X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Comunidad Digital 2004

Presentamos la nueva apuesta de SIMO TCI en el ámbito del Hogar Digital, promovido y gestionado por ACCEDA.

Compartir: 

La próxima edición de SIMO TCI 2004, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I, del 9 al 14 de noviembre de 2004, ya está en marcha. Una nueva convocatoria que vendrá a confirmar la solidez de la feria como espacio de representación sectorial de las tecnologías de la información y la comunicación, para mostrar un completo contenido de acuerdo a su rápida expansión en todos los ámbitos.

Entre algunas de las novedades que en este sentido incorpora la feria se ha previsto la organización de un nuevo espacio denominado Comunidad Digital 2004. Un área expositiva integral y diferente en la que se creará un entorno real para la implantación de las tecnologías del Hogar Digital.

Este proyecto, de características únicas, contempla la simulación de una urbanización digital con viviendas perfectamente equipadas tecnológicamente, locales comerciales conectados, áreas exteriores controladas vía internet, etc, en la que cada empresa expositora seleccionará el espacio que mejor se identifique con sus productos y soluciones. El objetivo es ofrecer una clara identificación del valor de las tecnologías al servicio del confort, la seguridad, el ahorro energético, el medioambiente y el entretenimiento.

El contenido de Comunidad Digital 2004 estará configurado por los sectores de electrónica de consumo, electrodomésticos, ingeniería e integración, equipamiento eléctrico, ingeniería domótica, promoción inmobiliaria, instalación eléctrica, seguridad, operadores de telecomunicaciones, teleasistencia, telemedicina, automoción y banca. Asimismo estarán presentes proveedores de contenidos, plataformas de servicios, universidades, administración pública, asociaciones, colegios profesionales y portales de internet.

El proyecto expositivo se complementará con un amplio programa de actividades paralelas, que incluirá conferencias, presentaciones a cargo de empresas y asociaciones, y formación a través de seminarios paralelos a la feria en los que se abordarán temas acerca del concepto del hogar digital, el modelo de negocio, la nueva vivienda y sus infraestructuras, y las tecnologías del presente.

Origen de la idea

En su espíritu de representar la vanguardia de las nuevas tecnologías y de mostrar el avance y la realidad de la auténtica convergencia digital entre informática, electrónica, multimedia y comunicaciones; SIMO propone abordar en su certamen las tecnologías alrededor de la gestión domótica y digital del Hogar e inmobiliario en general.

Para abordar este nuevo modelo de negocio, de complejidad elevada dado el variado espectro de sectores empresariales que participan en él, SIMO contrata los servicios de ACCEDA como experto en desarrollo de negocios y por su especialización en el desarrollo y dinamización de este nuevo negocio emergente.

ACCEDA propone la creación de un evento que rompa con los hábitos expositivos tan manidos hasta la fecha y recurriendo a la innovación a la hora de abordar y promover nuevos mercados, propone crear el nuevo concepto de COMUNIDAD DIGITAL 2004 y a partir de la primera definición y análisis de los problemas que afectan al desarrollo e implantación de este nuevo concepto.

El proyecto Hogar Digital y domótica tiene a partir de ahora, su mayor oportunidad de promoción como negocio presentándose al sector inmobiliario y al usuario final de una forma clara, identificada e integrada. El concepto de Hogar Digital y Ciudad Digital, se integra a partir de la COMUNIDAD DIGITAL 2004, en un concepto global inmobiliario que se adecua a las distintas necesidades y recursos del potencial cliente en general. Rompe con el esquema de “Vivienda del Futuro” para trasladar el hecho de que ya es la “Vivienda del presente” y que es adaptable a cualquier vivienda y a cualquier economía.

En la COMUNIDAD DIGITAL 2004, se presentan las tecnologías tal como las espera encontrar el cliente: en funcionamiento y atendiendo la cobertura de servicios.
A partir del uso e integración de distintas tecnologías, se ofrece la prestación de múltiples servicios que atenderán múltiples necesidades de la nueva sociedad.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE