X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Domótica Vivimat de Dinitel

Dinitel es fabricante del sistema de domótica Vivimat y coordinador de la Red Vivimat con cobertura en España y Portugal.

Compartir: 

DINITEL es la empresa fabricante de los sistemas domóticos Vivimat®, creada en 1993, por iniciativa de un grupo de empresas de diversos sectores tales como la arquitectura, ingeniería y con el apoyo tecnológico de la fundación Tekniker, fundación de investigación multidisciplinar con más de 200 empleados, de los cuales son 150 ingenieros y 25 años de experiencia que avalan la capacidad tecnológica de Dinitel. Las oficinas de Dinitel están situadas dentro del edificio de Tekniker en la ciudad de Eibar, Guipúzcoa.

La misión de Dinitel es la aplicación de nuevas tecnologías a la vivienda. Nuevas tecnologías que se encaminen a mejorar la calidad de vida de las personas en su entorno más familiar “su hogar”, proporcionándoles, mayor confort, seguridad, ahorro y la garantía de disponer de los mejores medios de comunicación al alcance de todos las personas, niños, adultos, ancianos y minusválidos.

Producto

Dinitel diseña, desarrolla y comercializa Los sistemas Vivimat®. Sistemas que mejoran la calidad de vida de las personas en sus hogares, mediante la aportación de soluciones tecnológicas. “La calidad y diseño de nuestros productos y la claridad, transparencia y apoyo en el proceso de implantación de los mismos a través de la red Vivimat® es nuestro referente”, explica Jesús Palacios Díez, Gerente de Dinitel.

Jesús Palacios, Gerente de Dinitel en las oficinas centrales de la empresa.

Vivimat® es un producto maduro en quinta generación de desarrollo, con más de 13 años de presencia en el mercado y que cuenta con miles de instalaciones operativas. Los sistemas Vivimat®, son una pasarela que permite integrar y gestionar las instalaciones y automatismos de la vivienda, y que hace que nuestro hogar esté en constante comunicación con el exterior.

Los sistemas Vivimat®, son productos enfocados a las viviendas de nueva construcción o reformas, un producto pensado para ser introducido de manera gradual por los promotores de viviendas, pero permitiendo en todo momento que el usuario final pueda crecer en prestaciones y servicios.

La calidad contrastada de la gama de productos Vivimat®, su cuidada imagen y sus prestaciones desde las más básicas hasta las más vanguardistas, hacen de Vivimat® el producto mejor preparado para responder a las necesidades del sector profesional sin olvidar al usuario final.

Red de ventas

La introducción de domótica en vivienda hace necesario no solo productos contrastados, sino la capacidad de ofrecer los servicios necesarios a toda la cadena de valor. Es por esto que los sistemas Vivimat®, disponen de una red de profesionales: “La Red Vivimat®”, que cubre todos los servicios de apoyo, asesoramiento, instalación, control y postventa, que permiten garantizar la calidad de la implantación y uso de los sistemas Vivimat® por el usuario.

La Red Vivimat®, es una red única, capaz de ofrecer soluciones para el hogar digital, basadas en productos y servicios de calidad. Es una red profesional que cuenta con herramientas comunes y con una comunicación fluida. La red Vivimat®, nace con el objetivo de cubrir las demandas de un sector emergente, con claras carencias en el modelo de acercamiento de los productos al cliente. La red Vivimat® esta abierta a nuevos instaladores que quieran hacer de la Domótica parte de su negocio.

Curso de Formación Vivimat.

La Red Vivimat®, ofrece cursos de formación y homologación, para sus nuevos miembros de forma habitual en diferentes puntos de España, en ellos se trata no solo de la parte técnica de los productos, sino de todo lo que conlleva orientar su negocio hacia el mercado de la Domótica. Se presentan las oportunidades de negocio que existen, el sector, sus agentes. desde un punto de vista genérico y como no, la forma en la que la Red Vivimat® le puede ayudar en el proceso de arranque, ayudándole a vender, proporcionándole las herramientas y apoyos necesarios en cada momento, y enriqueciéndose de la amplia experiencia de que Dinitel y su red de ventas dispone.

Modelo de negocio

“Nuestro objetivo es el de estar presente y ser una alternativa para todas las promociones inmobiliarias donde se considera incluir domótica. El mercado de la Domótica crece ya no año a año, en mi opinión día a día, el volumen de nuevas promociones con domótica en memoria de calidades aumenta sin cesar y la coyuntura del sector de la construcción augura la construcción de un menor numero de viviendas que los últimos años, sin duda, pero eso si de mayor calidad. Lo cierto es que la domótica es ya una instalación más en las viviendas y pese a existir una amplia oferta de productos de calidad, la realidad es que el modelo de implantación de estos es en muchos casos muy deficiente, modelos de implantación que adolecen de servicios de asesoramiento, de servicios de mantenimiento, de líneas de S.A.T, lo que es inexcusable en un mercado con el grado de madurez que la Domótica ya ha alcanzado” explica Natividad García, Consejero delegado de Dinitel.

Natividad García, consejero delegado de Dinitel y Jesús Palacios Gerente de Dinitel en las oficinas centrales de la empresa en Eibar.

“La Red Vivimat® comercializa los sistemas Vivimat®, cubre toda la península Ibérica, ofreciendo soluciones profesionales ajustadas a cada necesidad. La red esta compuesta de empresas interesadas en hacer de la Domótica su negocio, de forma profesional y con una clara vocación por el servicio, que han de ofrecer en todas las fases de implantación de un proyecto domótico. Pero nuestra red no esta cerrada, todos los integradores e instaladores que quieran formar parte de la red Vivimat® son bien venidos. Nuestro modelo de colaboración dependerá del grado de implicación, de sus capacidades y de sus ambiciones, ofrecemos formación, herramientas de trabajo y un acompañamiento en la fase inicial que siempre es más complicada para nuevas empresas”, Continua Natividad García.

Stand de Dinitel en Construmat 2005 y SIMA 2005.

Dinitel, como soporte a la red Vivimat® dispone de delegaciones en la zona Norte, Madrid y recientemente inaugurada en Andalucía. Dinitel, además está presente en las ferias mas importantes del sector a nivel Nacional, Construmat, Domogar, Matelec, Salón inmobiliario, etc. Promocionando la marca Vivimat® y captando el interés de nuevos colaboradores y clientes para la Red Vivimat®.

Los productos Vivimat® con una experiencia contrastable han sido instalados en más de 5000 viviendas, y la Red Vivimat® dispone de inmejorables referencias en el sector, habiendo establecido relaciones comerciales con las principales empresas del mismo. Fruto del trabajo durante los últimos años La Red Vivimat® dispone de una importante cartera de proyectos que superan las 4000 viviendas.

Dinitel que en los últimos años ha aumentado sus recursos propios en 600.000€ ha definido un ambicioso plan estratégico que desprende un objetivo de crecimiento que supera el 50% durante el año 2006. La evolución de los primeros meses del año permite ser muy optimistas, no solo en la consecución sino la superación de los objetivos establecidos por el plan de gestión anual y por el plan estratégico. La Domótica despega con fuerza y Dinitel ha estado, está y estará bien posicionado”, continúa Natividad García.

Novedades

Dinitel fiel a su imagen de empresa de vanguardia lanzará novedades este año. La gama de sistemas Vivimat®, tendrá novedades en breve con el lanzamiento de una nueva plataforma Vivimat®II, que albergará todos los sistemas Vivimat®, con mayor capacidad de gestión, comunicación y ampliación, con la potencia suficiente para afrontar los retos de las nuevas demandas de los hogares digitales.

Coincidiendo con este lanzamiento se presentará el sistema Vivimat®Integra, con el cual Vivimat® ofrecerá soluciones de alta calidad y con total capacidad de crecimiento a unos precios muy competitivos. Pero esto será en breve y estaréis puntualmente informados de todo ello.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE