X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

El uso de Internet

Un estudio revela el uso de Internet el los hogares españoles que ha incrementado en un 9,2% desde hace 6 meses.

Compartir: 

El portal web red.es ha colgado recientemente un estudio que tiene dos objetivos principales: Por un lado, analizar el número y la evolución de los españoles que se conectan a Internet desde su casa y por otra parte, analizar las actividades que realizan dichas personas como consecuencia de ese uso de Internet. El estudio tomado como referente es el segundo realizado para red.es que comprende el periodo de abril a junio de 2004. El estudio esta realizado por la empresa Nielsen/Netratings principalmente sobre el mercado Español, pero toma como referencia datos similares de países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza y Suecia.

Número y % sobre población de los usuarios potenciales de Internet, internautas navegación y aplicaciones de Internet e internautas sólo navegación en el mes de junio de 2004

El uso de Internet desde el hogar se ha incrementado ha incrementado en un 9,2% desde hace 6 meses (8.367.067). En cuanto al uso mensual de aplicaciones de Internet, se sacan diferentes conclusiones. Ha aumentado el porcentaje de internautas que utilizan en su casa aplicaciones de mensajería instantánea o chat (60,5%), con una media de conexión por usuario de 9 horas y 17 minutos al mes. Por el contrario, ha disminuido el porcentaje de usuarios que utilizan reproductores audiovisuales desde el hogar y programas P2P (Usuario a Usuario), aunque cabe destacar que en ambos ha aumentado la intensidad de uso.

Comparativa europea del tiempo medio, en el segundo trimestre de 2004, de navegación por Internet

El tiempo de navegación no experimenta variación respecto al periodo anterior con una media de 9 horas al mes de conexión, lo que lleva a España a situarse en el tercer puesto de países, objeto del estudio, tan solo por detrás de Francia y Alemania. También cabe destacar que el tiempo de navegación de hombres fue muy superior al de mujeres (Hombres: 12 horas, Mujeres: 6 horas al mes). En cuanto a la edad la franja que más se conecta a la red es la que comprende entre los 18 y los 24 años, siendo entre los 2 y los 11 años los que menos. En los hogares sin hijos es donde se registró unos mayores índices temporales de conexión, y si estos usuarios son universitarios el tiempo medio de conexión se incrementa.

Pirámide sociodemográfica del uso de Internet

Según el estudio, el perfil de usuario de Internet en España sería el siguiente: Hombre de 18 a 24 años, universitario o estudiante, soltero o casado sin hijos. Respecto a la distribución temporal del uso de Internet, las 8 de la tarde fue la hora en la que más personas navegaron de media de las cuales el 58,3% eran hombres y el 41,7% mujeres. Por el contrario, las 5 de la mañana fue cuando menos personas utilizaron Internet. En cuanto al uso por días de la semana, el jueves fue el día de la semana donde más personas navegaron desde sus hogares, mientras que el domingo fue el día donde se registró menos actividad.

Medio de páginas vistas por sessión

El estudio también reconoce otros aspectos, como el número medio de sesiones, que se ha incrementado respecto al pasado trimestre en un 2% y el número de páginas visitadas que ha sufrido un leve descenso de un 0,9%.

La metodología empleada para llevar a cabo el estudio en España es la misma que se ha empleado en los países citados anteriormente. Nielsen/Netratings ha utilizado un software llamado NetView que ha instalado en todos los ordenadores que han participado en el estudio. Este programa sirve para llevar a cabo un estudio de audimetría basado en un panel de internautas desde el hogar. Con tan solo un error muestral de +/– 1,8%, este panel que supone una muestra proporcionada a nivel provincial, ha conseguido unos resultados sorprendentes.

Como conclusión del estudio, se obtienen dos claros resultados: El primero, que cada vez los españoles utilizan más Internet y segundo, que el uso de aplicaciones referentes a la red es muy variable en los usuarios.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE