X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Hogar Digital Conectado

Intel y Telefónica de España muestran en SIMO su proyecto común las posibilidades del Hogar Digital Conectado sin cables.

Compartir: 

Intel y Telefónica de España presentan en SIMO TCI el proyecto hogar digital conectado. La presentación del proyecto en SIMO se basa en una vivienda transparente, equipada con los últimos avances en domótica y tecnologías de la información, y que en esta ocasión estará habitada por dos personas durante los seis días que dura la Feria. Su objetivo es demostrar al público cómo las nuevas tecnologías permiten realizar todas las actividades cotidianas, tanto en lo relativo al ocio y la formación, como al ámbito laboral y doméstico.

En este hogar digital conectado los PCs y otros equipos electrónicos de consumo trabajan de forma conjunta para ofrecer contenido digital en todos los lugares de la casa. La gestión de este contenido se realiza de forma fácil y cómoda, con los distintos dispositivos en red y desde cualquier lugar de la casa.

Con esta iniciativa Telefónica de España e Intel quieren demostrar cómo la convergencia de las soluciones de telecomunicaciones e informática une las posibilidades de la interconexión entre los distintos dispositivos de la vivienda con las comunicaciones hacia el exterior, sin cable alguno. El proyecto cuenta con la colaboración de socios tecnológicos como Acer, Alcatel, Honeywell, Net Proyectos, Philips, Roca, Siemens y ZTE.

El hogar del futuro hecho realidad

Durante SIMO TCI, los habitantes mostrarán las ventajas de las aplicaciones para el hogar digital sin cables, que ofrecen diversas posibilidades de interconectar e interactuar en un entorno seguro con los diferentes dispositivos expuestos. Las estancias del hogar en las que se mostrarán todas las acciones que se pueden llevar a cabo serán:

  • Salón: Los distintos dispositivos permiten transformarlo en una sala de cine, acceder a todos los contenidos del PC de entretenimiento, gestionar la televisión con un solo mando, teletrabajar…
  • Dormitorio principal: Mediante una conexión a Internet se tendrá acceso a todos los contenidos digitales a través del Adaptador de Medios Digitales (DMA), control remoto de iluminación, persiana, calefacción y seguridad, etc.
  • Cocina: Control local y remoto de todos los electrodomésticos, caldera, calefacción, avisos de fuga de gas, inundaciones, etc.

Requisitos tecnológicos generales

El hogar digital conectado que Intel y Telefónica de España presentan en SIMO cuenta, de forma general, con las siguientes tecnologías y dispositivos:

  • Acceso a Internet a través de línea ADSL (los contenidos digitales los ofrece e integra Telefónica mediante Imagenio, Mundo ADSL…)
  • Tecnología móvil Intel® Centrino(TM) en los ordenadores portátiles y procesadores Intel® Pentium® 4 con tecnología HT en los de sobremesa
  • Equipos informáticos de Acer: ordenadores portátiles y de sobremesa
  • Sistemas de vídeo y audio de Philips: televisión, equipo de música
  • Equipos inalámbricos de domótica de Honeywell para control de persianas, iluminación, temperatura y alarmas
  • Sistemas de calefacción de Roca
  • Electrodomésticos de Siemens: frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno
  • Teléfonos de ZTE
  • Tecnología de Alcatel
  • Control de accesos de Net Proyectos

Posibilidades que ofrece en diferentes ámbitos

Toda la tecnología del hogar digital conectado permite acceder a una amplísima oferta de comunicación, formación y entretenimiento (juegos en red, vídeo bajo demanda, cursos, música, fotografía, etc.). Además de las tareas que se pueden hacer con Internet, (realizar compras, consultar espectáculos, reservar entradas), desde el exterior de la casa será posible la telegestión y control de todos los electrodomésticos, modificar la iluminación o controlar la calefacción y el aire acondicionado, entre otras funcionalidades.

En el ámbito de seguridad, es posible manejar el circuito de televigilancia desde el exterior, simulación de presencia para evitar robos, detección de posibles fugas de agua o gas, etc. Este hogar digital conectado permite también la realización de todas las tareas profesionales para las que sea necesario el ordenador y una conexión a Internet a través de la línea ADSL y sin cables.

Oferta comercial

La primera oferta comercial relacionado con esta iniciativa es un paquete que consiste de un control domótico de calefacción, una pasarela residencial y una conexión adsl, cuyo precio recomendado, sin instalación, es de 999 € y puede ser contratado a través de Millenium Technologies.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE