X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Compatibilidad de tecnologías inalámbricas

Creada una iniciativa para la compatibilidad de tecnologías inalámbricas entre equipos de Bluetooth e IEEE 802.11b.

Compartir: 

Desde Casadomo hemos informado varias veces de noticias relacionadas con las nuevas tecnologías de transmisión de datos inalámbricas como HomeRF, IEEE 802.11b, Bluetooth, etc y las incompatibilidades o interferencias que pueden llegar a producirse entre equipos que las usen al compartir la misma banda espectral, la cual está centrada en 2,4 GHz.

Tarjeta PCMCIA 802.11 de Toshiba

Pues bien, parece que este tipo de problemas están empezando a ser considerados por las diferentes empresas que auspician una u otra tecnología. El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) acaba de presentar una propuesta para asegurar la compatibilidad entre equipos con Bluetooth y aquellos que usen la tecnología de red 802.11b.

Base 802.11

La propuesta, auspiciada por las empresas Mobilian Corporation y Symbol Technologies, ha sido admitida por el grupo de trabajo IEEE 802.15.2 el cual "recomienda" a los diversos fabricantes que la cumplan con el objeto que asegurar que las interferencias entre ambas tecnologías sean mínimas.

La propuesta, cuyos detalles serán publicados a finales del presente año, define el concepto de "agente vigilante de tráfico inalámbrico" que optimiza las prestaciones cuando las tecnologías 802.11b y Bluetooth están instaladas en el mismo equipo o dispositivo (caso muy probable en los ordenadores portátiles). Este agente, según Mobilian y Symbol, elimina cualquier vestigio de interferencia.

Poco a poco, a pesar de las últimas noticias donde el Bluetooth apenas consiguió funcionar en un pabellón de la última feria CEBit de Hannover (Alemania) y que Microsoft de momento no piensa incluir un controlador nativo en su próximo Windows XP, la tecnología Bluetooth tiene cada vez mayor peso en aquellas aplicaciones donde se necesite interconectar dos dispositivos a corta distancia (menos de 10 metros).

Mientras la tecnología de red 802.11b, con una velocidad bruta de 11 Mbits/sg, está creciendo muy fuerte en el mercado de las redes inalámbricas, siendo la tecnología HomeRF la que apenas crece o permanece estancada.

Muchos especialistas creen que la susceptibilidad a las interferencias del Bluetooth y el 802.11b será lo que determine el éxito o no de este tipo de tecnologías. Gracias a esta propuesta del IEEE muchos fabricantes de circuitos integrados, o de equipos portátiles, podrán producir dispositivos que usen estas tecnologías sin interferirse mutuamente.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE