X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Contról SMS/Móvil con STD32

El módulo STD32 GSM de Telic permite el control de la domótica remotamente mediante llamadas y SMS y envía mensajes de alarmas de seguridad al móvil.

Compartir: 

Tras el concepto de la telemetría se esconde un sistema de transmisión de datos de medición a un lugar alejado geográficamente. En una sociedad móvil como la nuestra, esta tecnología tiene un enorme potencial. En la actualidad cada vez se vienen aplicando más a las viviendas privadas, ayudado a impulsar el hogar digital. Las razones son evidentes: a pesar de los viajes de negocios y de las ausencias temporales, queremos estar seguros de que nadie usará nuestra casa de verano como guarida o entrará en nuestra vivienda. Al mismo tiempo, al volver de un viaje, queremos encontrarnos la casa adecuadamente acondicionada para no tener que pasar la noche bajo montones de mantas. Telic GmbH, empresa situada en Oberhaching, cerca de Múnich, nos ofrece una solución para estas situaciones con su nuevo dispositivo STD32, fácil de configurar y con múltiples aplicaciones.

Módulo STD32 Telit

El STD32 de Telic hace uso de las posibilidades que ofrece la telemetría moderna y apuesta, para ello, por un básico que la mayoría utilizamos a diario: el teléfono móvil con GSM. Casi todo el mundo lleva siempre un móvil encima y con el STD32 también es posible controlar aparatos domésticos como el aire acondicionado, la calefacción, el sistema de alarma o las puertas de viviendas y garajes.

Dos posibilidades de aplicación

El STD32 se caracteriza por ofrecer dos posibilidades de aplicación diferentes: la recepción de alarmas por SMS y el control de aparatos a través de llamadas de teléfono móvil. El servicio de alerta por SMS se puede activar para diferentes casos de emergencia. Uno de los servicios más demandados es la protección antirrobo para casas de vacaciones, caravanas y otros bienes materiales. Se recibe una alerta por SMS, por ejemplo, cuando una puerta se abre y, en un espacio de tiempo determinado, no se pulsa un interruptor adicional. De este modo el propietario puede saber si realmente se trata de un ladrón con las manos en la masa. Esta función de alarma permite la programación de hasta cinco números de teléfono diferentes, como pueden ser, por ejemplo, el del portero o el del vecino. 

Control Remoto Puerta de Garaje desde Coche STD32 Telit

La función de control remoto permite accionar un aparato, como puede ser la calefacción, a través del teléfono móvil. El usuario puede activar las funciones de encendido y apagado para, por ejemplo, abrir una puerta o accionar el control remoto para el funcionamiento continuado o en intervalos de tiempo de un determinado aparato. Los posibles intervalos de tiempo, es decir, el tiempo que un aparato deba estar en funcionamiento, varían de los pocos minutos a varias horas. Según estos intervalos, el STD32 apaga el aire acondicionado o la calefacción de forma automática. Si el STD32 se utiliza como mecanismo de apertura de puertas a través de móvil, éste ofrece asimismo la posibilidad de mantener un control de los accesos. La admisión, en este caso, se limita a determinados números de teléfono móvil, por ejemplo los de los miembros de una familia o los de un grupo de empleados.

Frank Heineck Gerente Telit

La mayor ventaja para el usuario consiste en que el alcance de un móvil GSM es ampliamente mayor que el de un mando a distancia convencional. Se puede enviar desde cualquier lugar del mundo una orden de activación o desactivación al STD32 a través de la red telefónica en la que funcione el móvil. En caso de que no consiga configurar el dispositivo, el servicio técnico de Telic le ayuda. “La mayoría de las cuestiones son muy fáciles de resolver”, afirma Frank Heineck, gerente de Telic.

Todo terreno y fácil de manejar

Con un tamaño de 100 x 55 milímetros y unos 50 gramos de peso, el STD32 se puede instalar en casi cualquier entorno. Además, se garantiza el perfecto funcionamiento del sistema con temperaturas mínimas de hasta 30 grados bajo cero y máximas de hasta 75 grados. El dispositivo, pequeño y concebido de manera sencilla, funciona a 5-32 voltios y se puede conectar a la batería de cualquier automóvil. El módulo GC864 del especialista en tecnología M2M, Telit Wireless Solutions, se encarga de garantizar una transmisión de datos segura.

“Telit es para nosotros desde hace mucho todo un símbolo de la comunicación móvil. El año pasado recuperamos el contacto y desarrollamos un nuevo producto en común, el STD32”, declara Frank Heineck.

Versatilidad demostrada

El STD32 ha demostrado ya en muchas ocasiones y en las aplicaciones más dispares su eficacia de forma contundente. La empresa finlandesa especialista en alarmas para casas de vacaciones, Siitek Security Oy, suministra a sus clientes de manera opcional el mando telemétrico integrado y preconfigurado; un servicio adicional que muchos de sus clientes aceptan. La empresa irlandesa Suirway Automation comercializa puertas de entrada que vienen equipadas con el STD32. Además, el STD32 se está aplicando al sistema de vigilancia de las depuradoras públicas de la ciudad de Münster, en Alemania.

Módulo GC864 Telit

Los clientes finales pueden adquirir el STD32 por unos 200 euros en comercios de electrónica especializados con un amplio surtido de productos o a través de un catálogo on-line, e instalarlo fácilmente ellos mismos. El producto viene junto con un manual con ejemplos de aplicaciones y circuitos integrados. El proceso completo de instalación y prueba lleva cerca de diez minutos, y la configuración se completa con una simple llamada de teléfono móvil al STD32.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE