una comunicación directa con su hogar. Con todo un mundo de servicios al alcance de su mano. La pasarela de NetProyectos permite la conectividad total de los hogares con el mundo exterior. Es capaz de telecontrolar electrodomésticos, sistemas de seguridad, de domótica, de gestión energética, vídeos y TVs, ordenadores personales y muchos más. Además, evita al usuario de una vivienda la necesidad de tener un PC para controlar su vivienda, reduciendo su coste de adquisición y su mantenimiento.

Esta pasarela multired es un elemento que se intercala entre la red pública Internet y las diferentes redes domóticas que puedan instalarse en los domicilios o locales en que se implementen. Con conectividad a través de Internet, teléfono móvil, PC ó PDA. Es la herramienta muy buena para controlar su local o vivienda a través de Internet, desde cualquier lugar del mundo. La cooperación de NetProyectos con empresas punteras en el ámbito de la domótica y las comunicaciones le ha permitido convertirse en una importante referencia de comunicación utilizado por muchos productos de domótica del mercado, sea cual sea su marca de fabricación.

Una de las mayores virtudes de la pasarela residencial de NetProyectos es la independencia de los servicios que ofrece con respecto a la tecnología de la red domótica empleada. Se puede emplear como interfaz de usuario compatible con los protocolos de control domótico más extendidos y algunos protocolos independientes. De lado de la red pública, la pasarela se conecta a un router de cualquier proveedor de banda ancha mediante una conexión local. Carece de S.O. y no ejecuta acciones independientes. Para ejecutar estas acciones debe recibir órdenes del servidor o de la aplicación local.

Para una mayor seguridad en la comunicación, la pasarela utiliza un método de encriptación que cambia cada poco tiempo. De esta forma, si algún hacker consiguiera la clave no podría mandar órdenes a la pasarela ya que esta cambiaría el algoritmo de encriptación. Como modo de asegurar la comunicación continua con el servidor, en una versión avanzada se está dotando a la pasarela de un chip GSM por si la línea ADSL se cayera o la zona de implementación no permitiera una ADSL.

FUNCIONAMIENTO

La pasarela, una vez configurada y en marcha, funciona independientemente de que exista conexión entre ella misma y la aplicación de usuario. Almacena en su memoria los eventos que se producen en la casa provocados por las redes domóticas y no ejecuta ninguna acción salvo que así se determine en sus parámetros de configuración. Estas acciones se refieren a alarmas técnicas y de intrusión, en cuyo caso puede ejecutar acciones como por ejemplo cerrar una válvula de paso de agua si se activa el sensor de humedad y simultáneamente enviar un mensaje de alerta al servidor y este, a su vez, comunicarlo con mensajes a todas las personas que se haya especificado. Es el único caso en que la pasarela toma la iniciativa de la transmisión. Si no se producen alarmas, la pasarela espera a ser interrogada por la aplicación, en cuyo caso devolverá el estado de los elementos que componen la/s red/es domótica/s de la casa de modo que el usuario pueda comprobar el estado de los distintos elementos domóticos.

En cuanto a las alertas, ya sean técnicas o de intrusión, puede procesar hasta cuatro tipos de alertas diferentes cuyos parámetros han de programarse para cada pasarela independientemente. Desde el punto de vista del usuario, éste dispondrá de un nombre de cliente y una clave de entrada para poder acceder a su local o domicilio. Una vez conseguida la conexión, el usuario podrá visualizar el estado de los elementos domóticos, accionar los mismos y, por medio de cámaras IP ó convencionales a través de un dispositivo adecuado, ver en tiempo real los objetivos enfocados. Estas cámaras inalámbricas se aseguran ante una intrusión exterior mediante su conexión a un concentrador que genera por defecto una cámara virtual con una imagen en negro. Si alguien consiguiera acceder a la IP del concentrador, sólo obtendría una pantalla negra. Únicamente cuando la pasarela da la orden, se visualiza cualquiera de las cámaras conectadas al concentrador.

FUNCIONALIDADES

La Pasarela se complementa con unos servicios remotos con los que podemos gestionar y hacer accesible las siguientes funcionalidades:

Confort:

  • Gestión de luces (encendido, apagado y atenuación). “Escenas”.
  • Gestión de Persianas, cortinas y toldos.
  • Pulsadores, mandos a distancia, pantallas de acceso, pantallas táctiles.
  • Gestión apagado/encendido de riego.
  • Enchufes y accionadotes varios.
  • Apertura de ventanas, Detectores climatológicos (viento, lluvia). Sistemas de detección de luminosidad.
  • Electrodomésticos (configuración y ON/OFF): Frigorífico con conexión Internet, lavadora, lavavajillas, horno microondas, horno, placa Vitro-cerámica.
  • Termostatos y Caldera (encendido/apagado).
  • Control de suelos radiantes (encendido/apagado).
  • Control del aire acondicionado. Control de bomba de calor/frio.
  • Control de agua por electro válvulas.
  • Contactos en ventanas y puertas para la gestión de energía (Ahorro energético).

Seguridad:

  • Alarmas técnicas de Agua y gas.
  • Alarmas técnicas de humos (incendio)
  • Control de accesos. Aperturas de puertas. Teleportero.
  • Tele-asistencia médica.
  • Simulador de presencia.
  • Cámaras IP. Video vigilancia.

Comunicaciones:

  • Conexión RTB o RDSI.
  • GSM/UMTS.
  • Router ADSL con punto de acceso inalámbrico.
  • Terminales para llamadas y mensajes.

Ocio:

  • Accionamiento de dispositivos de visualización.
  • Sistemas de sonido.
  • PDA’s, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, Webpads.
  • Elementos de conectividad a Internet.
  • Servidores de video IP.
  • TV y Home Cinema

Todas estas funcionalidades dependen de un servicio backoffice que gestiona toda la información proveniente de la pasarela y la coteja con la base de datos general para llevarlas a cabo. Una página web personalizada sirve de interfaz con el usuario para, a través de la pasarela, facilitar la comunicación de este con su vivienda y todas las redes domóticas de esta, tanto en local como en remoto. Esta página es totalmente configurable para su adaptación a las exigencias del usuario. Aplicaciones domóticas instaladas, posteriores ampliaciones, planos de distribución, imágenes de cada una de las estancias de la vivienda, etc. La comunicación de la pasarela con el servidor de backoffice se puede realizar mediante servicios RTB, RDSI, ADSL, GSM y UMTS, si bien de momento sólo se permite la comunicación mediante servicios RTB, RDSI y ADSL. La IP de la pasarela es dinámica lo que reduce el coste de mantenimiento.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE