X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Intellon lanza soluciónes para HomePlug

Intellon anuncia el lanzamiento a nivel mundial de la tecnología HomePlug que implementa redes de 14 Mbps sobre los cables de baja tensión de la vivienda.

Compartir: 

Intellon Corporation acaba de anunciar que ya acepta pedidos del primer circuito integrado a nivel mundial que implementa la especificación HomePlug. Esta iniciativa está formada por 80 empresas que pretenden crear un único estándar de red de área local usando la instalación eléctrica de baja tensión de las viviendas, oficinas o industrias.

Con el nombre de INT5130, el circuito se suministrará a fabricantes de equipos para que lo integren dentro de productos finales como: ordenadores, impresoras, consolas, pasarelas residenciales, set-top boxes de TV, entre otros.

Al igual que las recientes tecnologías inalámbricas, el HomePlug ofrece al cliente del producto final la posibilidad de conectar en red estos dispositivos sin necesidad de instalar nuevos cables en las viviendas u oficinas, evitando así las engorrosas obras.

El circuito se basa en la tecnología PowerPacket™ patentada por Intellon, la cual fue escogida el año pasado por la asociación HomePlug como referencia de su especificación después de evaluar diversas opciones. Con unas prestaciones que alcanzan los 14 Mbps (dependiendo de la topología de la instalación de baja tensión y de las fuentes de ruido) este circuito sobrepasa con creces las prestaciones que se había marcado la HomePlug.

Como parte de la presentación, HomePlug anunció que acaban de completar el piloto de esta tecnología en 500 viviendas, dando como resultado que en muchos caso no sólo cumple el objetivo marcado de 10 Mbps sino que llega hasta 14 Mbps en algunos casos.

"Este día es una gran fecha para Intellon y para la industria de las redes de área local en las viviendas" indicó Horst G. Sandfort, el presidente y consejero de Intellon. "Hemos sido la primera compañía que ha conseguido desarrollar un circuito que combina las velocidades de las redes Ethernet con la amplia difusión de enchufes en una vivienda, las cuales actúan como rosetas de datos. Ya estamos trabajando en la segunda generación de la tecnología la cual nos permitirá ofrecer mayores velocidades y prestaciones".

Las reacciones de los fabricantes de equipos e integradores de sistema no se ha hecho esperar, la cartera de pedidos del circuito INT5130 sobrepasa ya los 40 millones de dólares. Se espera que a partir de septiembre lleguen al mercado los primeros productos con esta tecnología, desde adaptadores USB/HomePlug para conectar equipos con puerto USB hasta modems de cable y routers ADSL.

Sobre el circuito INT5130

El circuito INT5130 es el resultado de 11 años de investigación y trabajo en el área de la transmisión de datos por ondas portadoras de la empresa Intellon. Entre sus características destacan:

  • Máxima velocidad: 14 Mbps, es el circuito integrado con mayores prestaciones del mercado. Esta velocidad, algo mayor que la Ethernet 10BaseT a 10 Mbps, permitirá que infinidad de aplicaciones de Internet, streaming, etc, puedan funcionar usando la instalación eléctrica de la vivienda como medio de comunicación.
  • Alta Eficiencia espectral y de ancho de banda: la tecnología PowerPacket utiliza modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) similar a la que se usan en los modems xDSL la cual con centenas de portadoras, implementa un control adaptativo al medio ajustándose a las condiciones de ruido y atenuación imperantes en las líneas de baja tensión. Además usa mecanismos de detección y corrección de errores FEC (forward error correction) para ocupar el medio lo mínimo posible y obtener las máximas prestaciones de forma global.
  • Seguridad extremo a extremo: con mecanismos similares a los que se usan en la industria de los modems de cable, el circuito INT5130 usa el estándar de encriptación de datos con semilla de 56 bits (DES) que impide que terceros, conectados a las misma línea de baja tensión (típico en el mismo bloque de pisos o en la misma calle de viviendas unifamiliares), puedan decodificar la información.
  • Escalable: la arquitectura del INT5130's es capaz de llegar a transmitir 100 Mbps siendo además compatible con la versión recién presentada de PowerPacket.

El precio estimado del circuito INT5130 comenzará en 24 dólares para una cantidad de 50.000 unidades.

Intellon ofrece una Kit de Evaluación con el circuito ensamblado en una tarjeta PCI que permite conectar a dos PCs y estudiar en profundidad las prestaciones del PowerPacket y jugar con cualquier aplicación de interconexión entre PCs.

Sobre HomePlug

La alianza HomePlug está formada por más de 80 empresas líderes sectores como el de electrónica de consumo y tecnologías de la información, destacan: Intel, Cisco, Motorola, Panasonic, 3Com, entre otras.

La empresa española, con sede en Valencia, DS2 es miembro colaborador. Esta empresa está trabajando con la principal utility española Endesa en el piloto del bucle de abonado usando las líneas de baja de tensión con objeto de ofrecer acceso a Internet y comunicaciones de voz sobre IP, entre otros servicios.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE