X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Control de la domótica por Wi-Fi

El nuevo servicio de Telefónica de servicios inalámbricos Wi-Fi permite el control de la domótica desde hoteles, aeropuertos, etc.

Compartir: 

Telefónica de España ha presentado la nueva gama de Soluciones ADSL Wi-Fi, una oferta global e integrada de productos y servicios inalámbricos, que amplía el catálogo ya existente y refuerza la apuesta de la compañía por las posibilidades de esta tecnología. Las Soluciones ADSL Zona Wi-Fi hacen posible que los usuarios accedan a Internet a través de banda ancha y de forma inalámbrica, tanto desde su propio lugar de trabajo como desde entornos públicos (hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, etc.) Y por lo tanto pueden acceder fácilmente y en tiempo real al control y gestión de su casa, con imágenes, interactuando con dispositivos, controlando la temperatura, el estado de los alarmas, etc.

La Solución ADSL Zona Wi-Fi está orientada a aquellos entornos privados de uso público (aeropuertos, hoteles, escuelas de negocios, recintos feriales etc.) que quieran proporcionar a sus empleados y clientes el acceso en banda ancha y sin cables a Internet y a las aplicaciones de sus propias empresas. Estos establecimientos que dispongan de Solución ADSL Zona Wi-Fi se convierten así en áreas idóneas para el desarrollo de la actividad profesional itinerante, y se diferencian de sus competidores al tener una red inalámbrica garantizada y gestionada.

Las Zonas ADSL Wi-Fi son áreas con cobertura Wi-Fi ofrecidas por Telefónica a los usuarios finales, en entornos de uso público, directamente o previo acuerdo con sus propietarios. Permiten a los clientes utilizar sus dispositivos equipados con Wi-Fi (PCs portátiles, ordenadores de mano - HandHelds - etc.) y acceder a través de la banda ancha tanto a Internet como a la red corporativa de la empresa de forma inalámbrica mediante el pago de una tarifa plana mensual o a través de tarjeta prepago. Hasta la fecha se ha concertado con más de 30 entornos públicos, verificados y señalizados para la tecnología móvil Intel® Centrino™, la cobertura Wi-Fi.

Los nuevos servicios vienen a completar el catálogo ya existente. Telefónica de España disponía de la Red Inalámbrica Local ADSL, una solución para la configuración de una red de área local inalámbrica en el hogar, y del Módem Router ADSL convertible en inalámbrico, que permite transformar su área de cobertura en un entorno Wi-Fi, donde hasta 50 PCs pueden acceder a Internet de banda ancha a través de una sola Línea ADSL. Se puede disponer de una Solución ADSL Zona Wi-Fi por una cuota mensual de 189 euros y 6 euros adicionales por cada punto de acceso. A esto habrá que añadir el coste del equipamiento inalámbrico y el de la instalación inicial.

Cisco Systems, es la empresa elegida como socio tecnológico para el equipamiento de sus hotspots, por la robustez, flexibilidad, capacidad de gestión y, sobre todo, por la seguridad que proporcionan sus soluciones. También, HP, empresa elegida como socio tecnológico para los servicios de integración y soporte de la solución, como Gold Partner de Cisco, así como para el software de gestión (HP OpenView) y de tarificación flexible y en tiempo real (HP Internet Usage Manager). Intel, referente mundial en microinformática, aporta su tecnología móvil Centrino™, que lleva la versatilidad y movilidad Wi-Fi a su más alta definición para el uso de ordenadores portátiles preparados para la conexión inalámbrica. Y Palm, cuyo ordenador de mano Tungsten C se ha revelado como una herramienta idónea para el trabajo en entornos Wi-Fi gracias a su capacidad para gestionar aplicaciones con gran cantidad de datos y a su pantalla TFT, que permite visualizar páginas web, presentaciones, vídeos o fotografías con total nitidez.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE