X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

home-e 2006

Proyecto que mostrará de una manera novedosa las ventajas que aportan la domótica y otras tecnologías para el hogar digital.

Compartir: 

El próximo mes de abril, durante los días 4 al 8 y coincidiendo con el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 06), se celebra en el recinto ferial de IFEMA la primera edición del evento que, bajo el nombre de hom-e, mostrará de una manera novedosa las ventajas que aportan a la vivienda la domótica y resto de tecnologías para el hogar digital.

El Proyecto

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa INMOMATICA en colaboración con el Grupo Planner (organizadores del SIMA) y pretende ser un referente en el mundo de la domótica.

La Idea

"Todos tenemos muy claro que el principal dinamizador del mercado de la domótica debe ser el Promotor Inmobiliario, ya que es él quien decide que calidades y equipamientos van a llevar las viviendas que se van a construir actualmente y en el futuro. Así surge la idea de que un evento de estas características (en el que se van a mostrar las ultimas novedades y equipos para el hogar) debe realizarse dentro del Salón Inmobiliario.", dice Alfredo Villalba, Director General de Inmomática.

Para el desarrollo del proyecto también se han tenido en cuenta otros modelos de "casa inteligente" o "casa del futuro" presentados en otras ferias para poder diseñar un concepto distinto de "show". En esta (llamémosle “feria”) se van a enseñar ventajas y beneficios de la domótica mas que electrodomésticos y dispositivos avanzados. Los autores presentes que la casa va a ser mas dinámica e interactiva que las presentadas en otros eventos anteriores en los que el recorrido era guiado y en los que el visitante hacia colas.

El Concepto

La demostración se llevará a cabo en un recinto en el que se va a dar gran importancia al exterior para que pueda observarse de una manera grafica y espectacular como interactúa una casa equipada con sistemas domóticos. La casa pasa de ser una "museo" de aparatos a ser un espacio "vivo y dinámico", según Alfredo Villalba. 

El Exterior

En el exterior se reproducirá lluvia, viento y cambios de sol para ver como se autorregula el riego y la iluminación y como reaccionan los toldos y las persianas.

Se podrá enviar ordenes desde teléfonos, ordenadores e incluso desde un coche para activar la calefacción y el aire acondicionado (la casa cambiará de color para simular tales efectos). De igual forma se simulará un escape de gas ante el cual la casa reaccionará y nos llamará por teléfono.

En el exterior se instalarán sistemas de detección perimetral y paneles fotovoltaicos y térmicos ya que tanto la seguridad como las fuentes de energías renovables son unas de las funcionalidades mas demandadas actualmente.

En grandes pantallas y sistemas de visualización de gran formato se irán mostrando los ahorros en consumo que se generan como consecuencia de instalar estos equipamientos.

El Interior

El interior de la casa que se va a construir para esta feria también es novedoso en su concepción arquitectónica. Se trata de un gran espacio en el que el protagonismo lo tendrán los sistemas de ocio y comunicaciones.

Se presentará los sistemas Mediacenter como centro de control y contenidos multimedia de la vivienda. Se podrá acceder a centros de servicios a través de videoconferencia y controlar los sistemas de la vivienda de una manera sencilla e intuitiva.

Este evento hom-e continuará a lo largo del año como espacio de investigación experimentación de tecnología para el hogar. En el se podrán probar productos tecnológicos y sistemas de todos los fabricantes del sector de la domótica y la tecnología para el hogar y estará abierto a promotores, arquitectos y profesionales del mundo de la construcción. De esta forma se podrán probar con la mejor asesoría y soporte técnico cualificado los últimos equipos y soluciones relacionadas con la vivienda. El objetivo es ayudar al promotor a definir de una manera precisa y sin riesgo las memorias de calidades y packs tecnológicos a incorporar en las futuras promociones inmobiliarias.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE