X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

CONSTRUTEC 2006

La Feria Construtec 2006 se ha celebrado con interesantes novedades en domótica, seguridad, equipamento y material de construcción para el Hogar Digital.

Compartir: 

Esta semana se ha celebrado la feria de construcción CONSTRUTEC, en Ifema Madrid. Analizando la oferta de productos desde el punto de vista del hogar digital.

Construtec Hall

Hemos observado un interesante abanico tanto de productos, como de actores establecidos del sector, además de nuevos actores. A continuación presentamos lo más destacado.

Construtec Foresis Stand Berker Siedle

Grupo Foresis estaba presente con sendos stands de las marcas Berker y Siedle, donde se presentaban todas las novedades de producto para la domótica y la intercomunicación de viviendas inteligentes.

Construtec Foresis Pulsadores Táctiles Berker Domótica

Berker presentaba, entre sus nuevos productos, los pulsadores táctiles TS Sensor, una elegante manera de controlar la instalación de domótica a través de un cristal táctil, y sin tornillos de fijación vistos por su especial técnica de montaje. Foresis también ha mostrado su nueva pantalla de control, HomFor Control IP. El servidor permite el control integral de la instalación EIB/KNX mediante PC, Web Panels, PDA, teléfonos, etc.

Construtec Foresis Siedle Video Porteros Hogar Digital

En la parte de Siedle Foresis se podían ver importantes novedades. Los nuevos porteros automáticos de diseño moderno y elegante se ofrecen en dos versiones, con y sin pantalla de video portero. Ambos modelos están disponibles en gran variedad de acabados de los tipos blanco, metálicos y madera. También pudimos ver la pantalla Visomatic, una herramienta de visualización y control compatible con los productos Siedle y el sistema EIB-Konnex que proporciona todas las funciones de control, automatización, ocio, comunicación y visualización en una sola red.

Construtec Netproyectos Pasarela Residencial Domótica Hogar Digital

Neoproyectos estaba presente con un stand mostrando su solución de pasarela residencial.

Construtec Netproyectos Pasarela Residencial Domótica Hogar Digital

El nuevo interface de control de Netproyectos mostraba su sistema basado en el Windows Media Center. La idea es facilitar la integración de la domótica con el resto de las aplicaciones y sistemas del hogar digital, proporcionando un interface accesible y de fácil utilización.

Construtec Netproyectos Pasarela Residencial Domótica Hogar Digital

Como curiosidad presentada por Neoproyectos, citar la integración de un sensor de presión en un felpudo para demostrar una solución de presencia y acceso, igualmente aplicable para, por ejemplo, una cama, y así poder controlar si personas de la tercera edad que viven solas, se han levantado de la cama o no a ciertas horas del día.

Construtec Imagine Pasarela Residencial Domótica Hogar Digital

Por primera vez se ha presentado en público un nuevo sistema Imagine. El producto es un software que corre sobre el sistema operativo Windows de un PC, con propia carcasa, colgado en la pared.

Construtec Imagine Pasarela Residencial Domótica Hogar Digital

El sistema integra la domótica, a través de la tecnología X-10, video vigilancia, mediante cámaras IP, multimedia a través del PC que tiene DVD, sintonizador de Televisión y sistema multiroom 5.1, telefonía y mucho más.

Construtec Imagine Pasarela Residencial Domótica Hogar Digital

Gracias a la salida de la señal de audio y video del PC es posible utilizar una gran variedad de interfaces, tal como pantallas planas de televisión o pantallas táctiles. El sistema es también controlable por Internet gracias al servidor IP que incorpora.

Construtec Grupo Guarda Alarma Seguridad Domótica Hogar Digital

El Grupo Guarda ofrecía la central de seguridad Paradox. Es una central de seguridad vía radio para uso residencial con radio, mando bidireccional, compatible domotica X10, con detector exterior IR. Una curiosidad de esta alarma es que tiene incorporado un sintonizador de radio que permite escuchar la radio a través de la misma.

Construtec health Company Sauna Salud Higene Hogar Digital

La empresa Health Company España presentaba sus saunas de cabina con calor infrarojo. Según el fabricante el calor IR es más saludable que el calor por radiación y opera a menos temperatura, siendo sólo necesario un enchufe para instalarlo. El consumo es muy bajo, sólo entre 1300 wattios para la cabina más pequeña de 1 persona, hasta los 2700 wattios para las cabinas de 5 personas. La cabina se puede equipar con varios extras de nuevas tecnologías, entre ellos se encuentras los altavoces y radio con CD y mp3, techo con fibra óptica para cromoterapia o nebulizador para humedad.

Construtec Grupo Fiesat Cal Spa Salud Higene Hogar Digital

Grupo Fiesta ha traído a CONSTRUTEC la marca Cal Spa. Entre los Spas de alta gama se pueden encontrar modelos que tienen todo lo que uno puede desear para masajes de agua. Está equipado con chorros de agua “Jet” para las cervicales, Golpes Agua de 7 velocidades, masajes de manos, pies y espalda. Además tiene un manejo completo de musica, temperatura y las velocidades de cada parte del Spa.

Construtec Velux Ventana Tejado Domótica Hogar Digital

Velux, el fabricante de ventanas para tejado, contaba en su stand con su ventana con el sistema de domótica denominado INTEGRA. Esta nueva tecnología por radiofrecuencia permite controlar todos los productos eléctricos con un solo mando (ventanas, cortinas y persianas) desde cualquier lugar de la vivienda, sin tener que dirigir el mando hacia el producto que se quiera accionar.

Construtec Sach Asiración Centralizada Electrodomésticos Hogar Digital

Varias empresas de aspiración centralizada han estado también presentes, entre ellos Sach. Como novedad en esta edición nos mostró una maquina de altas prestaciones para dar servicio a viviendas de gran superficie a partir de unos 800 m2. La máquina dispone de un panel de fácil manejo para el mantenimiento y la gestión del sistema.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE