X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Hogar Digital de El Corte Ingles

Crear Hogar de El Corte Inglés Diagonal en Barcelona ha expuesto una vivienda tecnologíca promovida como Hogar Digital.

Compartir: 

En la quinta planta de El Corte Inglés Diagonal en la Avda. Diagonal 619 de Barcelona, el departamento de Crear Hogar expuso del 18 de enero al 18 de febrero, una vivienda a escala real, que contenía sistemas de domótica, seguridad, telecomunicaciones y multimedia, y efectivamente estaba promovida como Hogar Digital. El proyecto representaba los diferentes ambientes y habitaciones de una vivienda tradicional.

Acceso y Hall

El acceso de la vivienda estaba controlado por un video portero. El video portero podía ser visualizado desde todas las pantallas de televisión y ordenador de la casa.

Una cámara IP controlaba la puerta de acceso de la vivienda, pudiendo ser programada para enviar un email con una captura de imagen cada vez que alguien entra o sale de la misma.

La alarma de seguridad de intrusión localizada en el hall se encontraba conectada a una central receptora de alarmas.

Salón

El salón presentaba un gran número de sistemas audiovisuales, de seguridad y de control de la iluminación.

El sistemas de audio y video permitía ser distribuido gracias a un novedoso sistema de prolongación de las tomas Scart.

La implementación del control de la iluminación a través de la domótica estaba realizada con el sistema Lutron.

Los ambientes estaban diseñados con gran sensibilidad creando escenarios muy decorativos.

Con la “Escena Cena” quedaba iluminado el comedor con una luz agradable, mientras la iluminación del resto del salón conservaba luz de ambiente de fondo.

El salón también estaba controlado por cámaras para poder saber lo que hace el personal de limpieza, o una niñera al cuidar los niños.

Terraza

La terraza disponía de una piscina que se calentaba mediante placas solares.

Los toldos, las persianas y el sistema de seguridad se controlaban desde la zona de acceso a la terraza.

Dormitorio

El dormitorio mostraba un novedoso sistema de calefacción mediante finas láminas que se pueden colocar, por ejemplo, integradas en una pared posteriormente pintada, para que queden totalmente camufladas.

La música del dormitorio procedía de un pequeño equipo con radio digital y con capacidad para conectarse de forma inalámbrica a otro equipo y reproducir Mp3.

El control de la iluminación, persianas y los aparatos del dormitorio se realizaba a través de un teclado multifunción de sistema EIB / Konnex donde cada tecla tenía asignada una función.

La iluminación del vestidor se encendía y apagaba de forma automática en función de la presencia de una persona en el interior del mismo, gracias a un detector de movimiento. De esta manera se garantizaba que la luz nunca quedara encendida, ahorrando así energía.

Baño

El baño disponía de moderno equipamiento de entrenamiento con posibilidad de visualizar tanto la programación de los ejercicios como sus resultados.

El suelo radiante garantizaba en el baño que el calor siempre venga de donde queremos, evitando los pies fríos, y además ayudando a secar el suelo al mojarlo saliendo de la ducha o la bañera. La puesta en marcha del sistema de suelo radiante del baño se podía programar para siempre encontrar el suelo caliente, por ejemplo, por la mañana al levantarnos.

Despacho

Desde el ordenador del despacho se tenía acceso a todas las cámaras de la vivienda. Incluso se podía con el software programar la grabación según presencia, por horario, etc.

Cocina

La amplia cocina de un moderno diseño estaba equipada con lo último en lo que se refiere a electrodomésticos.

El frigorífico tenía integrada una pantalla para ver la televisión o alguna de las cámaras de la vivienda.

El funcionamiento de los extractores se controlaba a través de un display digital.

La cafetera se encontraba conectada a la red interna permitiendo su puesta en marcha a través de un mando o desde el dormitorio, para encontrarnos con el café recién hecho al entrar en la cocina por la mañana.

El Icebox es un PC de control y entretenimiento para la cocina con funciones de domótica, seguridad y audio/video, que dispone de un teclado y mando lavable.

El detector de agua detectaba las posibles inundaciones y cortaba la electroválvula del suministro de agua y nos avisaba sobre la incidencia. El detector de gas previene cualquier escape de gas, cortando el suministro del mismo mediante la electroválvula para evitar las incidencias.

Conclusión

El equipo de Crear Hogar había logrado recrear una vivienda donde convivían una gran variedad de sistemas y productos para el hogar digital, pero donde sin embargo no predominaba la tecnología. La tecnología fue utilizada de una manera sutil, funcional e integrada discretamente en la decoración de la vivienda.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE