X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

NETGEAR cambia la infraestructura de red LAN en un centro educativo

El objetivo de este proyecto ha sido proporcionar un acceso inalámbrico para dar cobertura a un total de 1.400 usuarios.

Compartir: 

El Colegio Pureza de María Los Realejos de Santa Cruz de Tenerife forma parte de la Congregación Pureza de María nacida en Palma de Mallorca en 1874. Ofrece educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, siendo una de las teorías del Colegio se basa en alcanzar un sistema de gestión y mejora continua para adecuar la infraestructura y los recursos del Centro a las necesidades y expectativas del momento.

Vista general del colegio

La antigua red LAN del Centro ya no correspondía al acceso de banda demandada y al estar diseñada en cascada, el fallo del switch intermedio dejaba colgado el sistema continuamente. Por lo que el Colegio decidió renovar su infraestructura de red considerando la importancia de un acceso inalámbrico de alta calidad con el fin de poder dar cobertura a unos 1.400 alumnos, incluidos alumnos y profesores.

Entrada del colegio

Para cumplir con los objetivos, el Colegio confió en Proit Sistemas para que les asesorara sobre los productos. Juan Carlos Simón Felipe, Jefe del Servicio Técnico de Proit, recomendó productos NETGEAR ya que ofrecen una gran gama de switches, controladoras y puntos de acceso asequibles. Gracias a los productos y al asesoramiento de NETGEAR, hemos conseguido minimizar las incidencias y maximizar el aprovechamiento de los recursos digitales de los que hace uso el colegio, explica Simón Felipe.

Componentes de la infraestructura LAN

Como principal elemento se instaló un switch de última generación de la serie M5300 gestionable y apilable con conectividad 10Gigabit Ethernet integrada. Destacó las características esenciales de la serie M5300 de NETGEAR ofreciendo soluciones de voz, vídeo y redes de datos y una capa de acceso resistente en salas de servidores para la virtualización, entornos LAN de campus y edificios comerciales. La tecnología Virtual Chassis Stacking de 384 Gbps (incluidas pilas de malla) aprovecha el rendimiento de toda la red y su redundancia.

Parque del colegio

La serie M5300 de última generación constituye la gama más alta de NETGEAR en switches Gigabit Ethernet totalmente gestionados y apilables con conectividad 10 Gigabit Ethernet integrada. Ha sido concebida para todas las empresas que estén pensando en arquitecturas troncales 10 Gigabit Ethernet fiables, asequibles y sencillas.

Asimismo, añadió smart switches diseñados específicamente para redes unificadas en las que los datos de voz y video se transportan a través de una plataforma de red única: características esenciales de redes a un precio para pequeñas y medianas empresas, cuyos modelos varían Smart Switches autónomos o Smart Switches de 10 Gigabit a Smart Switches apilables con enlaces de subida cobre/fibra de 10G.

Controlador serie ProSafe

Para el acceso inalámbrico recomendó un controlador de la serie ProSafe con un elevado rendimiento y una arquitectura LAN inalámbrica y fiable. El controlador inalámbrico ProSAFE WC9500 de Alta Capacidad se dirige a clientes del sector educativo, hotelero (de tamaño mediano a grande) y centros de asistencia sanitaria. Puede gestionar hasta 600 puntos de acceso y 36.000 clientes simultáneos por cluster.

Igualmente, sugirió una serie de puntos de acceso Dual Band que consiguen una velocidad hasta 15 veces más rápida y una cobertura 10 veces superior. Estos puntos de acceso pueden ser configurados en minutos e incluyen, además de Dual Band, PoE, múltiples SSID, un completo set de funciones empresariales, monitorización completa y estadísticas detalladas para una fácil gestión.

Patio del colegio

Con estos productos NETGEAR ha conseguido una estabilidad total en la red LAN y un aumento en la velocidad de la misma, lo que ha derivado en una conexión inalámbrica de calidad y sobre todo ha mejorado el acceso a internet por parte del profesorado y alumnado. Por lo que los dos principales objetivos de la nueva infraestructura han quedado resueltos. Además, el Colegio no tiene que preocuparse ante un problema ya que cuenta con una garantía de por vida de los productos NETGEAR.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE