X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

e-domo, el hogar digital por IP

e-domo es un sistema de Hogar Digtial con gestión electrónica de circuitos eléctricos por IP.

Compartir: 

El sistema domótico e-domo permite ofrecer conjuntamente con la pasarela residencial HogarDigital nuevos servicios hasta ahora impensables para los hogares. Integra avanzadas prestaciones de comunicaciones y entretenimiento en combinación con Seguridad y Confort. El Kit HogarDigital e-domo de 25 elementos con instalacion, certificación y puesta en marcha tiene un PVP de 4.500 €.

Con HogarDigital e-domo Cualquier televisor o PC de la casa es válido como interfaces de usuario comunicación local para; navegar a través de Internet mediante TV o controlar toda la vivienda por medio de un mando a distancia; gestionar los sistemas de seguridad técnica y anti-intrusiva con video-vigilancia; programar la climatización, iluminación, riego, etc.; y visionar videos o escuchar las canciones favoritas.

Además se puede desde cualquier parte del mundo (a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet) acceder a la gestión de las mismas prestaciones como si estuvieramos en nuestra propia casa y estar permanentemente informado de cualquier incidencia, pudiendo atenderla instantáneamente. Permite, a través de cámaras, vigilar lo que ocurre en la vivienda en cada momento, y puede interactuar con el sistema estableciendo escenas de acciones, simulaciones de presencia, incluso cuando no esta en casa.

¿Cableado, Inalámbrico, Corriente Portadoras, o qué?

E-domo, gracias a su arquitectura de comunicación distribuida basada en TCP/IP, permite comunicar sus nodos mediante cualquier medio de transporte, se puede utilizar ethernet (cable UTP) y WiFi (802.11x) como en las redes de datos entre ordenadores, HomePlug (mediante la red eléctrica) o HomePNA (línea telefónica). Esta libertad de topología permite realizar instalaciones de una manera flexible y económica. Además debido al reducido tamaño de la información generada, en comparación con la capacidad de una red de datos 10Mb/s, es posible instalar en una red e-domo hasta 65.536 nodos. Cada nodo del sistema domótico e-domo es expandible o modular y esta compuesto por un módulo de control al que se le puede conectar hasta 4 módulos de expansión que pueden a su vez llevar conectados cada uno de estos módulos de expansión hasta 4 módulos de potencia con 4 salidas, pudiendo ser estos módulos de potencia de relés, triacs o dimmers.

Con lo que la capacidad de control por nodo asciende a 64 salidas de potencia (Circuitos de Luces, Toldos, Persianas, Ventanas, Puertas, Electroválvulas, Climatizadores), 72 entradas analógicas (medidores de temperatura, luminosidad, humedad, PH, etc), 100 Entradas Digitales (sensores de presencia, humo, fuego, gas, CO, rotura de cristales, pisada, contactos magnéticos, etc), 16 salidas digitales (apertura de puertas, centrales de acuda, contactores, etc.). A través de una red ethernet pueden conectarse multitud de nodos e-domo, que permite al sistema estar capacitado para cualquier tipo de instalación incluyendo edificios.

Mantenimiento

e-domo también dispone de Mantenimiento Preventivo, ya que además de reconocer la falta de suministro eléctrico general, como otros sistemas domóticos, este sistema también reconoce la falta de suministro eléctrico al sistema domótico, el mal funcionamiento de motores (electroválvulas, persianas, todos, puertas motorizadas, etc.) y el número de luces fundidas en un circuito de iluminación, enviando mensajes SMS avisando de estas incidencias, lo que proporciona una herramienta de interés crítico para la gestión del mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además si se produce la incidencia de falta de suministro eléctrico general o al sistema domótico, éste sigue funcionando gracias a la energía suministrada por un sistema de alimentación ininterrumpida.

Este sistema también dispone de la capacidad de Mantenimiento Remoto a través de Internet, pudiéndose chequear el sistema y recargar su software, si fuera necesario, remotamente a través de Internet. Esta característica disminuye notablemente los costes de mantenimiento de las instalaciones realizadas con este sistema; eliminando la necesidad de la asistencia de personal técnico siempre que se produzca cualquier incidencia, es decir, con este sistema el personal técnico sólo tendrá que desplazarse a las instalaciones para resolver una determinada incidencia cuando ésta no haya podido resolverse remotamente a través de Internet, pero el personal técnico realizará la asistencia con la avería ya identificada reduciendo también notablemente los tiempos de reparación.

Contadores Eléctricos de Agua y de Gas

Las entradas digitales de este sistema tienen la capacidad de medir pulsos por segundo lo que permite realizar funciones de telemetría de contadores electrónicos o usar anemómetros simples.

De esta manera se puede evaluar, por ejemplo, los consumos eléctricos, de agua y de gas utilizando una determinada planificación climática. Además de obtener las curvas de consumo se tendrá la posibilidad de conocer las perdidas energéticas de nuestra vivienda en función de la temperatura exterior y interior de la misma.

Estándar y compatibilidad

El sistema e-domo, es compatible con OSGi y permite su integración con pasarelas residenciales asegurando de esta forma que la comunicación local entre el usuario y el e-domo pueda realizarse a través de cualquier televisión de la vivienda, que la comunicación remota entre el usuario y el e-domo a través de Internet sea más segura por la características de seguridad, como cortafuegos, de dichas pasarelas, y garantizando su integración la red multimedia de la vivienda. Esta peculiaridad aporta la capacidad al sistema de comunicarse con otros tipos de redes de control como X10, KONNEX o LONWORKS soportadas al igual que e-domo por pasarelas residenciales como HogarDigital.

Interfaces

La gestión local del sistema mediante la televisión se realiza a través de una Pasarela Residencial cuya señal de video se reparte posteriormente al resto de las T.V. de la vivienda conectadas directamente a una toma de antena, mediante pantallas táctiles como la Icebox de Beyond o mediante cualquier interfaz Web como PC, WebPad, TabletPC o PDA, etc. De la misma manera el telecontrol se pude realizar desde cualquier dispositivo de fuera del hogar con conexión estática o dinámica a Internet. Disponiendo de una pasarela residencial como HogarDigital se obtienen los más modernos sistemas de encriptación garantizan la seguridad de la comunicación (SSL de 128 bits). A si mismo mediante teléfonos móviles también se puede acceder a la gestión remota de la vivienda y recibir las alarmas técnicas, de intrusión y los avisos de mantenimiento mediante mensajes SMS.

Iluminación y Luminosidad

e-domo controlará el funcionamiento de los circuitos de luz, manualmente mediante pulsadores y automáticamente mediante detectores de presencia en función de la luminosidad interior, que encenderán las luces por presencia, siempre que estos detectores no estén desactivados, cuando en esas estancias no haya suficiente luz, medida por medio de los sensores de luminosidad, lo que evita un innecesario consumo de energía.

Detectores de Presencia y Pulsadores

Los detectores de presencia y los contactos magnéticos pueden activarse y desactivarse manualmente mediante una pulsador larga (>50ms) en cualquier pulsador que controle manualmente el mismo circuito de luces que controla automáticamente el detector de presencia

De esta forma se puede dejar la luz permanentemente encendida aunque el sensor de presencia no nos vea, baños donde se apagaría automáticamente la luz al no detectarnos el sensor de presencia, o constantemente apagada aunque el sensor de presencia nos vea, dormitorios donde se encendería automáticamente la luz al movernos durmiendo, esta propiedad del sistema permite además seleccionar zonas de vigilancia, al poder desactivar los detectores de presencia de las zonas donde no se requiera vigilancia antes de armar la vigilancia anti-intrusión.

Vigilancia Anti-Intrusión

La vigilancia anti-intrusión puede armarse y desarmarse tanto local como remotamente a través de los interfaces usuario anteriormente mencionados o mediante la introducción de una clave de seguridad, localmente el usuario mediante la selección de una serie de pulsaciones en los pulsadores que él desee del sistema domótico, establecerá una clave manual para activar/desactivar la vigilancia anti-intrusión y para desactivar la sirena o buzzer en caso en que se produzca una alarma de vigilancia técnica, es decir, e-domo proporciona al usuario un teclado cuya clave y situación de sus teclas él únicamente conoce aumentando de esta forma la seguridad en la manipulación del sistema.

Cuando se arme la vigilancia anti-intrusión si los sensores de presencia activos detectan las luces integradas en el sistema parpadearán, sonará una sirena o buzzer intermitentemente con el fin de ahuyentar al ladrón y el sistema enviará a todos los teléfonos móviles que desee el usuario un mensaje SMS avisándole de la intrusión indicando el lugar específico donde ha ocurrido. Además si la instalación cuenta con cámaras IP se almacenaran o enviaran por mail fotografías de la zona donde se ha detectado intrusión. El control de estas luces también servirá para simular presencia mediante su encendido y apagado aleatorio durante la noche.

Vigilancia Técnica

El sistema e-domo también controlará la señal de los sensores de inundación, situados en los baños y en la cocina, de los detectores de fuego situados en el garaje y también en la cocina, de los sensores de humo situados en pasillos y escaleras, de los sensores de gas situados en cuartos de calderas y también en la cocina, de los sensores de CO situados también en el garaje, cocina y cuartos de calderas, etc. En el caso que estos sensores detecten e-domo enviará a todos los teléfonos móviles que desee el usuario, que pueden ser diferentes de los teléfonos móviles seleccionados por el usuario para recibir los mensajes SMS de alarma de intrusión, un mensaje SMS avisándole de la incidencia indicando el lugar específico donde se ha producido, y en la vivienda sonará también intermitentemente una sirena o buzzer.

En el caso particular en que se produzca una alarma de inundación se cerrará automáticamente la electroválvula que cortará el suministro general de agua, el usuario tendrá la posibilidad de forzar la apertura de esta electroválvula aunque persista la alarma de inundación, con el fin de que pueda disponer de agua cuando se produzca una falsa alarma, por ejemplo al fregar.

Climatización

Localmente por medio de la T.V. o remotamente a través de Internet por medio de un PC o de un teléfono móvil con tecnología WAP o superior el usuario podrá acceder a la programación horaria semanal de su sistema de climatización, en el caso de que el sistema este dotado de termostato domótico el usuario podrá seleccionar el termostato que controle la temperatura de su vivienda, el termostato convencional o el domótico, cuando seleccione el domótico, constituido por un medidor de temperatura analógico y una salida digital o de potencia de e-domo, el usuario podrá acceder a la programación semanal de la calefacción de su vivienda, discriminado entre días labores y festivos, y seleccionar, en este caso, las temperaturas de consigna diarias para la activación/desactivación de la calefacción, en vez de un calendario horario, con el fin de conseguir la temperatura ideal de su vivienda.

Software de Configuración y Comercialización

El software de configuración del sistema e-domo permite de una manera gráfica e intuitiva, presupuestar, diseñar y configurar instalaciones de cualquier tamaño.

El sistema esta siendo implantando de serie en todas las viviendas de varias promotoras como Grupo Pinar y cuenta actualmente con un parque de 750 familias disfrutando de él. La comercialización del sistema en España y Portugal la lleva a cabo Operia S.A. que esta cerrando la lista de distribuidores para 2005.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE