X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La Domótica de Simon

Simon propone los sistemas domóticos, SimonVIS y SimonVOX, dos soluciones diferentes que aportan grandes ventajas a los usuarios.

Compartir: 

¿Qué nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra “domótica” ?, todos recordamos películas futuristas donde el protagonista con la voz controla luces, tv, persianas, etc. y la casa con una voz metálica le contesta. Esta imagen que tenemos muchos en la mente se debe a que pensamos que la domótica es algo que estar por llegar, nada más lejos de la realidad.

En la vivienda se van introduciendo las nuevas tecnologías sin darnos cuenta aportando beneficios para sentirse más confortables, ahorrar energía o evitar incidencias graves que pueden dañar nuestras propiedades. Termostatos digitales, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad, hilo musical, automatización de cortinas, persianas y toldos, mando a distancia, etc. A los que se suman los que nosotros como usuarios introducimos en el hogar (televisión, DVD, equipos de música, ordenadores, electrodomésticos).

La domótica es la comunicación e interacción entre todos estos elementos, con el objetivo de dar soluciones globales a las necesidades del usuario contribuyendo a la adaptación a gustos personales, máxima comodidad, respeto medioambiental, ahorro energético, alta seguridad, gestión del ocio, etc. Simon propone dos sistemas domóticos para vivienda y terciario, SimonVIS y SimonVOX, son dos soluciones diferentes que aportan grandes ventajas a los usuarios.

¿Dónde nos puede ayudar la domótica en nuestra vivienda?

La iluminación dentro de la casa o edificio es uno de los componentes más importantes para crear ambientes confortables. La regulación lumínica puede transformar un mismo espacio en diferentes ambientes. Mediante la memorización SimonVIS elegimos en un comedor la luz necesaria para una cena con amigos o una escena para ver una película con una simple pulsación o desde el mando a distancia . Disfrutar al máximo la luz natural que entra en la vivienda u oficina , regular la intensidad de iluminación artificial dentro de cada espacio, aprovechando los recursos naturales que nos aporta un ahorro de consumo energético importante.

Otras aplicaciones de la domótica es el control sobre persianas, cortinas y toldos que conjuntamente con la iluminación se pueden memorizar escenas, y activarlas desde un único pulsador o mando a distancia de forma sencilla. Para más tranquilidad incluso podemos interactuar con detectores de viento o lluvia para actuar sobre los toldos o persianas en el momento que se produzca un cambio meteorológico.

A través de los sistemas domóticos conectamos y desconectamos la climatización automáticamente, ahorrando costes en energía gestionado de forma adecuada. Tener todo a mano desde una pantalla , apagar luces, poner a una temperatura confortable cualquier espacio, ver si tenemos ventanas o puertas abiertas etc. es sencillo e intuitivo para nosotros.

La casa virtual en la red de redes nos permite desde cualquier punto del mundo por muy lejos que nos encontremos con una conexión de teléfono saber el estado de nuestro hogar, gracias a las ventajas de Internet. Las nuevas tendencias de estilo de vida nos llevan a estar menos tiempo en el hogar, la prevención contra incidencias graves en nuestra ausencia mediante SimonVOX como corte de gas en caso de escape, corte de suministro de agua en caso de fuga y aviso de intrusión o corte de suministro eléctrico , evita daños graves en la vivienda.

En definitiva, hoy ya la domótica está presente en varios lugares y se puede disfrutar de todas estas ventajas que nos ofrece en la vivienda, trabajo y ocio que contribuyen a facilitarnos la vida a estar más cómodos y seguros, adaptándose continuamente a nuestras nuevas necesidades y al entorno.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE