X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

KELDVISIO

Solución de información, control de climatización y ahorro energético para la nueva instrucción técnica del RITE (Real Decreto 1826/2009).

Compartir: 

La empresa Electrónica KELD, S.L., ha desarrollado un nuevo producto, pensado para dar una solución completa al mercado en cuanto la nueva instrucción técnica del RITE (desarrollada en el Real Decreto 1826/2009) y al mismo ofrecer una gama de productos, que cubra la necesidad de control de la climatización para conseguir un ahorro energético claro y medible en los edificios.

Esquema KELDVISIO

Su capacidad de diseño, la fabricación propia y su conocimiento del area del control del clima que viene desarrollando desde hace 20 años, le ha permitido desarrollar una solución flexible y completa para cualquier tipo de local.

EL RITE IT.3.8

La nueva adaptación del RITE (desarrollada en el Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre y que ha sido publicada en el BOE nº 298 de 11 de diciembre de 2009) busca tanto la sensibilización del consumidor como el fomento del propio autocontrol energético en especial en aquellas instalaciones donde el consumo puede ser mayor.

Pantalla Techo KELDVISIO

Obliga, entre otras cosas, a situar en un lugar visible una pantalla que refleje constantemente, tanto la temperatura como la humedad real del local y que permita al que la ve, verificar si esta se encuentra dentro del rango obligatorio.

SOLUCIONES PARA EL RITE IT.3.8

La gama de soluciones propuesta por KELD permite, de una manera sencilla, dar respuesta técnica adecuada a la adaptación reglamentaria del RITE IT.3.8. La gama actual de producto mantiene dos soluciones diferentes dirigidas a dos tipos de público muy diferenciado, KELDVISIO y CALDVISIOCOMPACTO.

KELDVISIO

Esta es la solución completa, la cual puede implantarse tanto de manera cableada como inalámbrica o mixta, de manera que el instalador pueda elegir la más idónea en cada caso.

La solución cableada puede instalarse bajo diferentes protocolos:

  • RS_485 (2 hilos)
  • ETHERNET_TCP/IP (Cat5 o superior)

La solución inalámbrica utiliza la banda de frecuencias 2,4 GHz bajo el estándar IEEE802.15.4.

Adaptador 485 KELDAVISIO

La solución técnica y Pantalla LCD

La solución provee las herramientas necesarias para satisfacer cualquier necesidad que el cliente solicite a instalador, incluyendo la integración con elementos de publicidad y la gestión conjunta de instalaciones en modo remoto.

Pantalla LCD de KELDVISIO

La pantalla LCD profesional de 32” ofrece la calidad visual necesaria para la lectura de la información, garantiza su capacidad de funcionamiento continuo y permite un fácil anclaje VESA 100, para posibilitar su correcta instalación en el lugar adecuado.

Pantalla Publicitaria KELDVISIO

Se incorpora una herramienta para la gestión de publicidad, insertada sobre la misma pantalla de visualización.

El sistema de gestión KELD

El sistema KELD recoge constantemente los datos enviados por los diferentes sensores mostrando su información de manera agrupada en la pantalla de visualización pública.

Software de gestión de KELDVISIO

Para el mantenedor del edificio, el sistema KELD, mantiene una tabla con todos los datos que éste necesita para verificar el comportamiento de la temperatura según la norma. Además le permite disponer de una justificación frente a terceros y una comprobación zonal del estado de la climatización del local. Esta tabla es accesible de manera remota, vía Ethernet o directamente sobre el propio sistema.

Los sensores de temperatura – humedad

El sensor de temperatura – humedad, fabricado por KELD, aporta toda la información que el sistema necesita.

Sensor de Temperatura y Humedad de KELDVISIO

Sus posibilidades de comunicación, cableada e inalámbrica, unida a la precisión (± 0.5 ºC) ofrece la mayor garantía de calidad del mercado. Su sistema de configuración, mediante dip-switch, facilita la asignación manual de direcciones para la identificación de cada sensor tanto en instalación cableada RS485 o TCP/IP, Inalámbrica como mixta.

Las herramientas del instalador

Inicialmente el sistema reconoce automáticamente todos los sensores y muestra los valores de temperatura – humedad en la pantalla. El instalador identifica cada sensor actuando manualmente sobre su dip-swicth interno. Resalta la sencillez del sistema que posibilita una rápida puesta en marcha sin ser necesario ningún elemento complejo.

Adaptador Inalámbrico KELDVISIO

Únicamente se requiere utilizar las herramientas de configuración del sistema KELDVISIO si es necesario configurar, bajo protocolo TCP-IP, la asignación de direcciones de una nueva subred tanto para la integración en una red existente como para que pueda ser accesible desde el exterior para su supervisión.

KELDVISIOCOMPACT

Esta solución ofrece una instalación sencilla, cerrada y económica al instalador, siendo suficiente para satisfacer los requerimientos de la instrucción técnica IT 3.8.

KILDVISIOCOMPACT con LED Verde

Es un equipo compacto de visualización y registro de temperatura y humedad mediante cuatro sondas digitales, una interna de temperatura y humedad y tres externas (opcionales) cableadas de temperatura. El sistema reconoce automáticamente los sensores visualizando y registrando los valores de temperatura y humedad

Visualización

Dispone de una matriz de LED’s SMD de color blanco de muy alto brillo, cubiertos por un frontal de metacrilato para mejorar el contraste.

Registro

Posee una conexión RJ45 Ethernet para acceder al registro interno de datos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE