X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Comunidad Digital 2006

La próxima edición de Comunidad Digital potenciará más las marcas de las empresas y nuevos formatos de participación.

Compartir: 

Con menos de 5 meses para su apertura Acceda empieza a cerrar los detalles y los primeros acuerdos con los expositores para la edición de Comunidad Digital 2006, que por tercer año consecutivo se celebrará dentro del marco de SIMO TCI, la feria tecnológica más importante de España. Comunidad Digital tiene como objetivo ser una representación en el mundo de la realidad de la Sociedad de la Información aplicada al concepto de "Ciudades Digitales", en todos sus ámbitos. Pretende mostrar cómo las tecnologías ofrecen una amplia oferta de servicios para atender las necesidades de la "comunidad", y cómo las empresas, con políticas de sinergias y colaboración, abordan nuevos negocios en los ámbitos de las tecnologías de la información, de la mano de la Administración.

"Con dos ediciones 2004 y 2005 Comunidad Digital se ha confirmado como el evento líder en su sector, tanto por su nivel de visitantes, casi los 300.000, como por el impacto mediático alcanzado. Ambos eventos tuvieron un importante impacto en los medios de comunicación y tanto las empresas como los organismos asistentes confirmaron los buenos resultados obtenidos. Las primeras por los negocios conseguidos y las sinergias que surgen con otras empresas expositoras, los segundos por ayudarles a acercar a los ciudadanos las ventajas de los servicios de la Sociedad de la Información" dice Enrique Ruz, Consejero Delegado de Acceda.

La edición del 2006 presenta un nuevo logotipo e imagen que mejor refleja el espíritu de la exposición y de Comunidad Digital. También se presenta un nuevo concepto expositivo denominado Comunidad Digital Virtual donde se construye, en un sitio web y de forma permanente, la estructura y los servicios que una moderna ciudad digital ofrece a sus ciudadanos. Por un lado, se trata de recrear los servicios que una moderna administración local, regional o nacional puede ofrecer a sus ciudadanos, explicando detalles de estos, y sobre todo, mostrando los mejores ejemplos que ya están funcionando en España. Por otro lado, las empresas y organismos pueden exponer de forma permanente, en tiempo real productos y servicios relacionados con el ocio, el teletrabajo, educación, sanidad, teleasistencia, etc. Esta nueva edición se centra en tres conceptos, interrelacionados entre sí:

  • Infraestructuras de una ciudad digital.
  • Servicios al ciudadano.
  • Productos y Servicios del Hogar Digital.

Viviendas, edificios públicos, áreas de recreo, calles y avenidas, locales comerciales, una ciudad real y en pleno funcionamiento. Comunidad Digital recrea, igual que en las ediciones anteriores, una superficie de exposición absolutamente diferente, permite a los expositores presentar sus productos en entornos cercanos y cotidianos, y muestra a los ciudadanos como las TIC, lejos de suponer un inconveniente, se convierten en sus mejores aliados para acceder a la Sociedad del Conocimiento.

"En esta tercera edición Comunidad Digital ofrece una oferta más variada de espacios y ubicaciones, que han sido concebidas para adaptarse a las necesidades de todas aquellas empresas o instituciones interesadas en participar en este proyecto", según Enrique Ruz, Consejero Delegado de Acceda.

Dependiendo de los intereses de la empresa expositora, las superficies pueden ser contratadas en exclusiva o de forma compartida. Comunidad Digital ofrece dos tipos de participación:

  • Superficie en exclusiva - La empresa contratante asume todo el importe asociado a esa superficie, por lo que tiene la libertad para exponer, en su interior, uno o varios productos propios de diferentes áreas (domótica, entretenimiento, seguridad, electrodomésticos, acceso a la banda ancha, etc) o de empresas colaboradoras con ella, los partners.
  • Superficie compartida - En este caso se comparte la superficie con otras empresas que no sean competencia directa entre ellas. Por ejemplo, una empresa de domótica expondrá uno de sus sistemas de automatización, estando los comerciales o azafatas informando sobre este, a la vez que una empresa de entretenimiento está mostrando en salón y dormitorio la última gama de televisores LCD o de plasma junto con equipos de home cinema. ACCEDA garantiza que los productos expuestos en esa vivienda no tendrán competencia con otros expositores de esa superficie. El objetivo de esta modalidad, es que los costes por empresa, sean mucho menores que si se contrata una vivienda en exclusiva. ACCEDA es la responsable de gestionar la venta de las áreas que no cubre la empresa en cuestión, aunque esta siempre podrá proponer a partners para cubrir dichas áreas.

Comunidad Digital creció más de un 50% a nivel de expositores y 70% en superficie contratada entre el año 2004 y el 2005, en esta edición han previsto seguir creciendo a la par que lo hace la implantación de estas nuevas tecnologías y servicios en la vida cotidiana.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE