X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La Conferencia HOME&Tech

HOME&Tech - el primer Congreso Internacional de Tecnologías y Servicios Avanzados en Viviendas y Edificios, se celebró la semana pasada.

Compartir: 

Según el organizador del evento, IIR España, el mercado de la vivienda conectada y domotizada se encuentra en plena expansión y las crecientes necesidades de los usuarios de las viviendas junto con los avances tecnológicos disponibles ya en el mercado hacen necesario replantear seriamente el modelo de la infraestructura técnica de la vivienda. Hasta la fecha, esta industria no ha tenido la difusión y demanda esperada, pero ahora y gracias sobre todo a Internet, están apareciendo nuevos productos y servicios que conjugan lo mejor de Internet con tecnologías de redes de datos y control asequibles y estandarizadas.

En este contexto, IIR España, organizaba en Madrid los pasados días 18 y 19 de Febrero de 2003 el primer Congreso Internacional de Tecnologías y Servicios Avanzados en Viviendas y Edificios, HOME&Tech '2003. Las Jornadas iban dirigidas al amplio colectivo de técnicos y profesionales que intervienen en la construcción, desde el diseño de las instalaciones hasta su puesta en marcha. El congreso estaba enfocado alrededor de los temas:

  • Cómo se va a construir la vivienda inteligente/hogar conectado: análisis de la evolución de las tecnologías y servicios para el hogar
  • Nuevos modelos tecnológico-inmobiliarios
  • Qué nuevos factores hay que considerar a la hora de planificar o construir nuevas viviendas dotadas de infraestructura tecnológica (Automatización y Control; Seguridad; Audio y video; Costes y Plusvalías; Confort; Gestión energética; Ocio; Comunicaciones; Métodos de Acceso; Pasarelas Residenciales)
  • Supervisión comunitaria de instalaciones domóticas individuales
  • Normativa de preinstalación, en viviendas y edificios, de infraestructuras necesarias para los servicios de telecomunicación

20 Expertos de empresas de sector actuaba como ponentes y particaban en varias mesas redondas. Moderador fue Joan Palau como representante de CEDOM (la Asociación Domótica de España).

Exposición

En paralelo había una pequeña exposición de empresas del sector mostrando sus soluciones y servicios. Destacaron, exponiendo soluciones sus productos y servicios estaban Aldea Domótica enseñaba su compacta y pequeño sistema de Seguridad y control de climatización remoto; Securitas Direct con sus soluciones muy orientados hacía promotores inmobiliarios; ACERCA, una compañía orientada a la Ingeniería y Gestión Integral de Proyectos relacionados con las Infraestructuras de Telecomunicación, Sistemas de Control y Domótica; Getecsa-Ingeneria y LaGo ingeniería.

Conclusiones

Se hablaba en las ponencias de la automatización y control, seguridad, telecomunicaciones, informática y audio/video como funciones y tecnologías de domótica. Y las charlas indicaban una clara tendencia hacía una definición amplia de la domótica y la necesidad de una mayor integración entre los productos y actores que forman parte del mercado.

Este tipo de eventos, donde se difunde información y se fomentan las relaciones además de conocer productos, no solo son importantes, sino necesarios. Permiten crear muchos contactos dentro del sector que al final beneficia a todos. La conferencia fue en general una experiencia muy positiva. La sensación era sin duda que la gente que estaba presente realmente disfrutaba de la alta calidad de las ponencias y el nivel profesional permitía hacer muy buenos contactos. La buena organización y la calidad de las instalaciones también fue un ingrediente muy importante del éxito.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE